Colombia aventaja 2-1 a RD en Copa Davis

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. En República Dominicana, el panorama ahora es bien distinto al visto en la jornada del viernes. Primero, Santiago Giraldo selló el 1-1. Más tarde, el dobles ganó y puso en ventaja a Colombia por 2-1.

El experimentado colombiano, que debió suspender su single del viernes por lluvia, abrochó este sábado su victoria y dejó la serie bien abierta. Fue un efectivo 6-3, 6-4 y 6-4 ante el local José Hernández (215º del ranking mundial), luego de que el pereirano (129º) se adelantara 6-3, 6-4 y 4-3 en la propia jornada del viernes.

Más tarde Roberto Farah, sin su habitual compañero, el lesionado Juan Sebastián Cabal, venció en dupla con Eduardo Struvay a Víctor Estrella y el propio Hernández por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y ponerse en ventaja en la serie que se está disputando en cancha de arcilla en Santiago de los Caballeros, a 150 kilómetros de la capital Santo Domingo, por la Zona Americana I de la Copa Davis.

En el arranque del viernes, cabe recordar, Alejandro González (164º ATP) había cedido con Víctor Estrella (77º) por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4. Para el domingo, Giraldo y Estrella protagonizarán el choque entre los líderes de cada equipo, mientras que González y Hernández jugarán el quinto punto de la serie.

Colombia busca olvidarse rápidamente de la derrota en Chile por abandono sorpresivo del propio Giraldo. El premio para el ganador de esta serie será continuar en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que el perdedor se medirá ante Barbados en el mano a mano por no descender al Grupo II de la Zona Americana.

of-am

Herrera y Díaz triunfan en maratón Mauricio Báez

SANTO DOMINGO.- Manuel Herrera y Jordania Díaz se llevaron los máximos honores en el maratón del 53 aniversario del club Mauricio Báez, que se celebró en las calles de Villa Juana, con la participación de los mejores exponentes nacionales.

Herrera, representando la provincia Duarte,  dominó la rama masculina al completar los 10 kilómetros en un tiempo de 34:02  minutos; seguido de Mario Doroteo, de El Seibo,  ocupó el segundo puesto con registro de 35:40 minutos;  mientras que Wilson Pérez, del Distrito Nacional, se subió alcanzó el tercer peldaño cronometrando 35:50 minutos.

Por su parte Toribio Rosa, de La Vega; Jesús Sánchez, de San Juan de la Maguana y José Rubiera de Santiago, ocuparon los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

En la femenina Díaz, de Espaillat,   dominó fácilmente al pasar la meta en 39 minutos y 42, segundos;  Andreina González, 42:20, minutos consiguió el segundo puesto y Joeli Gutiérrez, del Distrito, detuvo el cronómetro en 43:02 minutos.

El disparo de salida lo realizó el presidente del club Mauricio Báez, el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez.

La actividad fue organizada y coordinada por la comisión de atletismo del club que encabeza  Gerardo Suero Correa, quien además es vicepresidente de la fundación Mauricio Báez   y presidente de la Federación de Atletismo.

of-am

Carrera de Bayahibe tendrá atleta cadera artificial

BAYAHIBE, La Romana.- En la carrera de 10 Kilómetros de Bayahibe 2016 este 18 de Septiembre, participara Juana Rodríguez la primera niña en obtener caderas artificiales en 1975. Participara como Portavoz de los “especialmente habilitados” de la zona que pueden aportar a la comunidad en su medida.  En este caso se levantan fondos para el Hogar de Ancianos Padre Abreu de La Romana.

La Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB, Ana B. García-Sotoca, explicó que ya esta avanzado toda la información sobre el evento y no se puede ofrecer mas, pero para aquellos que les gusta resaltar las historias de desafío físico y promover el compañerismo y la salud, esta es una historia enriquecedora.

Juana Rodríguez nació en 1962 cuando los doctores no todos sabían chequear las caderas dislocadas al nacer el niño.  El resultado fue dejarla con caderas dislocadas.  Después de 6 cirugías quedo con caderas artríticas y la refirieron a un doctor que experimentaba con caderas artificiales.   En 1975 fue la primera niña en obtener caderas artificiales.   Se acababan de crear las caderas artificiales y no se sabia cuanto tiempo durarían.

Por edad y ejercicio la cadera artificial derecha se rompió dos veces, y ahora tiene la tercera cadera artificial en el lado derecho.  Pero la izquierda es la misma de ese día de julio 1975.   Muchas veces por ser una pierna 4 centímetros mas corta y un cuerpo deformado, se ha contemplado hacer una nueva cadera izquierda, pero el tempano de calcificación que se ha creado alrededor de esa cadera no se debe romper, pues es lo que asegura una vida sin dolor.

Y sin dolor Juana sigue caminando 5 K por día en el circuito Casa de Campo, y se propone caminar el Bayahibe 10K este 18 Septiembre y el 10 K del Casa de Campo Corre por el Hogar del Nino este 27 Noviembre.

Guinness Records esta en conversaciones con Juana para ver como hacer un record que se pueda registrar.

Para Juana quien ha trabajado 30 años en 30 países en microfinanzas, los desafíos físicos son un lema personal.  A pesar de pasar la vida entera con piernas menos que perfectas, y poco a poco perdiendo movilidad, se dedica a la caminata, la yoga, los ejercicios y la natación y promover la salud y el bienestar.

Es un perfecto motivo caminar y levantar fondos para el Hogar de Ancianos de La Romana pues Juana tiene una especial afinidad con las personas de edad.    En un mundo que se centra en si mismo y en temas artificiales, no hay nada mas importante que sentarse con personas de edad y aprender de sus historias, entender su punto de vista y seguir su consejo.

Usando su experiencia en desarrollo económico, Juana esta ayudando a AHRB/CTRB obtener financiamiento para operaciones de manejo de desecho y embellecimiento comunitario mediante las escuelas.  Y seguirá ofreciendo una sonrisa y un consejo de salud al que se le presente.

of-am

Gigantes del Cibao agradecen a Luis Ramón Polanco

Los gigantes del Cibao agradecen al narrador Luis Ramón Polanco  por sus 20 años de servicio con el conjunto cibaeño.

Polanco ha sido el narrador estelar de los campeones nacionales LIDOM 2014-2015 desde su fundación en la temporada de 1996, mas este año decidió radicarse en los Estados Unidos, por tanto no estará  en la cadena de transmisión del  conjunto nordestano.
Luis Ramón es un cronista deportivo de larga data, productor de programas radiales, de cadenas de Grandes Ligas y escritor de béisbol, destacándose en todas las ramas.
El narrador nacido en San Francisco de Macorís ha desarrollado su carrera mayormente en Santiago de los Caballeros, aunque siempre ha mostrado orgullo de su patria chica San Francisco de Macorís.
Polanco ha estado en cada movimiento de los Gigantes del Cibao, es un hombre afable, querido por todos y la familia Gigantes del Cibao se siente más que agradecida de haber tenido por 20 temporadas a este colosal narrador dominicano.
of-am

UDESANCRIS reconoce a Osiris Guzmán

SAN CRISTOBAL.- La Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) reconoció al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, por su trabajo en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016.

Guzmán fue homenajeado en el marco de la premiación El Atleta del Año que auspició la UDESANCRIS.

Recibió una placa de reconocimiento de manos del rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), José Rafael Núñez, en presencia de Leonardo Reynoso, presidente de la entidad deportiva.

El presidente de la FEDOFUTBOL fue encargado por la FIFA para supervisar esta disciplina en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

of-am

Hacinamiento en La Victoria preocupa al arzobispo Ozoria

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, mostró preocupación por el hacinamiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras un breve recorrido por ese penal.

«En medio de una situación así, no puede haber trato humano, ni tampoco dignidad en el trato a las personas”, expresó.

Dijo que «La Victoria  merece atención de todos los organismos competentes» y valoró el trabajo que realiza la iglesia católica en ese precinto.

Ozoria Acosta estuvo acompañado por el monseñor Ramón Benito Ángeles, director de Comunicaciones del Arzobispado; el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson; el vicario general, padre Abraham Apolinar, y el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.

jt/am

Sondeo “Equipo Los 6” acertó 95% resultados primarias NY

NUEVA YORK.- La única encuesta realizada en el alto Manhattan entre los precandidatos a la asamblea estatal del distrito 72 acertó en sus pronósticos en un 95%.

El sondeo lo hizo el reconocido “Equipo Los 6”, que desde hace tiempo realiza mediciones en la comunidad dominicana de La Gran Manzana, se hizo los días 26, 27, y 28 de agosto, a solo 16 días de las primarias demócratas del pasado 13 de septiembre.

En su pronóstico dio a De la Rosa un 46.99%, y en las primarias obtuvo un 46.20%; para Linares especificó un 32.28%, y consiguió 32.44%. Para Fernández el equipo encuestador pronosticó 12.97%, y adquirió 8.16%. Asimismo reportó un 10.92% abstenciones, y en las primarias el 12.42% votó en blanco.

Ver: https://almomento.net/en-el-alto-manhattan-prefieren-a-de-la-rosa-para-asambleista/240923

En la medición realizada en las avenidas Saint Nicholas, Ft. Washington, Broadway, Audubon, Ámsterdam, Sherman, Dyckman, Nagle, y las calles 207, 204, 181, 175, 168, 162, y 157, se tomó en cuenta el perfil y acento al hablar, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región del país quisqueyano.

Se le preguntó al azar a 632 dominicanos con derecho a votar en los sectores de Washington Heights e Inwood: ¿Cuál de los tres aspirantes a la asamblea estatal por este Distrito 72, Guillermo Linares, Carmen de la Rosa o George Fernández, es su favorito y por qué?

A De la Rosa la favorecieron 297 personas; 204 a Linares; 82 lo hicieron a favor de Fernández, y 69 se abstuvieron o no quisieron contester.  

En este distrito, que cubre los sectores de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, votaron 9,554 de los 57,053 inscritos. Hubo 1,187 votos en blanco.

 wj/am

Orange Negocios lanza «Solución de Interactividad Móvil Orange»

SANTO DOMINGO.- La empresa Altice  presentó su nueva «Solución de Interactividad Móvil Orange», un servicio que ayuda a las empresas a ser más competitivas al interactuar con sus consumidores, en el marco de la expo Technology Day.

 

Se trata de una solución integral compuesta por un APP Móvil que incluye transmisores de señal (*Beacons) adaptables a cada tipo de negocios y  sus establecimientos afiliados. Los clientes deberán tener instalado el APP móvil y estar en proximidad a los Beacons, para empezar a interactuar de manera personalizada.Altice

 

Dependiendo de la localización del cliente, permite enviar contenido u ofertas directas a su Smartphone; además permite interactuar con el cliente en el momento clave de compra de una forma natural/orgánica, sin que el cliente lo considere como una interrupción en el proceso.

Con este servicio Altice se convierte en pionero en lanzar al mercado este tipo de aplicación con  Beacons como una solución integral a los clientes.

 

Martin Roos, CEO de Grupo Altice en RD, expresó: “Tenemos pasión por innovar porque la innovación tecnológica y el emprendimiento son el sello que distingue al Grupo Altice a nivel mundial».

 

 

Mirna Eusebio, directora Senior Negocios, sostuvo que la Solución de Interactividad Móvil Orange es una herramienta que otorgará a los negocios el poder de revolucionar la experiencia del cliente.

«Conectamos el mundo virtual con el mundo real,  logrando así un contacto único y personalizado con cada cliente sin importar el tamaño de la empresa. Una vez más, Orange a través de su división de Negocios, se afianza como empresa líder en innovación y tecnología, colaborando así con el desarrollo del país”, dijo.

 

Este dispositivo está disponible para todos los clientes, ya sean hoteles, restaurantes, centros (plazas) comerciales,  tiendas por departamento, supermercados, aeropuertos, museos, transporte urbano, estadios, cines, festivales, eventos, hospitales, clínicas y muchos más.

 

Dirigentes PRM buscan Cámara de Cuentas; contravienen línea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han inscrito o han permitido que organizaciones los postulen como aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas.

Entre ellos se destaca el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Pastor Marte Piantini, quien asegura que su decisión de aspirar no contraviene ninguna decisión del partido porque sólo se decidió no tener candidatos para la JCE y el Tribunal Superior Electoral.

Pero el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, señaló que “la decisión del partido con relación a eso ha sido bastante clara, nosotros no vamos a apoyar a ningún candidato a posiciones en la Cámara de Cuentas, en la Junta Central Electoral ni en el Tribunal Superior Electoral”.

Dijo que la línea del PRM es que a esos organismos vayan personas sin filiación política, porque son instituciones de la Nación.

Marte Piantini fue inscrito el pasado día 12, y afirmó que, además, aspiran a ser miembros de la Cámara de Cuentas otros dirigentes del partido. Aseguró que se siente en capacidad de ocupar un puesto en ese organismo.

Gregorio Malena: Danilo fue reelecto por sus ejecutorias

NUEVA YORK.- El pueblo dominicano reeligió al presidente Danilo Medina por su ejecutoria y los programas gubernamentales que implementó en su pasada gestión, aseguró aquí  Gregorio Malena,  fundador y subsecretario del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre dichas ejecutorias mencionó las tandas extendidas, las visitas sorpresas y la creación de empleos.

«Las tandas extendida traen bonanza a las comunidades. Tanto las madres solteras como las casadas salen a superarse, estudiar, trabajar, mientras sus hijos están en la escuela con alimentos y bien cuidados», afirmó Malena en el programa Revista de Noticias, donde fue entrevistado por Manuel Pérez.

Resaltó también las visitas sorpresa, en las cuales «el presidente va donde sectores productivos y los estimula con préstamos blandos que producen riquezas y nuevos empleos».

«Y, volviendo a educación, ahí hay un efecto multiplicador cuando gente de la comunidad son contratadas para cocinar, alimentar a los estudiantes. De manera que esto crea nuevos empleos. Aquí no importan los partidos, sino el bienestar de la gente», subrayó.

En ese sentido, precisó que «el Presidente tiene mucho de que hablar por tantos logros».

De otro lado, Malena elogió Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación de la Presidencia, quien «sabe decir los logros del Gobierno con elegancia».

Sobre los últimos nombramientos y cambios en el tren gubernamental, manifestó que «eso es normal».

jt/am