Rusia e Irán advierten a EE.UU, responderán a otra agresión en Siria

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, han advertido a Estados Unidos que «responderá ante cualquier agresión» como la del pasado viernes, cuando las fuerzas estadounidenses bombardearon una base aérea siria en respuesta al supuesto ataque químico del régimen de Al Asad de la semana pasada en la que murieron 87 personas.

«Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta», ha advertido la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.

El comunicado agrega que «la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)» y ha recordado que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria.

Aseguraron que la «agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan». «Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo», indica el texto.

El presidente iraní, Hasán Rohani ha pedido una investigación imparcial sobre el supuesto ataque químico del martes pasado. Ha llamado por teléfono a Bachar al Asad y le ha dicho que «las acusaciones de que Siria lanzó el ataque químico son solo un pretesto para coartar el proceso de paz», según ha dicho en una cadena de televisión.

Para Al Asad, Washington no ha logrado su meta principal con el ataque del viernes que, ha afirmado , era elevar la moral de las «bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio». Ha reiterado que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

La agencia de noticias siria Sana ha añadido que Asad le ha respondido a Rohaní que sus fuerzas están «determinadas a combatir el terrorismo en cualquier parte del territorio sirio», en referencia no solo al Estado Islámico, sino también a los rebeldes, a los que lleva combatiendo durante seis años. También le ha agradecido su apoyo  la nación siria.

EE.UU. asegura que con Asad no puede haber «ninguna solución política»

La embajadora estadouniudense en la ONU, Nikki Haley, ha concluido este domingo que el presidente sirio, Bachar al Asad, no puede mantenerse en el poder después del ataque químico del pasado martes en el que murieron casi noventa personas (entre ellas una treintena de niños) y cuyas imágenes han conmocionado a líderes políticos de todo el mundo.

«No puede haber ninguna solución política con Asad a la cabeza del régimen«, ha asegurado Haley en una entrevista para la cadena estadounidense CNN.

Esta observación confirma un cambio de enfoque de la administración del presidente Donald Trump en el conflicto sirio, que comenzó a raíz del ataque químico en el que murieron al menos 87 personas en la ciudad rebelde de Jan Sheijun.

Las imágenes de los civiles, entre ellos muchos menores (algunos bebés), convulsionando en el suelo, sin poder respirar y con espuma en la boca y otros con mascarillas han dado la vuelta al mundo esta semana.

EEUU envía portaaviones hacia Corea del Norte como muestra de fuerza

Washington, 8 abr .- Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Fuentes del Pentágono confirmaron hoy a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ha ordenado movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea.

Ver más en USahora.net

EGIPTO: Sube a 43 el número de muertos en doble ataque del EI

Previamente, otra bomba ha estallado en el interior de la iglesia de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) en la ciudad de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Este ataque ha causado al menos 27 muertos y 77 heridos, según el Ministerio de Sanidad.

La Policía ha acordonado la zona en Tanta, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos. Poco a poco cientos de personas se han concentrado frente a la iglesia para homenajear a las víctimas.

Las explosiones se han producido en ambos templos mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Al Sisi despliega al Ejército

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ordenado el despliegue inmediato del Ejército para proteger las «infraestructuras vitales» y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado emitido por su oficina el mandatario egipcio ha dicho que este «ultrajante acto terrorista tiene como objetivo tanto a los coptos como a los musulmanes» de Egipto.

Estos atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

El Estado Islámico amenazó entonces con llevar a cabo más ataques contra los cristianos: «Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa», rezaba un comunicado emitido por el EI.

El papa y la ONU condena el atentado

El papa Francisco ha condenado el atentado de Tanta antes de conocerse el de Alejandría, y ha pedido que el Señor convierta «el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte».

Jorge Bergoglio también ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les ha asegurado que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa ha presidido hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa.

Para todos los públicosEl papa condena el doble atentado en Egiptoreproducir videoEl papa condena el doble atentado en Egipto

El Consejo de Seguridad de la ONU también ha condenado «en los términos más firmes» los ataques terroristas contra dos iglesias en el norte de Egipto que causaron 43 muertos y 118 heridos y ha mostrado sus condolencias.

«Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más firmes los atroces y cobardes ataques terroristas» durante los oficios del Domingo de Ramos en dos iglesias ortodoxas en Tanta y Alejandría, según un comunicado.

of-am

RD y la crisis venezolana

 

¿Dónde ha guardado el Estado dominicano su compromiso con la democracia, que aparenta haber volteado la cara frente a los atropellos contra el orden democrático en que ha incurrido la dictablanda venezolana?

¿Cómo es posible que una decisión del máximo tribunal judicial de Venezuela que suplantaba las facultades de la Asamblea Nacional, no haya merecido ni siquiera una resolución de censura por parte de algún legislador dominicano del oficialismo o de la oposición?

¿Por qué los medios dominicanos han sido indiferentes al clima de represión, hostigamiento y censura que padecen los comunicadores venezolanos?

Solo tres de las preguntas a la que he tratado de dar respuestas en encuentros y conversaciones con distinguidos amigos de nacionalidad venezolana que residen en el país y otros que nos visitan con frecuencia.

En época de la tiranía trujillista Venezuela acogió con mucha generosidad a los exiliados dominicanos, lo que la dictadura quiso cobrar con el asesinato del presidente Rómulo Betancourt, que afortunadamente quedó en atentado fallido, y esa tierra guarda secretos de la vida del padre moral de la patria dominicana, que la historia aún no ha develado, allí vivió y murió Juan Pablo Duarte.

Dos acuerdos petroleros, el de San José, promovido por el presidente Carlos Andrés Pérez, y Petro Caribe, a iniciativa del presidente Hugo Chávez, han sido misas de salvación para la economía dominicana en tiempos de precios altos.

Por presiones del chavismo que llegaron hasta el corte del suministro de petróleo en la administración del presidente Hipólito Mejía, República Dominicana acabó devolviendo muy mal los invaluables servicios brindados al fortalecimiento de la democracia dominicana por presidente Pérez, que se estableció en nuestro país con ánimo se sentar residencia y terminamos conminándolo a marcharse.

Para entender la posición que la República Dominicana ha sustentado en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay que tomar en cuenta estos puntos:

1-Aunque es suscribiente de la Carta Interamericana de la OEA, por haber sido objeto de una agresión intervencionista auspiciada por esa entidad, el país tiene razones para evadir una intervención de la OEA y sugerir otras opciones.

2- Leonel Fernández, forma parte del trío de expresidentes que median por Unasur y con aval de OEA en la crisis venezolana, y pese a que no hay ningún logro tangible mientras esa comisión no cese, República Dominicana se obliga a endosar esa mediación.

3-Con la obsesión de borrar cualquier aporte de Carlos Andrés Pérez, en Petro-Caribe Hugo Chávez amplió con creces las facilidades de San José, aporte que el país no le puede devolver al chavismo con la misma ingratitud que exhibió frente a CAP.

4-Estados Unidos, podrá no estar contento con RD porque no acogió su línea en este caso, pero tampoco la de Venezuela, sino que se fue al centro, por lo importante que son los dos para su economía.

5-La República Dominicana pertenece Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entidad paralela a la OEA con la finalidad de desplazarla, y acaba de entregar la presidencia Pro Tempore, por lo que también tiene que seguir esos lineamientos.

6-Una OEA fortalecida y que ya sacó las garras contra RD en el conflicto creado por la sentencia 168-13, puede ser un instrumento perjudicial para los intereses dominicanos cuando este país retome el camino de pautar sus regulaciones migratorias.

Venezuela está hastiada del chavismo y debe salir de él bajo cualquier forma, pero RD ha jugado con cuidado que le corresponde.

 

 

NUEVA YORK: Hispano escala edificio y roba joyas a dominicanos

NUEVA YORK.- Un ladrón de aspecto hispano escaló por una escalera de incendios de un edificio en El Bronx, a plena luz del día y en presencia de transeúntes y penetró a un apartamento donde robó un maletín con joyas valoradas en 2,850 dólares.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana del 21 de marzo, en la esquina de la avenida Morris y la calle 190, del sector Fordham, según un video difundido por la Policía.

En el apartamento robado reside una familia dominicana, según una fuente que pidió el anonimato.

El vídeo muestra al sospechoso con una chaqueta, gorra y pantalones vaqueros azules, caminando por la calle con un maletín de rayas.

Si sabe algo, llame a Crime Stoppers: (800) 577-8477.

jt/am

Pawa Dominicana firma convenio Seguro Social Curazao y CEDIMAT

SANTO DOMINGO.- Pawa Dominicana firmó un convenio de colaboración con el SVB – Seguro Social de Curazao y el Centro de Diagnóstico, Tecnología Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), con el objetivo de ofrecerles la facilidad de transportar al país a sus pacientes referidos al centro de salud.

Los pacientes disfrutarán de tarifas flexibles para cambios y manejo de franquicia de equipaje, de acuerdo a sus necesidades, además de acceso a comodidades especiales, como transporte de dispositivos de asistencia y aparatos electrónicos médicos portátiles, sillas de ruedas y acompañamiento por parte del equipo de servicios especiales de la aerolínea, quienes servirán a pasajeros con necesidades específicas.

A través de esta alianza la aerolínea sigue contribuyendo con el objetivo de CEDIMAT y el Ministerio de Turismo, para hacer de República Dominicana un destino idóneo para el turismo de salud.

Como parte del acuerdo, Pawa Dominicana se compromete a aportar soluciones de transporte aéreo a pasajeros de salud garantizando puntualidad y servicio de excelencia con la calidez que caracteriza a los dominicanos. Mientras tanto, CEDIMAT se compromete a brindar soluciones médicas con los equipos tecnológicos más avanzados en el Caribe y los más altos estándares de calidad.

Del mismo modo, SVB – Seguro Social proporcionará apoyo y asistencia a sus asegurados, quienes representan el 80 % de la población de Curazao, refiriéndolos a destinos que garanticen la correcta solución de sus necesidades de salud.

PERU: Envían a prisión gobernador habría recibido sobornos Odebrecht

LIMA.- Un juez peruano ordenó el ingreso en prisión preliminar durante 18 meses para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, mientras se le continúa investigando por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarle la construcción de una autovía.

Tras una audiencia de diez horas, el magistrado Ricardo Manrique, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado la petición de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, que le imputa a Moreno los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El juez determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que incriminan a Moreno en delitos cuyas penas superan los 4 años de prisión, además de un riesgo de fuga.

El abogado de Moreno, José Castillo, interpuso un recurso de apelación al fallo del juez pero, mientras se resuelve, el gobernador regional del Callao fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y en las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinará en qué prisión será recluido.

Según sustentó el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht en Perú, la compañía brasileña pagó un soborno de cuatro millones de dólares a cambio de adjudicarse la Costa Verde del Callao, una autovía que discurre por la línea costera de esa ciudad portuaria aledaña a Lima.

El 60 % del pago ilícito fue para Moreno, mientras que el 40 % restante se lo quedó el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz para facilitar las investigaciones tras ser detenido el pasado domingo en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, situado en el Callao.

El fiscal presentó como prueba un documento de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, encargada de ejecutar los sobornos de la compañía, en el que se acredita dos pagos por la Costa Verde del Callao.

Castro sostuvo que Moreno gastó ese dinero en pagar al publicista brasileño Luis Favre para que lo asesorara ese mismo año en su campaña electoral en la que fue reelegido gobernador regional, lo que, en su opinión, supone un presunto de lavado de activos.

Durante su alegato de defensa, Moreno reiteró que no ha recibido «ni un sol ni un dólar» de Odebrecht y destacó su disposición a colaborar con las investigaciones para intentar convencer al juez de que no decretara su ingreso en prisión.

«De repente hemos cometido errores administrativos, pero no hemos robado. Yo no me escondo. Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo, pero yo no me he beneficiado, aseveró Moreno.

En Perú, las investigaciones del caso Odebrecht se centran en descubrir el rastro de los 29 millones de dólares que la empresa brasileña reconoció a la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

Ese período contempla los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), con una orden de captura por supuestamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht; Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Chilenos destacan labor presidente UPJ

CHILE.- Jaime Casanova Martinez, deportista, entrenador y dirigente deportivo internacional, quien desde la organización que preside (Unión Panamericana de Judo), ha aportado sus conocimientos a la formación de la Fundación Centro Deportivo Integral (CDI)
 
«Como fundación estamos muy agradecidos de los aportes que diferentes dirigentes, deportistas y personas nos han aportado y es por esto que queremos destacar a este deportista como lo que fue y es actualmente para el deporte nacional», expresa la entidad chilena en un comunicado.
 
Sus inicios como deportista se remontan al año 1969 con la práctica del Judo, sin dejar de lado la pasión por el fútbol, el cual llego a competir en uno de los principales equipos de República Dominicana.
 
En Judo compitió como equipo y a su vez, entrenó y dirigió, logrando ser campeones nacionales durante tres años consecutivos en 1971, 1972,1973. Este record aún está vigente.
 
Participó en los Campeonatos Mundiales de Judo en Lausana, Suiza en 1973 y en ese mismo año en el I Campeonato Iberoamericano de Judo realizado en Madrid, España.
 
En el marco de una entrevista con la Fundación CDI, habla de su experiencia como jefe de misión en los JJOO del centenario en 1996, experiencia que jamás olvidara. “A todo esto te lleva la trayectoria, el día a día, quizás no son cosas que buscas pero también es mucho aquello de estar en el lugar adecuado a la hora precisa”.
 
-¿Cuáles fueron sus inicios como dirigente deportivo?
 
JC: Me inicie como dirigente al momento de producirse una crisis en la Federación Dominicana de Judo del Kodokan (Fedojudo),motivado a el intento de reelección consecutiva de quién era en ese momento el presidente.
Para ese entonces el grupo al que pertenecía me señaló como candidato de manera tal que la lucha se inició y salimos gananciosos, transcurría finales del año 1983.
 
-¿Cuál es su visión del deporte actual en cuanto continente americano?
 
JC: El deporte a nivel continental en sentido general debe de despertar de un letargo profundo y darse cuenta que las posiciones de primacía se obtienen con el apoyo real y efectivo a los deportistas, atletas, ya sea por parte del estado, gobiernos municipales, fundaciones, etc. Un atleta de alto rendimiento debe promediar cuando menos algunas seis (6) horas diarias dedicado a labores de entrenamiento con profesores altamente calificados, soporte médico y psicológico, etc., sin olvidar la situación económica.
La práctica deportiva de iniciación, Mantenimiento y tercera edad es vital en los planes a implementar.
 
-¿Cuál es la razón por la que el acompañamiento, asesoría al deportista y sus cercanos en toda etapa es tan importante, más aún en la etapa inicial?
 
JC: Mantener calificados asesores deportivos, en los diferentes estamentos que promueven el deporte, permite mantener una constante en el interés de los usuarios de facilidades que posean los clubes sociales, fundaciones lo que se proyecta como muro de contención ante las situaciones de drogadicción y malos hábitos que hoy día son una afrenta a la sociedad.Asesores calificados proyectan eficientemente el deporte a las diferentes clases sociales logrando la integración.
 
-¿Qué opina del aporte al desarrollo deportivo de entidades de gobierno, municipales y empresariales?
 
JC: El apoyo al deporte puede venir de diferentes vías como ya dijimos.El gobierno central tiene una responsabilidad por medio del Ministerio de Deportes y de igual manera los ayuntamientos municipales.Diferentes fundaciones pueden ser soporte para programas específicos de entidades ligadas al deporte y en muchos países son ellas soporte para atletas de élite los que con sus hazañas deportivas retornan con creces a los ayuntamientos, al pueblo y al mismo gobierno, la inversión realizada a la vez que sirven de ejemplo a niños, jóvenes y adultos.
 
-¿Cuál es su visión de la formación de entidades como la Fundación CDI?
 
JC: Excelente la formación de una fundación para orientar y apoyar el desarrollo de deportistas en diversos deportes porque esto permite la pluralidad y no discriminación.Por demás este tipo de instituciones, las fundaciones, están alejadas de las situaciones que se presentan en Asociaciones y federaciones deportivas por el marcado deseo de tal o cual personaje de eternizarse en el poder con todo tipo de artimañas.
 
-¿Cuál es su punto de vista de la presencia de la Unión Panamericana de Judo en Chile?
 
JC: La presencia de Chile en la Unión Panamericana de Judo por intermedio de la Federación Nacional de Judo, que preside Elizabeth Thompson es de larga data lo que nos ha permitido llevar una relación institucional marcada en el Desarrollo deportivo y superación atlética.Ahora en Chile tenemos a Jorge Vallejos como Director de Gestión y Desarrollo Deportivo en base a méritos propios, con lo que hemos redoblado esfuerzos en la consecución de las metas trazadas en base a un Programa de Actividades anual.
Es valederamente posible el que la Unión Panamericana de Judo pueda realizar eventos programados en ese país sudamericano y disponer en coordinación con Fundación CDI de las capacitaciones a dirigentes y deportistas bajo la sombrilla de la Fenajudo.
 
Fundación CDI está brindando un real y efectivo apoyo a deportistas juveniles y Máster en diferentes disciplinas como atletismo, natación, judo y kurash.
 
of-am

OPINION: Jugadores dominicanos en Triple A (2)

La calidad de los jugadores dominicanos se hace presente en todo el firmamento de las Ligas Menores, sobretodo en la Liga Internacional, Triple A.

Sabido es que la International League es la liga donde predomina el picheo. Apenas tres conjuntos batearon en sentido general sobre .260 en el 2016, mientras 12 equipos tuvieron promedio colectivo por debajo de 4.00 y Scranton, sucursal de NYY, finalizó con 2.98 de PCL. Ningún jugador remolcó más allá de 92 carreras el año pasado en la Internacional.

Nelson-Nellie-Rodríguez es uno de los jugadores jóvenes con más empuje en los circuitos minoritarios. Hijo del fenecido jugador amateur francomacorisano Nelson-Bocúa-Rodríguez, Nellie es el prospecto número 26 de los Indios de Cleveland. Ha disparado 21 y 26 jonrones en las últimas dos temporadas. Este año está en su primera experiencia a nivel de Triple A, con el Columbus (200-1-1). Nelson pertenece en el invierno a los Leones del Escogido.

Presentes también en Columbus, Cleveland, Carlos Frías (Gigantes, 0-0 27.00), Enosil Tejeda (Gigantes, lesionado), Erik González (Escogido, .182-1-1), Ronny Rodríguez (Águilas, .333-0-0). Con el Charlotte, Medias Blancas, Reynaldo López (Licey, 0-0 6.00), José Vinicio (Escogido, .500-0-1), Willy García (Estrellas, .375-0-2) Rymer Liriano (Licey, .273-0-1).

El súper prospecto Willy Adames forma parte de la nómina de Durham, Tampa (Licey, .222-0-0). José Mota es parte del staff de coaches del equipo Gwinnett, Atlanta. En ese conjunto, Rhiner Cruz (Gigantes, 0-0 0.00, 2.0 entradas, 4 ponches), Joel De La Cruz (Toros, 0-0 36.00), Mel Rojas Jr. (Licey, .300-1-3).

En el equipo Indianápolis, filial de los Piratas, Edgar Santana (Gigantes, 0-0 0.00, 1 salvamento), Ángel Sánchez (Licey), Anderson Féliz (Licey). Con Lehigh Valley, Filis, Pedro Beato (Licey, 0-0 9.00), Luis García (Estrellas), Wander Pérez (Estrellas, 0-0 13.50), Pedro Florimón (Estrellas), Héctor Gómez (Toros, .250-0-1).

Lisalverto Bonilla, Louisville, Cincinnati (Escogido). Jayson Aquino, Norfolk, Baltimore (Toros), Richard Rodríguez (Águilas, 0-0 0.00), Gabriel Ynoa (Gigantes, 0-1 16.88), Francisco Peña (Águilas), Joel Polanco. Polanco es un caso raro, ha estado fuera del béisbol desde el 2011 debido a lesiones, Baltimore lo dejó libre y volvió a firmarlo en el 2015. Fue asignado a Norfolk, aunque está nueva vez incapacitado. Desde el 2006 hasta ahora solo ha visto acción en 185 partidos, incluyendo 2 en Doble A. Pedro Álvarez (Águilas, .333-2-5).

Con Pawtucket, Boston, Junior Lake (Estrellas). En Syracuse, Washington, Pedro Severino (Águilas), Andruth Ramirez, un caso parecido al de Joel Polanco. Receptor, lesionado, fuera de béisbol desde el 2013. Emmanuel Burris (Licey), Rafael Bautista (Escogido, .250-0-0). Basilio Cabrera es el coach de tercera de Toledo, Detroit. Presentes en Toledo, Michael Almánzar (Escogido, .500-0-0), Steven Moya (Toros, .250-1-2), Juan Carlos-El Bambino- Pérez (.167-0-0).

La Liga Internacional tiene presente a 37 dominicanos. Sumados a los 36 criollos ubicados en la Costa del Pacífico tenemos en roster 73 dominicanos en la categoría Triple A. Desglosados por equipos, los Gigantes del Cibao encabezan con 15 jugadores en roster de Triple A, le siguen los Tigres del Licey con 14, las Águilas Cibaeñas 12, los Toros del Este con 11, los Leones del Escogido tienen 10 y las Estrelllas Orientales 9. Ni Joel Polanco ni Andruth Ramírez pertenecen a ningún conjunto LIDOM.

Definitivamente es masiva la presencia de nuestros muchachos a nivel de Triple A, le deseamos lo mejor a cada uno.

of-am