Puerto Príncipe, 24 jun.- Canadá aportará a Haití 26,3 millones de dólares para apoyar los esfuerzos que realiza hoy el país caribeño para rescatar la seguridad y la estabilidad, perdidas por la violencia de pandillas criminales.
El aporte de la nación norteña, anunciado desde Panamá por su canciller, Anita Anand, fortalecerá la llamada Fuerza para la Represión de Pandillas, integrada por mandato de la ONU, añadió el diario AlterPresse.
La ayuda a Puerto Príncipe de Ottawa, aprobada como parte de una donación total de 35,3 millones de dólares dedicada a las Américas, respaldará también la seguridad marítima y el desmantelamiento de redes criminales en el país.
El presupuesto aprobado por Canadá para el resto de la región será empleado en apoyar el proceso de paz en Colombia, y en ofrecer asistencia adicional a las víctimas del huracán Melissa, precisó AlterPresse.
La Ministra de Relaciones Exteriores del país norteño reafirmó el compromiso de su gobierno con la democracia en la región, el apoyo a la seguridad y el objetivo de promover la prosperidad y la resiliencia compartidas.
De acuerdo con medios locales, Canadá es uno de los Estados de la comunidad internacional que ofrece cooperación a las autoridades de Haití, en sus acciones por recuperar la normalidad y convocar a elecciones libres y democráticas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
EE.UU. anuncia aranceles del 25% a Brasil y cuestiona a Lula
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU



los pobres no verán nada de ese dinero, los politicos haitianos, son igual que los dominicano, ahorran mucho dinero y por eso no llega a la masa pobre.
Canada acaba de aumentarle las cuentas bancarias a la oligarquia haitiana con mas de 26 millones de dolares………ni un centavo de eso llega para la mejora de haiti !!! Siguen haciendo lo mismo en espera de una mejora……la definicion de LOCURA !!!!
AHÍ está el orgullo de **** flaco de los pitises PIDIENDO SIEMPRE PIDIENDO y luego usted los ve con un ego y un patriotismo pero viven PIDIENDO DANDO LÁSTIMA.