Puerto Príncipe, 24 jun.- Es urgente abordar de forma más profunda la presunta trata en Chile de niños haitianos desaparecidos, un caso investigado hoy por autoridades de aquel país, comentó el periódico local Le Nouvelliste.
Las estimaciones sobre el número de menores sobre los que el gobierno de la nación sudamericana emprendió la pesquisa varían entre 60 y 200, añadió la fuente.
«El gobierno haitiano tiene un gran interés en lograr avances», aseguró Le Nouvelliste después de que el ejecutivo de Santiago «creó una unidad de crisis para localizar a los niños víctimas del tráfico de personas».
La pesquisa allá es ejecutada por una unidad especial creada por el presidente José Antonio Kast para localizar a los menores, que ingresaron a aquella nación en circunstancias sospechosas, añadió el diario, basado en fuentes chilenas.
Agentes a cargo de la investigación detectaron que el tráfico de menores haitianos es ejecutado por una red de trata de personas que involucra a otros ciudadanos haitianos, aerolíneas, agencias de viajes y abogados, precisó Le Nouvelliste.
Haití enfrenta durante los últimos años una severa crisis de inseguridad, a causa de pandillas armadas que operan en todo el país, de acuerdo con medios locales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
EE.UU. anuncia aranceles del 25% a Brasil y cuestiona a Lula
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU


