Trump: EU estaría «en guerra» con Corea del Norte si no fuera por mí

WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump aseguró que si no fuera por él el país estaría ahora «en guerra» con Corea del Norte, y subrayó que el diálogo con el régimen de Kim Jong-un está siendo positivo.

«Muchas conversaciones buenas con Corea del Norte. ¡Está yendo bien! Mientras tanto, no ha habido Lanzamientos de Cohetes ni Pruebas Nucleares en 8 meses. Toda Asia está encantada», escribió en Twitter el presidente.

«Solo el partido de oposición, que incluye a los medios de comunicación falsos, se está quejando. ¡Si no fuera por mí, ahora estaríamos en guerra con Corea del Norte», añadió Trump.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará este jueves y viernes a Corea del Norte para conversar con Kim sobre el desarrollo del acuerdo firmado por Trump y el líder norcoreano durante su cumbre en Singapur, el pasado 12 de junio.

Esa declaración abría las puertas a la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especificaba mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos.

La tercera visita de Pompeo a Pionyang podría servir para esbozar algunas de las condiciones para futuros acuerdos o incluso definir plazos para que el Norte desmantele su programa atómico.

El optimismo de la Casa Blanca choca con informes de prensa como el publicado este fin de semana por el diario The Washington Post, que indicaba que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Corea del Norte no pretende entregar todo su arsenal nuclear, y que está estudiando formas de ocultar el número de armas que tiene.

Según el diario digital Axios, la Casa Blanca confía en programar una segunda cumbre entre Trump y Kim en septiembre en Nueva York, si Corea del Norte hace avances concretos hacia la desnuclearización en los próximos meses. 

Policías encuentran 33 perros maltratados en departamento

NUEVA YORK.- Policías de Manhattan rescataron a 33 perros de raza shih tzu que se encontraban en deplorables condiciones.

Los hechos ocurrieron a las 1:15 del lunes en la calle East 13, de Campos Plaza Houses, luego de que vecinos reportaran un olor fétido así como ladridos incesantes de los perros.

La policía arrestó a Iván Paredes, de 57 años, quien fue acusado de negligencia animal. Aparentemente, recibió a las 33 perros como herencia de su madre muerta hace a diez años.

Los animales mostraron serios signos de abandono, desnutrición y su pelaje enmarañado estaba cubierto de heces, informó la autoridad.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) tomó la custodia de los perros Shih Tzus.

SUIZA: Lanzan Fprimer movimiento  juvenil en apoyo a Danilo Medina

SUIZA.- La Fundación Pro-Viva Dominicana lanzó el pasado domingo el primer movimiento  juvenil en apoyo al presidente Danilo Medina en suiza.
Los jóvenes da Voz Juventud Suiza, que cuenta con la aprobación del embajador de la República Dominicana en Suiza, Julio Simón Castaño, tienen como objetivo trabajar en apoyo al presidente Danilo Medina durante los próximos años de Gobierno restante.
“Nosotros vamos a ser sus guerreros y su proyecto juvenil… tenemos un Gobierno bueno y un presidente que nos oye y nos habla”, expresó Jessy Sánchez, directora de Pro-Viva Dominicana.
Como parte de sus actividades, Voz Juventud Suiza representó al país en el Festival de Glattpark-Jazz am See, siendo la primera cultura extranjera en participar de dicha actividad y ser reconocidos, además, por su fundador Sasha Zimmermann.

Anuncian Exposición de Artesanía Dominicana en España y Alemania

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Artesanos y otras entidades del sector expondrán por primera vez en España y Alemania la más variada oferta artesanal de piezas confeccionadas por mano de obra dominicana durante la “III Feria Dominicana en España 2018” a celebrarse del 2 al 3 de noviembre en el Hotel VP El Madroño de Madrid.

Asimismo, la referida delegación también estará en octubre en Frankfurt, en la Primera Exposición de Artesanía Dominicana en Alemania, en el marco de la IX Semana Latina, la cual estará dedicada a República Dominicana, según informó el cónsul dominicano, Ramón Carreño.

El coordinador general para el Desarrollo y la Competitividad Artesanal (ProArtesaniaRD), Fausto Araujo, informó que el sector artesanal en general aprovechará ese escenario para mostrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en suelo europeo, y aprovecho para dar las gracias al Presidente Danilo Medina por el respaldo que está dando al sector.

En tanto, el director de la Feria, Frank Segura, afirma que “esta Exposición representa una gran oportunidad para mostrar al mundo el mercado artesanal del país, en la búsqueda de captar compradores y distribuidores por primera vez en España”.

La feria ofertará al público una amplia selección de piezas elaboradas en barro y cerámica; talladas en coco, piedra y madera; confeccionas en piel y fibras naturales, así como joyería hecha de ámbar o larimar, como forma de promover las costumbres y tradiciones criollas.

Además de exhibir y comercializar variadas artesanías, los representantes participarán en conferencias y rondas de negocios con empresas potenciales compradoras y distribuidoras de artesanía al más alto nivel; y firman varios acuerdos de colaboración con las Cámaras Artesanales de las referidas naciones europeas.

Los artesanos también expondrán sus obras en la IX Semana Latinoamericana de Frankfurt que estará dedicada al país, lo que será aprovechado para promover República Dominicana como el principal destino turístico de la región del Caribe, esto por iniciativa del Consulado Dominicano en esa ciudad alemana.

Actualmente existen en el país alrededor de 10 mil familias que se dedican a la elaboración de artesanías, con calidad, belleza y elegancia que ha conquistado el gusto de nacionales y extranjeros.

Algunas obras artesanales han sido premiadas y reconocidas mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales. Todas y muchas otras más se llevarán a las exposiciones en Europa y otras partes del mundo.

Entre las entidades que estarán uniendo esfuerzos para la realización de este evento junto a Amo Dominicana y ProArtesaniaRD, están la Federación de Artesanos Dominicanos, FEDARTERD, COOPPNARTED, ASONARTE y UNAASAN, entre otras, que cuentan con el apoyo del Presidente Danilo Medina y su gobierno.

GINEBRA: RD precisa transformar el sistema educativo para generar empleos de calidad

GINEBRA, Suiza.- La República Dominicana precisa de un sistema educativo con “otros contenidos y otros medios” si procura cosechar resultados en innovación, investigación, ciencia y desarrollo para impulsar la industria y generar empleos de calidad.

La apreciación es de Juan Tomás Monegro, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al participar del sexto período de Sesiones de la Reunión Multianual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

“Se precisa ‘otra’ educación con otros contenidos y otros medios. Lo nuevo no se cosecha con educación obsoleta”, señaló Monegro, al tiempo de destacar que, en ese “contexto, está en ejecución -en el país- lo que se ha denominado una ‘Revolución Educativa’ enfocada en dar un ‘salto’ en los indicadores y en los resultados”.

Explicó que en el país “estamos encarando este desafío” con respecto a la educación, y que en ese sentido, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 “se firmó en 2015 el Pacto por la Mejora de la Calidad Educativa”, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Argumentó que como parte de la calidad, es prioritario “revisar y resolver el tema de la alineación y pertinencia de los contenidos educativos en la currícula de las universidades con las prioridades y necesidades de las industrias, particularmente, de aquellas empresas e industrias que se ubiquen en sectores priorizados por la política”.

Monegro planteó la necesidad de que en el país se produzca un cambio en la matriz productiva y de que la política industrial “ha de tener como piedra angular, sí o sí, la innovación” y la adopción de tecnologías que motoricen el citado cambio.

Sostuvo que el cambio de la matriz productiva luce como “cosa apremiante”, aun cuando la República Dominicana ha logrado significativos índices de desarrollo en cuanto a lo económico.

“La economía ha crecido bien; lo ha hecho por encima de 5%, promedio anual, en los últimos 25 años, multiplicando por 4.5 veces en ese mismo lapso la media de crecimiento de la región ALC”, expuso.

Al mismo tiempo señaló que, “más allá de la admiración, la alegría y el optimismo que despiertan estas notas luminosas del crecimiento”, preocupan “sus limitados resultados en términos de desarrollo sostenible. Igual, causan preocupación señales de agotamiento o fatiga que evidencian sectores productivos que años atrás fueron muy dinámicos”.

Para avanzar en los términos citados, Monegro expuso que se trabaja, con la asistencia del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, para fortalecer las capacidades de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, mediante la colaboración academia-industria.

Asimismo, en innovación, para pasar de la estrategia al plan; en la conformación del grupo que le de soporte técnico y financiero, así como en desarrollo de casos pilotos.

El sexto período de Sesiones de la Reunión Multianual de la Conferencia de la UNCTAD se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Zonas Francas apoyn Gobierno apele caso del tabaco ante la OMC

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) valoró la decisión del Gobierno de apelar el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Se refiere al empaquetado genérico para productos de tabaco, establecida por Australia, debido a su alto impacto económico y social en el país.

La decisión de apelar fue expresada este lunes a través de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Luisa Fernández Durán, directora del CNZFE, dijo que la decisión de apelar pone de manifiesto la importancia que da el Gobierno dominicano a la industria del tabaco.

“Valoramos positivamente la decisión del Gobierno dominicano de apelar el fallo de la OMC, pues estamos convencidos de que la obligación a utilizar un empaquetado genérico para nuestros cigarros, sin uso de logotipo y demás características que permiten la diferenciación de marcas, es violatorio de los propios acuerdos de dicho organismo”, señaló.

Rechazó las conclusiones que aparecen en el reporte de la OMC y reafirmó la posición institucional de que la regulación impuesta por Australia lesiona de manera significativa los derechos de propiedad intelectual de los productores de cigarros.

Recordó que en 2017 el sector tabacalero exportó cigarros por valor de 793 millones de dólares, lo que convierte al país en líder mundial en las exportaciones de dichos productos, al ocupar cerca del 30 por ciento del mercado global.

Cardi B, primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard

Miami, 4 jul.- La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B se convirtió esta semana en la primera rapera que coloca dos temas en lo más alto de la lista Hot 100, al ascender su canción «I Like It» al primer puesto de esta clasificación, informó la revista especializada Billboard.

Además, el tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

De este modo, «I Like It», relegó a la segunda posición la canción «Sad!», del rapero estadounidense XXXTentacion, que murió el pasado 18 de junio en Florida.

Belcalis Almanzar, nombre real de Cardi B, alcanzó por primera vez el número uno de la lista de popularidad musical en EE.UU. en octubre pasado con su tema «Bodak Yellow (Money Moves)».

Este logro la convirtió en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con «Doo Wop (That Thing)».

En esa ocasión, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de EE.UU.

La cantante repite nueve meses después con «I Like It», un tema que también pertenece a su álbum debut, «Invasion of Privacy».

«Estoy muy agradecido, logramos el número uno en el ‘chart’ más importante de Estados Unidos, no sólo de latinos, es histórico», manifestó J Balvin en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

El podio de la lista lo completa el joven rapero Juice Wrld, con su tema «Lucid Dreams», mientras que le sigue en cuarta posición el tema de Maroon 5 «Girls Like You», junto a Cardi B, que sella de nuevo su nombre en la clasificación.

Por su parte, «Nice for What», del rapero Drake, pierde tres posiciones y queda relegada a la sexta posición, mientras que su otro éxito «God’s Plan», que se mantuvo durante once semanas en el primer puesto de la lista, conserva ahora la novena posición. 

of-am

John Morales impartirá charla “En el Ojo del Huracán

SANTO DOMINGO.- John Morales, probablemente el presentador del clima más destacado de la comunidad latina en los Estados Unidos (EEUU) dictará la conferencia magistral “En el Ojo de la Tormenta” este jueves en la sala principal del centro comercial Donwtown Center a las 9:00 a.m.

Morales visita el país invitado por el Grupo SIN  y su conferencia procurará llevar orientación profesional relativa a la posibles amenazas de fenómenos atmosféricos en ocasión de la temporada de huracanes.

“Nuestra propósito es mostrar, edificar y prevenir, a todas las instituciones públicas y empresas privadas, así como toda la sociedad y el gobierno, sobre el comportamiento de los huracanes en este siglo”, puntualizó.

Reveló que la prevención contra desastres atmosféricos que se hace más relevante a medida que aumenta el número de personas que viven en las costas y que son, por lo tanto, vulnerables a las marejadas, causa principal de las pérdidas de vida durante los ciclones y más en el territorio dominicano.

Morales analizará el comportamiento actual de los fenómenos atmosféricos así como una perspectiva hasta el año 2048.

of-am

Cantante David Bisbal se casa con la actriz Rosanna Zanetti

MADRID.- El cantante español David Bisbal, de 39 años, hizo pública su boda con la actriz venezolana Rosanna Zanetti, de 30 años, publicando una imagen de ambos vestidos de novios.

“Ni en sueños habríamos imaginado una boda más perfecta: romántica, emotiva, discreta y en la más absoluta intimidad. Estamos muy felices y muy emocionados y queremos compartirlo con vosotros”, escribió Bisbal en su Instagram.

En la imagen, Zanetti aparece vestida por Pronovias, según anunció la propia firma. Su traje, firmado por el diseñador Hervé Moreau, es un diseño exclusivo de corte sirena y escote corazón. Según la firma, tiene una cola de tres metros y tanto esta pieza como las mangas eran extraíbles, algo que permitió a la novia sorprender con “diferentes looks en cada momento de la celebración”. El cantante escogió un esmoquin azul de solapas negras.

En enero, el cantante anunció, también a través de las redes sociales, que le había pedido matrimonio tras casi dos años de relación y que ella había dicho que sí. Bisbal publicó una imagen de ambos abrazados y sonrientes en la que se aprecia el anillo de compromiso en el dedo de la actriz venezolana. “Estoy feliz de compartir con vosotros que llegó un día muy especial…Le hice la pregunta y…¡me contestó que sí”, contó entonces a sus más de dos millones de seguidores.

En abril de 2017, David Bisbal y Zanetti se inscribieron como pareja de hecho en el Ayuntamiento de Ajalvir, una pequeña localidad de Madrid. Tras unos meses de rumores sobre su noviazgo, fue en junio de 2016 cuando Zanetti compartió la primera imagen de los dos en las redes sociales. Fue por el cumpleaños del cantante, al que la venezolana felicitó con una dedicatoria muy especial: “Hoy es “el día” de la persona que me hace sonreír todos los días…Feliz cumpleaños mi amor!”.

El intérprete de éxitos como Ave María o Silencio que se hizo famoso a raíz de su participación en la primera edición de Operación Triunfo, es padre de una niña, Ella, nacida a raíz de su relación con la diseñadora y empresaria Elena Tablada, con quien salió durante seis años hasta 2011. Anteriormente, había salido con la cantante y también ex triunfita Chenoa, cuya ruptura en 2005 fue muy sonada y se volvió a remover hace solo unos meses después de que la mallorquina reviviera toda la polémica con la publicación de sus memorias Defectos perfectos.

of-am

Acroarte, Ministros Cultura y Turismo lamentan muerte cineasta

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los Ministros de Cultura y Turismo expresaron su pesar por la trágica muerte del cineasta dominicano Fernando Báez.

«Nos resistíamos a creer esta impactante noticia», comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. «Sabíamos que Fernando estaba inmerso en la filmación, junto al periodista y miembro de la institución, Alfonso Quiñones, de un documental sobre la vida del merenguero Joseíto Mateo, y esta partida repentina de este extraordinario ser humano nos ha provocado una tristeza muy dolorosa».

Baldera resaltó las bondades de este hombre con una personalidad serena y consecuente. «En Fernando siempre vimos a una persona sonriente, afable, de trato agradable y colaborador. Qué triste, su partida es un duro golpe para la clase artística y para sus compañeros del cine y la televisión, renglones donde nos deja una obra muy importante para todos nosotros».

MINISTRO DE CULTURA

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, afirmó que «con la trágica muerte» de Báez la República Dominicana «pierde a un ciudadano entregado al desarrollo de una cultura audiovisual que expresara nuestra dominicanidad.»

El productor cinematográfico falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía desde Jarabacoa a la capital del país, y su fallecimiento supone la pérdida de uno de los pilares de «la emergente industria del cine de República Dominicana», dijo Selman, al expresar sus condolencias en un comunicado de prensa.

El ministro consideró a Fernando Báez como «un ser humano de gran coraje, que supo levantarse ante cada caída y exponer su vida para que fuera un ejemplo a la sociedad» y lamentó «que haya muerto cuando ponía su empeño con sentido crítico en elevar la calidad de nuestra incipiente industria del cine», manifestó.

FRANCISCO JAVIER GARCIA

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó su pesar por el trágico fallecimiento del productor de televisión.

Manifestó que con su muerte la sociedad dominicana pierde a un gran profesional y un mejor ser humano, “que vivía apegado Dios”.

“Fernando era un profesional excepcional, por eso pusimos en sus manos la producción de las campañas del Ministerio de Turismo, esas que tanto han gustado”, destacó el funcionario.

of-am