Inposdom emite 48,000 sellos postales en honor 6 artistas plásticos

Santo Domingo, 19 jul.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación una emisión de sellos alusivos a los artistas plásticos Dominicanos Cándido Bidó, Celeste Woss y Gil, Marianela Jiménez, Guillo Pérez, Fernando Ureña Rib y Soucy de Pellerano.

Durante el acto de lanzamiento de las estampillas, el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, dijo que «resaltan la obra de grandes maestros que figuran entre los más genuinos exponentes del talento pictórico de la República Dominicana, cuyas obras ya han trascendido y seguirán trascendiendo varias generaciones.»

Asimismo, aseguró que el Instituto Postal Dominicano continúa así con su labor de exaltar, a través de los sellos, toda manifestación del quehacer cultural del país.

Las estampillas postales recogen una reproducción gráfica de una de las obras de cada uno de los seis artistas seleccionados para esta emisión, bajo la composición del presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejando Vignieri.

Por su parte, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, reconoció los aportes de estos artistas plásticos al país y dijo que con este reconocimiento se contribuye a mantener vivas sus obras ante el pueblo dominicano.

La emisión postal consta de 48,000 sellos, autorizados mediante decreto del Poder Ejecutivo, y tienen un valor de 50 pesos dominicanos en un tamaño de 30 x 40 milímetros.

of-am

Más de mil 700 policías han sido cancelados por faltas en el servicio

SANTO DOMINGO.- Más de 1,700 agentes de han sido cancelados de la Policía en los últimos dos años por faltas en el servicio, informó el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de esa institución.

Durante una visita a la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Bautista Almonte recordó que en febrero pasado comenzó el desmonte de los generales que tienen más de 60 años de edad, más de 40 años en la institución y más de 10 años con ese rango.

En su presencia los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfrascaron en una discusión cuando preguuntaron su opinión sobre la interpelación que los perremeístas propusieron que se le hiciera.

El diputado peledeísta y presidente de la Comisión, Orlando Espinosa, dijo que lo que se había planteado era que una comisión especial de la Cámara de Diputados invitara al oficial para escucharlo.

Sin embargo, el perremeísta Ronald Sánchez insistía en que su bancada presentó la interpelación y dijo que la misma fue rechazada por la Cámara.

De su lado, el vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, reafirmó que su partido solicitó la interpelación y que fue rechazada en el hemiciclo.

Declaró que la petición fue depositada hasta en la secretaría de la Cámara el pasado 9 de julio, con el número de iniciativa 6232.

Indicó que no fue invitado a tiempo a la visita del director de la PN.

En tanto, el diputado Sánchez precisó que los legisladores oficialistas también se negaron a modificar la agenda de la sesión del pasado miércoles de esta semana, para conocer el tema de la interpelación.

SAN CRISTOBAL: INESPRE vende comida barata en Madre Vieja Norte

SAN CRISTOBAL.- Alimentos frescos y a bajo costo fueron vendidos en un mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) por gestión del concejal peledeísta Wilson Díaz Valdez.

El mismo se llevó a cabo en la calle El Esfuerzo, frente a la residencia de Díaz Valdez, en el populoso sector de Madre Vieja Norte, en esta ciudad.

Cientos de personas adquirieron arroz, habichuelas, papas, plátanos; azúcar, huevos, coditos, carnes y una gran variedad de vegetales, legumbres, frutas y productos enlatados.

Los mismos fueron vendidos a un precio menor que los comercios de la zona.

El acto fue encabezado por el también educador, quien agradeció al presidente Danilo Medina, a través del INESPRE, la venta de los productores de primera necesidad.

Enfatizó que la presencia del Instituto de Estabilización de Precios responde al compromiso de llevar comida a precios asequibles a los que menos pueden, como una garantía del gobierno de Danilo Medina al derecho a comer a los más pobres.

En ese sentido, Díaz Valdez informó que, este operativo de venta de comida, será llevado cada jueves a un barrio diferente del municipio con la idea de contribuir a mejorar el presupuesto familiar y obtener una gran rebaja de la canasta familiar.

Expresó su agradecimiento al director del INESPRE, general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, quien ha puesto marcado interés en llevar comida barata a los hogares de San Cristóbal.

of-am

Banesco Seguros: 4 años apostando por el mercado dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banesco Seguros realizó un evento con sus principales corredores, a quienes presentó los resultados de sus operaciones desde sus inicios en el país hasta la actualidad y la visión de negocios para esta segunda mitad del 2018.

Estuvo encabezado por el gerente general de Banesco Seguros, Luis Miguel López, quien ofreció una presentación sobre la trayectoria de la empresa, las herramientas tecnológicas a disposición de los afiliados y su robusto modelo de atención al cliente.

“Somos una organización con visión de futuro. Ofrecemos nuevas soluciones y buscamos nuevas ideas y tecnologías que promuevan el cambio. Además, hacemos cada tarea con el mayor cuidado, proponiéndonos ser los mejores y superar las expectativas. Nuestra pasión y grandes valores nos impulsan al logro de nuevas y más exigentes metas. Sin duda, la calidad de servicio es nuestra mayor fortaleza”, indicó.

El evento contó con la presencia de los miembros del consejo de administración de Banesco Seguros, y en nombre de dicho consejo, el señor Carlos Luengo, quien a su vez es coordinador de la división de Seguros del Grupo Banesco, compartió con los presentes la visión a nivel internacional de la corporación en torno al sector.

Enrique Valdez y Miguel Villamán presidente Camara Aseguradores_ (002).

“En Banesco Seguros, a través de nuestras operaciones en Panamá, Estados Unidos, España, Venezuela y aquí en el país, trabajamos impulsados por nuestro ADN innovador, basándonos en procesos internos ágiles con habilitadores tecnológicos y canales electrónicos efectivos, donde nuestros productores, proveedores y asegurados se vean beneficiados”, señaló Luengo.

Como contenido informativo, el evento concluyó con una conferencia ofrecida por la economista Jaqueline Mora, quien disertó sobre el sector seguros en República Dominicana y su crecimiento en los últimos años.

Guido acusa a Miguel de “resistencia y desacato” a la autoridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, acusó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dispuso realizar una convención para elegir las nuevas autoridades de la organización.

Al hablar en nombre de la corriente interna “Por el Rescate del PRD”, dijo que la actitud de Vargas Maldonado es un acto de “resistencia y desacato” a la autoridad.

En ese sentido anunció una serie de acciones jurídicas y políticas para “someter a Vargas Maldonado a la obediencia institucional y al respeto estatutario”.
Dijo que la sentencia del TSE ordenando al PRD elegir nuevas autoridades fue emitida hace cuatro meses.

Consideró que el proceso organizativo de la convención debió iniciarse con la convocatoria de la Comisión Política del PRD.

Una sargento se suicida en un baño de la Embajada de Estados Unidos

Santo Domingo, 20 jul .- Una sargento mayor de la Policía asignada a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) murió hoy en un aparente suicido en la embajada de Estados Unidos en la capital, según confirmaron fuentes del organismo regulador del tráfico.

La sargento mayor Any Montero Montero se disparó a la cabeza en un baño de la legación diplomática con su arma de reglamento, precisó el portavoz la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

El oficial dijo que la agente prestaba servicios en el frente de la embajada dirigiendo el tránsito en la zona, y que se desconocen los motivos que habría tenido la suboficial para atentar contra su vida.

En las redes sociales circula una imagen que muestra a la malograda agente sentada en una silla con la cabeza hacia un lado, y una gran cantidad de sangre en el piso cerca de la gorra de la agente.EFE

rsl

Hombre asesina pareja frente a dos de sus hijos en el sector Gualey

SANTO DOMINGO.- Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja frente a dos de sus hijos en el sector Gualey, de esta capital.

La muerta es Lizbeth Garo Mateo y el homicida Luis Joel Terrero (Jefry), quien se dio a la fuga.

Ramón Arias Garo, primo de la occisa, narró que Jefry llegó a las 3:00 de la madrugada y ebrio a la casa que compartía con Lizbeth, quien le dijo que «esa no era la hora de llegar a la casa, y menos borracho».

«Parece que a él no le gustó el reclamo, por lo que encerró en un armario a dos de sus cuatro hijos, una niña de 9 años y un niño de 2, le entró a puñaladas a Lizbeth», indicó.

Dijo que «eso fue lo que contó la niña de 9 años, que asustada escuchaba los gritos de su madre cuando Jefry la mataba”.

Agregó que luego de cometer el hecho, el hombre se quedó observando cómo Lizbeth se desangraba y cuando notó que había muerto emprendió la huida.

«Lo peor de este caso es que ese crimen sucedió el día 15 y hasta ahora las autoridades no han dicho nada ni han apresado a ese asesino que anda prófugo por las calles como si nada», puntualizó.

Ministro debate con estudiantes inquietudes sistema educativo RD

SANTO DOMINGO.- Dando fiel cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina de trabajar con la gente y para la gente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, debate este viernes cara cara con estudiantes de toda la geografía nacional para conocer sus inquietudes y propuestas sobre la marcha del sistema educativo, a los fines de implementar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

Por segundo año consecutivo, Navarro se sentará frente a frente a los alumnos en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que en esta edición tiene como eje central el emblemático programa República Digital, una oportunidad para construir una ciberciudadanía responsable.

“Estamos comprometidos a incorporar cotidiana y permanentemente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), que les permitan convertirse en los protagonistas de la transformación que vive el sistema educativo, a través de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, asumiendo las herramientas digitales para la promoción efectiva del desarrollo humano con sentido integral”, expuso Navarro.

Esta histórica iniciativa, participativa y democrática se desarrolla durante tres días en el salón de convenciones de la Cancillería de la República, bajo la firme convicción del ministro Andrés Navarro de que los estudiantes representan el pilar de la Revolución Educativa y, por tanto, merecen ser escuchados.

Recorrido por mesas de trabajo

Al encabezar un recorrido por las distintas mesas de trabajo que integran los 360 estudiantes en la sede de la Escuela de Evangelización Juan Pablo II en el municipio Santo Domingo Norte, Navarro dijo que, en la nueva realidad del sistema educativo, el estudiante ha dejado de ser un objeto y ha pasado a ser un sujeto del proceso de aprendizaje por competencias.

Durante el recorrido, acompañado de Minerva Pérez, directora de la Dirección de Orientación Psicología del Ministerio de Educación, Navarro dijo que este foro debe ser interpretado como un modelo de gestión pública para el cambio de la educación.

Sostuvo que el encuentro, será un espacio de reflexión y diálogo, “porque es necesario que los funcionarios abramos las puertas a la población, en este caso a ustedes como sujetos centrales de la educación, es posible producir los cambios que requiere la sociedad dominicana”.

Recordó a los estudiantes que son la representación de más de dos millones de sus compañeros que participan del sistema en más de 7 mil centros educativos, “por lo que pueden ayudar a la mejora con propuestas que llevaremos a una agenda de trabajo que tendrá resultados inmediatos, y otras medidas con alcances de mediano y largo plazos». En el recorrido se pudo constatar un gran entusiasmo en los estudiantes y sus coordinadores, con valiosas exposiciones sobre los diversos temas.

El funcionario se comprometió, no sólo a escuchar los planteamientos críticos y las propuestas de soluciones de los estudiantes en un diálogo productivo, sino a darle un riguroso seguimiento a las medidas que se adopten para evitar que queden en el aire, “dado que son ustedes los protagonistas de lo que vayamos a hacer en el futuro, por eso les pido reflexiones bien pensadas y entendidas para beneficio de ustedes mismos”.

En el marco del foro, los estudiantes realizaron una visita al edificio sede de República Digital Educación para conocer sus operaciones, además de que han participado en charlas con los temas “Construyendo una Ciberciudadanía Responsable”, “Internet Sano”, “Ciberbullying”, “Fake News –noticias falsas-en las Redes Sociales” y “Compromiso de la Familia con República Digital Educación”.

República Digital Educación se inició en el 2017 con la participación de más de 63 mil estudiantes de los niveles Primario y Secundario de 150 centros educativos que disponen de conectividad, tecnología y contenidos digitales. Este año se sumarán otros 350 planteles con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes, con el objetivo desarrollar sus competencias digitales de manera gratuita, de sus familiares, los docentes y de los directivos de gestión en las escuelas, “en un paso sin precedente que redundará en una sustancial mejora de la calidad de los aprendizajes”.

of-am

Al menos 13 muertos al naufragar embarcación turística en Misuri

MISURI.- Al menos trece personas murieron al naufragar una embarcación turística en Misuri

Imágenes recogidas por los testigos del naufragio muestran al vehículo anfibio con 31 personas a bordo luchando contra la olas en medio de una gran tormenta en un lago de Misuri.

La embarcación turística, en la que iban varios niños, acabó por hundirse entre los gritos de impotencia y horror de los que observaban la escena. Otra nave similar consiguió llegar a la orilla.

Varias personas pudieron ser rescatadas, siete de las cuales fueron hospitalizadas, dos en estado crítico, y aún hay cuatro desaparecidos.

Las operaciones de salvamento tuvieron que ser interrumpidas durante la noche y se retomaron al amanecer.

El accidente ocurrió en el turístico lago Table Rock, situado cerca de la localidad de Manson, en el sur de Misuri.

La tormenta se desató de forma muy rápida con ráfagas de viento que alcanzaron los 119 kilómetros por hora y provocaron caidas de árboles y cortes de electricidad en la región.

Los vehículos anfibios, como el naufragado, son muy populares entre los turistas, pero ya se han visto involucrados en varios accidente mortales.

Donald Trump expresa condolencias

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a «los familiares y amigos» de las víctimas.

«Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Este mensaje llegó pocos minutos después de que el gobernador de Misuri, Mike Parson, informara que agentes de la Policía Estatal de Carreteras habían recuperado dos nuevos cadáveres, con lo que el balance de fallecidos ascendía ya a trece víctimas.

En estos momentos, los equipos de rescates siguen buscando a las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo, mientras que en un primer momento los equipos de rescate recuperaron once cuerpos y declararon desaparecidas a otras 6 personas.

ESPAÑA: Dan calurosa bienvenida a Leonel Fernández

MADRID.- El equipo del presidente Leonel Fernández en España ofreció una calurosa bienvenida al expresidente Leonel Fernández  su llegada a Madrid, España, decididos a caminar junto a él, hasta llegar al Palacio Nacional el 16 de agosto del 2020.

Con pancartas en las manos y con el entusiasmo en sus rostros los peledeistas en Madrid recibieron a su líder Leonel Fernández.

Fernández recibió abrazos de sus simpatizantes, muchos de los cuales se tomaron fotos con él y les pidieron besos.

Es una costumbre del exMandatario recorrer su país y visitar otras naciones para presentar su propuesta política a los dominicanos.

Desde diciembre del 2017, un equipo de estrategas busca continuar consolidando el perfil y la victoria electoral de Fernández en el 2020.

Entre los estrategas que dirige la campaña de Fernández está el diputado Marcos Cross Sánchez, quien ha logrado obtener el mayor cargo a nivel de su partido en Europa, y actualmente trabaja en esta urbe para llevar nuevamente al presidente Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana para el 2020.

“Leonel avanza con pasos firmes, dentro y fuera del país hacia la presidencia en el 2020, con un PLD  unido  conquistaremos nueva vez el corazón de la mayoría de los dominicanos, y ejemplo de  esto es el recibimiento que los dominicanos dieron en Madrid”, indicó Cross.