P. RICO: Inauguran la XVII Feria del libro

imagen


SAN JUAN, Puerto Rico.-
Bajo el lema La Magia de la Palabra Escrita es el Puente hacia la Paz, quedó inagurada anoche la XVII Internacional del libro-Puerto Rico Biodiversidad Cultural y Ecologica 2014.

El acto tuvo lugar en el Patio Interior y los pasillos del Departamento de Estado de Puerto Rico en el viejo San Juan, dónde se dieron citas poetas, escritores, maestros, funcionarios de gobierno, invitados especiales he internacionales.

Dalia Nieves Albert, Vicepresidenta Ejecutiva de la Feria internacional del libro, dió la bienvenidad a los presentes y agradeció el apoyo al evento a pesar del cambio de lugar a ultima hora a causa de las inclemencias del tiempo.

Nieves agradeció al Secretario de Estado David Bernier por el esfuerzo y apoyo en gestionar el lugar donde se estará realizando la XVII Internacional del libro.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Carvajal, Presidente de FIL-PR, quien expresó
que este año bajo el lema «La Magia de la Palabra Escrita es el Puente hacia la Paz», continuará uniendo voluntades y esfuerzo donde se enaltece el aspecto cultural y se impulsa a la industria del libro.
«El lema de este año lleva el mensaje sobre la necesidad de construir paradigmas para las nuevas generaciones en momentos en que hay tanta violecia en nuestra isla, cómo en años anteriores también hemos entrelazado la biodiversidad cultural, de forma que podamos concienciar sobre la preservación del medio ambiente y la ecologia social»,informó Carvajal.
Durante la ceremonia de apertura se hicieron reconocimientos especiales uno de ellos fue a Heriberto Marin Torres, Heroe Nacional y escritor ,fue reconocido con el Gran Premio Homenaje, seguido se reconoció a la escritora Puertoriqueña Tere Maricha, con el Gran Premio Feria,Dr. Edwin Mélendez, Gran Premio Internacional.
Así como también al prisionero político Oscar López Rivera, quien fué reconocido con el Gran Premio Nacional Ricardo Alegria, recibido este por su hija Clarisa López.

El consúl de la República Dominicana en la isla Franklin Grullón fué reconocido también por sus aportes y apoyo a la feria.

Grullón resaltó la participación 38 delegaciones que participarán desde República Dominicana entre ellos poetas, escritores y catedraticos.

«Con la paticipación de esta feria culturar República Dominicana da una demostración para impulsar a las nuevas generaciones a tener apego a la lectura, amor y pasion por los libros»expreso.

La feria inicio ayer 6 de noviembre y estará hasta el 9 del presente mes, con diversas actividades como talleres de teatro, conversatorios, certamenes de poesia, puesta en circulación de libros por autores dominicanos ,Puertoriqueños de Uruguay y otros paises participantes.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios