P. RICO: Dos dominicanos ligados a cocaína valorada US$20.7 mm

imagen
Millonario cargamento de cocaína ocupado por las autoridades de Puerto Rico.

San Juan, 30 nov (EFE).- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este miércoles de la incautación de un cargamento de 901 kilogramos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa de Guayama, en el sur de Puerto Rico.

El alijo tiene un valor estimado de contrabando de 20,7 millones de dólares, según el comunicado de la CBP, que indicó que durante la intervención fueron detenidas cuatro personas.

La tripulación de una aeronave de los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) detectó el pasado lunes una embarcación rápida con dos motores fuera de borda que se dirigía hacia la costa sur de la isla.

La detención de la embarcación sospechosa se produjo a 20 millas náuticas al sur de Guayama.

Los agentes de la Marina encontraron 31 fardos de contrabando y cuatro hombres que aseguraron ser ciudadanos de Venezuela y República Dominicana.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

El pasado 23 de noviembre el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, tras la muerte de un agente federal en un intercambio de disparos con narcotraficantes.

El gobernador sostuvo, además, que el nivel de violencia que existe en Puerto Rico se debe en gran parte a la ubicación estratégica de la isla, un punto de transbordo para el tráfico de drogas desde América Central y del Sur a EE.UU. EFE

mv/jrh

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIGO YOOOOOOOO
DIGO YOOOOOOOO
2 meses hace

ESTOY MUY DISGUSTADO CON LA NOTICIA PORQUE SIEMPRE QUE AGARRAN UN ALIJO DE DROGAS HAY SUPUESTAMENTE TRES DOMINICANOS IMPLICADOS Y AHORA SOLO HAY DOS, QUE PASO CON ESO, YO EXIJO QUE APARESCA EL NUMERO TRES.

DIGO YOOOOOOOO
DIGO YOOOOOOOO
2 meses hace

SIEMPRE LO HE DICHO, SI LOS AMERICANOS TIENEN SATELITES PARA ESPIAR A RUSIA Y CHINA DE FORMA QUE PUEDEN VER Y HASTA IDENTIFICAR UNA PERSONA CON SOLO HABLAR COMO A BIN LADEN, ENTONCES PORQUE NO TERMINAN CON EL FLAGELO DE LAS DROGAS IMPIDIENDO SU TRAFICO EN EL MAR?

AJC
AJC
2 meses hace

Estos malditos merecen la pena máxima dos veces.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

DONDE ESTAN LOS RACISTAS DEGENERADOS, LOS NAZIONALISTAS Y PATRIOTEROS DE HOJALATA XENOFOBICOS QUE NO VIENEN A CRITICAR COMO LO HACEN CON GENTE TRABAJADORA EN RD?

#BlackLivesMatter #TNT #RefugeesWelcome #CiudadanosDelMundo #HumanRights

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO

MUÉRETE MARDITO COGE RRÏPIOS..

fulana
fulana

Mientras los haitianos se mueren de hambre, los dominicanos se enriquecen llevando drogas a PR; y los boricuas tekatos encantados porque pueden seguir hueliendo coka y disfrutando de su felicidad ficticia.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

DANILO TE ESTAN DESCUBRIMIENTO LOS ENVIOS CAMBIA DE TACTICA, PREGUNTALE A LEONEL COMO EL LO HACÍA….

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

150 AÑOS EN UNA JAULA DE MAXIMA SEGURIDAD