Ovacionada actuación del Ballet de Cuba en el Teatro Nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- Un público emocionado, puesto de pie, ovacionó la actuación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Teatro Nacional, donde tres de sus grandes figuras, Viengsay Valdés, Anette Delgado y Dany Hernández, interpretaron El lago de los cisnes, en esta capital.

Extensos aplausos colmaron la sala donde los artistas se presentaron como parte de una gira que realizan primeras figuras de la compañía, que este año cumple 75 años de su fundación por la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, y los hermanos Fernando y Alberto Alonso.

Una clase de estilo, sensibilidad y talento mostraron los tres primeros bailarines Valdés, Delgado y Hernández en su interpretación de los protagónicos de ese clásico mundial, en función única y luego de 15 años de ausencia de la agrupación danzaría de las tablas en República Dominicana.

Valdés, también directora del BNC, calificó de maravillosa y muy especial esta presentación en Santo Domingo.

Así lo expresó minutos después de cerrarse las cortinas del Teatro Nacional «Eduardo Brito», para luego precisar que casi todos los bailarines, la mayoría muy jóvenes, se estrenaron hoy en El lago de los cisnes. A su vez, manifestó su agradecimiento a los organizadores y al público.

La consagrada bailarina tuvo a su cargo el rol de Odette, junto a Delgado, en el papel de Odile, y Hernández como el Príncipe Sigfrido.

El BNC enamoró a los asistentes con la versión cubana de El lago de los cisnes, de una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza, Alicia Alonso (1920-2019), sobre la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov, y música del compositor ruso Piort Ilich Chaikovsky.

Un cisne blanco interpretado con sensibilidad, talento y una técnica precisa por Valdés, aprendiz directa de Alicia Alonso y otros maestros relevantes de la compañía, lograron seducir a un espectador conocedor del arte de las puntas, que ovacionó su actuación.

WJ/AM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
8 meses hace

gran espectaculo que nos ayuda a aumentar nuestra cultura y nos demuestra cuantos años de progreso nos lleva cuba.