SANTO DOMINGO.- Una encuesta de la firma Greenberg Quinlan Rosner para el periódico Diario Libre señala que un 71% de los consultados se mostró a favor de una reelección de Danilo Medina y aprueba su trabajo como presidente de la República.
Un 69% apoya una reforma a la Constitución para restablecer la reelección.
Si Danilo enfrenta a Hipólito Mejía, obtendría 63% contra 18%. Y si su contrincante es Luis Abinader los porcentajes serían 64% contra 16%.
Si el candidato del PLD es Leonel Fernández, no refleja suficiente apoyo para ganar en la primera vuelta. Leonel obtendría 32%, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno, 24%, en tanto que Guillermo Moreno, de Alianza País, un 15%.
Si el candidato del PRM fuese Luis Abinader, Leonel obtendría el 33% de los votos, Abinader el 24%, Moreno un 12%, Vargas Maldonado 7% y Federico Antún Batlle, 4%.
La imagen de Leonel
Los resultados, que fueron divulgados por Diario Libre en su edición de este martes, muestran que la imagen del ex presidente Leonel Fernández recibió un duro golpe con las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo de que entregó a éste dinero del narcotráfico para su campaña electoral.
Greenberg Quinlan Rosner es una firma internacional de encuestas con sede en Washington, Estados Unidos, y con oficinas en todo el mundo, incluyendo una para América Latina en Buenos Aires, Argentina. Realizó su encuesta realizada a nivel nacional entre los días 3 y 8 de marzo.
Mil siete dominicanos adultos fueron entrevistados. El margen de error de la muestra al azar de 1,007, es más-menos 3.1 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU busca atraer inversionistas importantes proyectos en Perú
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67

