SANTO DOMINGO.- La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para recibir por primera vez en República Dominicana a la Orquesta Wiener Akademie de Austria.
Su debut en el país formó parte de la gira por América de su serie de conciertos “Resound Beethoven”.
La orquesta ofreció un concierto bajo la batuta de su fundador, el maestro Martin Haselbˆck, conocedor a la perfección de la obra del compositor alemán, y que ha interpretado sus sinfonías en los propios teatros vieneses donde el genio pianista las estrenó.
El concierto inició con la Sinfonía No.1 en Do Mayor.
Con sus instrumentos de época, la orquesta introdujo al público presente a nuevos y frescos sonidos musicales, de esa forma acercándolos al sonido original de la pieza musical cuando fue concebida.
La orquesta interpretó otras obras famosas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Brito apuesta por el bolero con su nuevo sencillo «Solito»
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
El dólar subió 36 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.17 y $69.44
Nuevo sismo de 4,0 estremece a Caracas y otras áreas Venezuela
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
Boston: Destacan participación FP en Festival Dominicano
FP pide medidas que garanticen renovación de cédula identidad
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras 70 años en la RD
El pueblo le pasó factura (OPINION)
Entérate NY (OPINION)


