OPTIC reconoce Contraloría; pondera su rápido avance

imagen
Armando García entrega el reconocimiento a Daniel Omar Caamaño Santana.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entregó a la Contraloría General de la República (CGR), el reconocimiento que certifica su  avance en la medición  del Índice de Uso de Tecnologías de la Información e Implementación del Gobierno Electrónico.

El director de la OPTIC, Armando García, entregó el reconocimiento  al contralora, Daniel Omar Caamaño Santana, durante una visita a su despacho, en la que valoró el acelerado avance obtenido durante su corto período al frente de la institución.

“Con la gestión del contralor Caamaño, nosotros vimos una evolución de 7 posiciones. De la posición 14, a su llegada aquí, a la posición número 7. En términos de índice ustedes estaban en 80 puntos porcentuales y están prácticamente en  93 puntos,  lo que significa un crecimiento importante”, dijo García.

Señaló que por ser una gestión de poco más de un año “eso habla muy bien tanto de la gestión de su manager, de su gerente general, el contralor de la República, como de cada uno de los departamentos de la institución”.

Trabajando con miras a los primeros lugares

El contralor Daniel Omar Caamaño Santana agradeció la distinción y ratificó su compromiso de seguir trabajando por un mejor posicionamiento.

“Muy agradecido de este reconocimiento y seguir hacia delante, creo que es fundamental que la Contraloría siga avanzando en lo que es el Gobierno Electrónico y esperamos que en la próxima evaluación estemos bien cerca  del primer lugar”, indicó.

Citó algunas de las iniciativas previstas este año para seguir fortaleciendo el proceso de conectividad con la ciudadanía y la optimización de los servicios que ofrece la CGR.  Entre ellos destacó el relativo a la notificación por correo electrónico que realizan  a los suplidores del Estado.

Asimismo, habló de la conectividad con el sistema hospitalario  y todas las instituciones que utilizan anticipos financieros en el Estado, lo que calificó como un gran punto de avance en lo que es el gobierno electrónico por  parte de la Contraloría.

En la entrega del reconocimiento también estuvieron presentes la directora  de Tecnología de la Información de la CGR, Carmen Mejía, y el asesor de Tecnología, José David Vólquez.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios