Oposición de Haití llama a una movilización general

imagen

Puerto Príncipe, 20 sep.- A propósito de 261 aniversario del natalicio del padre de la independencia haitiana Jean-Jacques Dessalines, los partidos opositores convocaron para hoy a una movilización general.
Las protestas denunciarán la profunda crisis sociopolítica y económica que vive el país, además de exigir la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moïse, la instalación de una transición de ruptura, celebración de una conferencia nacional soberana y los juicios contra la malversación de fondos públicos, entre otras demandas, anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa.
La convocatoria llega en un momento en que el país experimenta una inestabilidad social por la escasez de combustible, que desencadenó en movilizaciones el pasado lunes y martes y una tensa calma el resto de la semana.
Según el portavoz del Sector Democrático y Popular, André Michel, al menos tres personas murieron en las recientes manifestaciones, otras 69 resultaron heridas y 77 fueron arrestadas por las fuerzas del orden.
Por su parte, el senador Youri Latortue, antiguo aliado del Gobierno llamó a los ciudadanos a la desobediencia civil y a participar masivamente en las protestas.
Desde que comenzaron los disturbios, el jefe de Estado no se ha dirigido a la nación, y se espera que participe en la Asamblea General de Naciones Unidas.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *