Verguenza debe dar

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El dato de que un cincuenta por ciento de los dominicanos quiera irse del país, como lo revela una encuesta Gallup Internacional, debe darnos vergüenza a todos los dominicanos.

Pero sobretodo, la vergüenza mayor deben sentirla los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes muy particularmente, la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

Por qué? Porque la mayor responsabilidad de un gobierno es garantizarle a sus ciudadanos bienestar a través de empleos, seguridad social, salud, educación, servicios básicos y seguridad ciudadana.

Ese bienestar, lamentablemente, se lo han garantizado los gobiernos peledeistas a su cúpula, y a familiares de los principales dirigentes, no a la mayoría de los dominicanos.

Cuando decimos que los gobiernos peledeistas no le han proporcionado bienestar a la población, lo hacemos porque así lo plantea el estudio de Gallup Internacional, porque en el mismo también queda en evidencia que ese 50% de dominicanos que quiere irse del país, es una constante desde el 2010 hasta la fecha.

Solo quien no tiene esperanza alguna en lograr ese bienestar, prefiere emigrar de su país en busca de mejores condiciones de trabajo, salud, educación y seguridad social.

Y si está el elemento inseguridad ciudadana, la situación es mucho más grave. Por esa razón muchas personas y familias de clase media y alta han decidido abandonar el país en busca de La Paz y tranquilidad que no les garantiza el estado.

Otra encuesta,  de Enhogar, hecha precisamente por una agencia del gobierno, como la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), nos trae la información de que el 76 por ciento de los ciudadanos se sienten afectados por la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Ese mismo estudio presenta el desempleo como la segunda preocupación de los dominicanos con un 44.6 por ciento. Desempleo, delincuencia e inseguridad, razones más que suficientes para que un ciudadano quiera abandonar su país y emigrar a otros lugares.

En los últimos 22 años, al PLD le ha tocado gobernar 22, manejando los presupuestos más altos en toda la historia del país. En ese tiempo, ninguno de los problemas básicos de la nación han sido resueltos.

Seguimos con los mismos problemas de agua potable, energía eléctrica, pobreza, salubridad, educación, pobreza y desempleo.

Pero, es en los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina donde hemos visto aumentar el narcotrafico, la inseguridad, delincuencia, corrupción, impunidad, el caos en el transporte, y violacion a todas las leyes. Vergüenza debe darle todo esto al PLD, sobretodo a quienes han sido sus gobernantes y su cúpula.

darchibald@hotmail.com

sp-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios