¿Un golpe militar en Brasil?

 
Por JOSE GELL
La crisis política y económica que vive el enorme país que es Brasil ha reducido la gobernabilidad a niveles mínimos.
El desprestigio del Presidente Michel Temer obstaculiza la estabilidad de su gobierno. La popularidad de éste ha caído tanto que no se recuerda tan considerable impopularidad en un gobernante brasileño.
Las encuestas más recientes indican que este presidente de facto tiene una aceptación por debajo del 9%.  Y es que su involucramiento en acciones corruptas le llega hasta la «coronilla».  Se vio precisado ya a cambiar al Procurador Fiscal porque lo investigó y encontró suficientes evidencias de sus prácticas corruptas a todos los niveles.
El pueblo odia  a Temer por corrupto, mentiroso, farsante, informante de EEUU y conspirador.  Lo considera totalmente descalificado «para gobernar».
Pero la sucesión presidencial está empantanada porque se destituyó ilegalmente a la Presidente Rousseff y el vicepresidente que la sustituyó es «lo peor» del sistema político brasileño.
Ante un escenario «tan preocupante», en el que el político más popular fue condenado judicialmente a fin de que no vuelva a la presidencia, el vacío de poder es un hecho.
Los militares brasileños fueron en el pasado actores importantes del proceso político y vienen mostrando mucha preocupación por el deterioro institucional e ingobernabilidad que caracteriza su gran país.   Los últimos pronunciamientos de los jefes del Ejército y de la Marina revela el malestar que se siente al interior de las Fuerzas Armadas.
Si los civiles, prostituyendo la Constitución, dieron el golpe institucional a una presidente electa por el pueblo, los militares podrían dar el clásico golpe a un presidente venal, surgido de un juicio político cuestionable y con el mayor rechazo que haya tenido un gobernante en toda la historia de Brasil.
¿Sería bueno o malo este golpe?.
Aquí sencillamente habría que recordar el refrán: «no hay mal que por bien no venga».
Sí señor!!!
SP-AM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios