OPINION: Solidaridad con el pueblo de Venezuela

Llegué horrorizado de Caracas, Venezuela. Hay muertos, delincuencia, milicianos armado por el gobierno, etc. Etc. En síntesis. Vi a una nación dividida y con hambre, llena de petróleo. ¡Qué ironía!
Lean lo que me dicen los opositores a Maduro:

“Nos plantamos en la calle, sentados para que Maduro entienda que se tiene que ir. Nos tiene pasando hambre. No consigo leche para mi bebé de 16 meses”, declaró a la AFP en la protesta Amalia Durán, ama de casa de 41 años, vecina del popular barrio de Petare.

Algunos comen emparedados y toman agua o jugos. Otros amortiguan con paraguas los rayos del sol y hay quienes hasta llevaron sillas de playa.


Para entretenerlos, una trapecista hace acrobacias en un aro colgada de un puente en la autopista. A ratos cantan el himno nacional y consignas como: “Libertad”.

La oposición exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único poder público que controla, y asegura que seguirá en la calle hasta lograr “restituir el hilo constitucional”.

“Las protestas pacíficas continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta del narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones”

Del otro lado millones de Chavistas, dicen que la desestabilización proviene de un complot derecha con EUA y que él no va a renunciar, primero muerto.

Casi igual que en Quisqueya. Pero cuál es el miedo a nuevas elecciones en 12 meses.

Es que el que ganó, con trampas y botas, cree que ese patrimonio es de ellos y solo de ellos. ¿Pregunta un amigo televidente?

Seguimos contra la impunidad y solidarios con nuevas elecciones en Venezuela. Esos hermanos, fueron solidarios con repudio a Leonel el tapador de todos los nuevos millonarios en los 16 años del PLD, que creen ser dueños del país.
Lema es: No vendernos a Maduro, porque nos fiaba petróleo barato, hace meses.
Ahora ni barato, ni fiado sino pregúntenle al único del PLD que no tiene miedo, Felucho Jiménez, gerente de REFIDOMSA no sé si esta, o lo sentaron, pero el flaco no tiene miedo.

JPM

Comparte: