Luis Abinader: un candidato común

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Cuando escuchamos al candidato presidencial del Partido Revolucionaron Moderno, Luis Abinader, prometer cosas que no podrá cumplir de inmediato, nos damos cuenta de las razones por las cuales esa facción  tiene tanto tiempo fuera del poder.

Los políticos comunes suelen en campaña prometer cosas que saben que no cumplirán y eso ya la gente lo tiene grabado de memoria, cuando ve que el eje central de un candidato gira en torno a la corrupción y promesas sutiles eso habla mucho del tipo de candidato que es.

Viendo a Luis «principal líder opositor» del país, en verdad me llena de tranquilidad porque sé que no hay manera que sus «propuestas» puedan convencer a un electorado cada día más exigente, con más acceso a información y que no es tan fácil de engañar como en el pasado.

El candidato del PRM promete aumentar el salario de los policías de RD$ 7,000 a RD$ 20,000 pesos al mes, llevar los generales a de ganar cerca de RD$ 37,000 a RD$ 200,000 y hace una serie de promesas de campaña que desde el punto de vista económico y razonable no son tan simples de materializar. Pero peor aún en lugar de plantear cosas concretas con argumentos sólo se centra en cosas superficiales y carentes de profundidad, algo típico de los políticos comunes.

Recuerdo perfectamente cuando Danilo Medina inició su campaña en el año 2011, siempre tuvo un plan de gobierno y era el resultado de haberse reunido por años con los principales sectores productivos del país, de ahí nació su propuesta programática de gobierno el cual podemos decir hoy que ha ejecutado en más de un 85%.

Si nos vamos atrás y buscamos los periódicos del 2011 y 2012, veremos que el presidente Medina ha cumplido con la mayor parte de las cosas que prometió, algo sin precedentes en la historia política de cualquier país.

Un político diferente es aquel que tiene propuestas profundas y realizables, un político que viene de las entrañas de su pueblo y que con su accionar, trayectoria y voluntad es capaz de realizar lo que promete y eso es lo que ha hecho el presidente Danilo Medina.

Lamentablemente para la oposición Luis Abinader es un candidato común, debe madurar más y trabajar en propuestas menos superficiales y rodearse de sangre joven para que en un futuro tener algún chance de dirigir el país.

Las transformaciones sociales se toma tiempo y no ocurren de la noche a la mañana, en el PRM y todos los partidos del sistema hay mucha gente joven y talentosa, pero los «viejos robles» se resisten a dar paso a una generación lista para aportar, hay ejemplos de sobra Faride Raful, Yayo Sanz, Andrés Lugo Risk, David Collado, Carlos Mendieta, Adolfo Pérez y un sin número de jóvenes valiosos, pero mientras esa dirigencia que debería estar como mentores y asesores insista en dirigir no hay forma de lograr éxito y credibilidad.

Como es posible que Fello Subervi fuera alcalde en 1986 y hoy este compitiendo por esa misma posición con Faride Raful que debió nacer en esos años.

Un candidato común junto a dirigentes que se quedaron en el pasado y poniendo resistencia a quienes pueden aportar es una ecuación que concluye de manera sencilla en un resultado, una nueva derrota electoral.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios