El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene saliendo de algunos problemas que en algún momento se constituyeron en elementos perturbadores en medio de esta singular campaña electoral de cara a las elecciones del 15 de mayo.
En ese sentido, creo que en los actuales momentos la única situación pendiente que tiene que resolver el partido de la estrella amarilla es el relativo a la escogencia de su candidato Alcalde del importante y decisivo municipio Santo Domingo Este.
Pienso que las medidas tomadas y puesta en ejecución por el alto mando de esa organización política, dígase el Comité Político, de ordenar la realización de encuestas para escoger el candidato a sindico ha sido correcta a los fines de complacer todas las aspiraciones y ambiciones desatadas.
Ahora bien, soy de los que se inscribe dentro de la tesis de que si ese partido y su militancia quieren mantener esa plaza de más de medio millón de votantes tienen que escoger a un candidato que reúna varios elementos fundamentales.
Por ejemplo, algo que se debe tomar en cuenta y que tienen que observar los que con su voto deciden esa escogencia, es que no son momentos para inclinarse y atender destellos mediáticos y acciones caritativas y obsequiosas de algunos candidatos que han salido legítimamente a competir.
No, se necesita más que eso; se necesita arraigo, trabajo comunitario de largo alcance en esa zona, conocimientos municipales acabados, militancia pele deísta reconocida, popularidad y una propuesta que llene las expectativas de ese colectivo social.
Pero más aún, se necesita un candidato que como indican las más recientes encuestas realizadas por el sector empresarial y oficial marque bien y caiga bien en los dos sectores del pele deísmo que estuvieron recientemente en pugnas.
Cuento que he tenido acceso a una de esas encuestas entregadas en el mes de febrero y según los datos arrojados en la misma, el mejor posicionamiento recae sobre Domingo Jiménez, seguido lejanamente de su tocayo Domingo Páez y la bella e inteligente Karen Ricardo.
Creo entonces, vistas las cosas, que el mejor y más deseado candidato de ese municipio y los pele deístas es sin lugar a dudas, Domingo Jiménez. Esperemos…
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
China y Brasil hablan de como enfrentar los aranceles de EEUU
PERU: Keiko Fujimori designa su vicepresidente primer ministro
Ejército de EU impide el paso a 17 buques en el golfo de Omán
RD suma plata y 2 bronces en JCC; avanza semifinales rugby
Irán niega que haya pedido negociaciones directas con EU
Sondeos señalan dudas sobre capacidades mentales Trump
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»


