OPINION: Johnny Ventura y Fuerza del Pueblo

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Raleigh, Estacdos Unidos.

Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura, acaparó la atención de la prensa nacional e internacional el pasado 28 de julio, al abandonar el mundo de los vivos.

 Si muere un ciudadano común y corriente, sus familiares y amigos se reúnen en un velatorio a manera de homenaje póstumo y al siguiente día se le da cristiana sepultura.

Pero este no es el caso de don Johnny Ventura; tiene una historia de un extraordinario talento musical registrada de más de 60 años en la vida de Latinoamérica, por lo que cabe decir que es un valor cultural latinoamericano.  

Quienes conocieron a Johnny, o quienes tuvieron el privilegio de saludarlo alguna vez, conocieron de cerca su don de persona educada, agradable y siempre alegre; pero en él también primó un político por más de la mitad de su existencia.

El Dr. José Francisco Peña Gómez tuvo la cercanía y la lealtad de Johnny Ventura en los días más álgidos de su carrera política; Johnny comenzó a ocupar posiciones públicas yendo de la mano del máximo Líder del PRD durante la década de los 80s, y terminó como síndico de la capital cuando al gran Líder negro le llegó la muerte al frente del cabildo capitaleño, donde Johnny era su suplente.

Muy criticado por sus ex compañeros del PRD, asumió un apoyo virtual a la candidatura del Dr. Leonel Fernández a la presidencia para el período 2004-2008; desligándose así del fallido gobierno perredeísta encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía.

En una disputa, que está en los medios de comunicación con el Dr. Guido Gómez Mazara, quien lo cuestionó en cuanto a su lealtad al Dr. Peña Gómez, Johnny ripostó diciendo que él, Johnny Ventura, fue leal su líder durante estuvo vivo, hasta el punto de sacrificarse en su carrera manejando las crisis del ayuntamiento del Distrito Nacional para completar el período de Peña Gómez.

Y que traicionar la memoria del Líder sería, no aspirar a una República Dominicana mejor y más humana para el pueblo dominicano, que era sin dudas lo que él, Johnny, creía que encarnaban las aspiraciones y planes del Ex presidente Fernández.

Johnny defendió sus posturas políticas con pasión, y a partir de abandonar las filas del PRD, trilló el camino de la luchas políticas y sociales al lado de Leonel Fernández, sin asumir nunca la membresía del Partido de la Liberación Dominicana.

Sus últimas escaramuzas y actos públicos, lo sitúan frente al Congreso Nacional abrazando la causa asumida por Leonel Fernández en defensa de la Constitución de la República; donde estuvo en peligro su integridad física por la agresividad policial en contra de sus derechos ciudadanos.

Luego del éxito de la cruzada por la Constitución, Johnny acompañó al presidente Fernández en la fundación de su nueva organización política, formando parte de su más alto organismo de dirección.

Es a partir de ahí, donde pasa a jugar un papel estelar para sacar del poder a Danilo Medina y a sus aspiraciones de perpetuación; puso su arte y su voz al servicio de sus creencias y construyó el himno de despedida de aquellas ilegítimas pretensiones.

Las distinciones de entidades, personalidades y ciudades al meritorio Johnny Ventura, no lo enajenan de su dominicanidad, ni de ser latinoamericano; como no han enajenado a Juan Bosch, a Simón Bolívar o a José Martí.

Si Johnny hubiera terminado su carrera política en cualquier otra organización, esa entidad se sentiría orgullosa de poner su nombre a su local principal, como lo ha hecho el partido del cual fue fundador, Partido Fuerza del Pueblo, ¿o no es así?

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Garrote
El Garrote
3 meses hace

Murió con honores, al lado de Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo.

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
3 meses hace

AMIGO PERIODISTA LAMBON USTE ES UNA VERGUENZA AL PERIODISMO JHONNY TAMBIEN POR INCURRIR EN LA VIDA POLITICA DEFENDIENDO UN LADRON CORRUPTO DE LA ESTIRPE DE LEONEL QUE MAS AZAROSA ASANA FUE REGALAR EL ORO DEL PUEBLO DOMINICANO ENCLAVADO EN LAS LOMAS DE COTUI UN PUEBLO QUE SUS RIQUEZA S NATURALES ES CAUSA DE SU DESGRACIAS

LAND
LAND
3 meses hace

Entonces, a cuál partido tenía que pertenecer Johnny Ventura.

Juan
Juan
3 meses hace

Excelente

Armando Cabrera
Armando Cabrera
3 meses hace

🇩🇴🇩🇴 YO NO ENTIENDO PORQUE DON JHONNY VENTURA AH QUIEN YO ADMIRABA Y ADMIRO.@ FUE A MILITAR Y APOYAR A UNOS DE LOS PRESIDENTES MÁS CORRUPTOS Y CORRUPTOR DE LATINOAMERICA JUNTO CON EL PLD.. LA VERDAD QUE NUNCA ENTENDÍ PORQUE. Jhonny paz para ti en la eternidad.🇩🇴🇩🇴

LAND
LAND
Responder a  Armando Cabrera
3 meses hace

Juan Bosch y Peña Gómez fueron dichosos, que no llegaron a dirigir el país por cuatro años, porque también estuvieran metido en el mismo saco. Trujillo, Balaguer, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Jorge Blanco, Hipólito, Leonel y Danilo, todos corruptos, según el pueblo.

Ojo crítico
Ojo crítico
3 meses hace

Totalmente de acuerdo con Ud.
Sin tener que ser miembro ni simpatizante de la Fuerza del Pueblo hay que reconocer que
Jhonny Ventura fue claro y preciso en su apoyo al Dr Peña Gómez igual con el doctor Leonel Fernández.
Los que estén en desacuerdo y critiquen es su problema.
Jhonny murió siendo fundador de ese Partido junto a Leonel, pesele a quien le pese.

Última edición 3 meses hace by Ojo crítico
EL OBSERVADOR
EL OBSERVADOR
3 meses hace

LEONEL CONVIRTIO EL FUNERAL DE SU MADRE, QUE ES ALGO SAGRADO, EN UN MITIN POLITICO,,,

AHORA LE TOCO A JOHNNY HACER EL SHOW POLITICO.

QUIEN SERA EL PROXIMO?

Klau
Klau
Responder a  EL OBSERVADOR
3 meses hace

Si tú fueras una gran vaina, el próximo debes ser tú por rastrero, sin concepto y, falto de honor. Sabandija.

catarxi
catarxi
Responder a  EL OBSERVADOR
3 meses hace

?porque sera? q los danilinitas y a los ppachista le IRRISTA tantos los de fernandez Reina.duelale a aquien le duela leonel asido mejorcito q pasado como gobierno en RD, despues de juan bosch. por mas diparates q hablen,

EL OBSERVADOR
EL OBSERVADOR
3 meses hace

EL CABALLO MURIO EQUIVOCADO EN TERMINOS POLITICOS.
NO TENIA EDAD, NI SALUDPARA FUNDAR PARTIDO ALGUNO, NI PARA SER UN MILITANTE ACTIVO

SU PARTIDO SIEMPRE FUE EL PRD, POR EL CUAL FUE ALCALDE DEL GRAN SANTO DOMINGO Y DIPUTADO AL CONGRESO….SU SITIO DEBIO SER EL PRD O EL PRM

MIENTRAS TANTO:

EL POLITICO FALLECIO, EL MERENGUERO VIVE

DESCANSA EN PAZ CABALLO!

VIVIRAS EN EL CORAZON DEL PUEBLO!!

Mojón observador
Mojón observador
Responder a  EL OBSERVADOR
3 meses hace

Si hubiera sido de acuerdo a tu preferencia política tu comentario fuera a la inversa.
Charlatán peoso come légamo

Última edición 3 meses hace by Mojón observador
El ojo
El ojo
Responder a  EL OBSERVADOR
3 meses hace

Si Jhonny hubiera sido de tu preferencia política no estaría escribiendo mier da

Rafael
Rafael
3 meses hace

Cómo músico excelente, como político muy malo, apoyar a Leonel demuestra su desaciertos político…

Klau
Klau
Responder a  Rafael
3 meses hace

Apoyarte a ti envidioso. Ojalá tú en cualquier cosa que hagas, lograr el 5% de lo que es LEONEL como político. Mentepollo. Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar; su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas.

Klau
Klau
Responder a  Klau
3 meses hace

Igualado. Ponte en lo que tú sabes. Nada

Teoclesio P W
Teoclesio P W
3 meses hace

Excelente analisis en los ultimos dias he llegado a la conclusion y estoy de acuerdo que toda persona haga lo que mas le conviene sin importar las consecuencias Este razonamiento viene a raiz de mi cancelacion como servidor publico por mas de tres decadas servidor de carrera y ganador de la medalla al merito nada de eso fue tomado en cuenta para echarme como un perro

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 meses hace

SENORES, LOS SELLOS DEL CORREO DE LA REPUBLICA DOMINICANA DEBIERAN LLEVAR LA FOTO Y EL NOMBRE EN HONOR A JOHNNY VENTURA