George Floyd y la hipocresía dominicana

imagen
EL AUTOR es dirigente de la entidad Antigua Orden Dominicana. Reside en Santo Domingo.

El pasado 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió al ser sometido a la obediencia por el oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvín.  El oficial se arrodilló en el cuello de Floyd durante al menos 7 minutos mientras este último estaba reducido, esposado, acostado boca abajo y clamaba a gritos “no puedo respirar». Esto ocurrió en un demostrado hecho de abuso de poder policial, aparentemente con visos raciales.

En pocos días el hecho generó una oleada de indignación y protestas en todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales a ciudadanos norteamericanos de raza negra y además hacía otras personas pertenecientes a minorías de inmigrantes, regularmente latinos.

Estás protestas, seguidas por actos vandálicos, han dado como resultado que el presidente Donald Trump decretara toque de queda en la mayoría de las ciudades. El Servicio Secreto «encargo de la seguridad del primer mandatario de EE. UU»,  puso en práctica el protocolo previsto para estos eventos y llevó a un búnker al Presidente para salvaguardar su integridad física.

Las protestas no solo se han escenificado en Estados Unidos sino también en varios países europeos, en repudio al desafortunado hecho.

Uno de los grupos en protesta es el reconocido Black Lives Mather, movimiento financiado por Open Society,  la cual liderea George Soros, quien sale  en protesta, siempre y cuando un blanco mata a un negro, pero nunca le hemos visto protestar cuando un negro mata a un negro.

República Dominicana no ha sido la excepción. En estos días hemos visto personas ligadas al mundo del espectáculo: presentadores, animadores, cantantes, artistas, locutores, periodistas y gente de toda clase social, que han condenado lo sucedido en Minneapolis. ¡Perfecto!.  Hasta ahí estamos bien, pero mi pregunta es;

¿Dónde estaban estos dominicanos de todas estas clases sociales cuando nuestros hermanos dominicanos han caído asesinados y mutilados, nuestras mujeres y nuestros hijos violados por parte de las hordas haitianas en nuestro propio territorio?

¿Por qué no protestaron por Cielo García? una niña de apenas 14 años que fue mutilada por el machete y el odio racial haitiano.

¿Quién protestó por el guardia fronterizo Montero? ¿O por el niñito de apenas cuatro años descuartizado por un haitiano ilegal en Higüey?

¿La pareja Neiva Félix Urbáez y Julio Reyes Matos en Pedernales?

¿El secuestro en la carretera Internacional de un grupo de médicos dominicanos?

¿Choferes de camiones secuestrados y algún asesinado a balazos en dicho país?

¿El atropello a Nuestro personal diplomático, cuando penetraron en nuestro consulado en Anse Pitre?

¿Y el caso más reciente del cabo Bruno Polanco, agredido a machetazos por individuos haitianos?… y muchos, pero muchos casos más que tenemos documentados y que en su mayoría han quedado impunes debido a que nuestras autoridades no han demostrado ser “eficientes” para traer esos criminales ante la justicia Dominicana y que se les aplique todo el peso de la ley.

¿Es que nuestros dominicanos no son seres humanos? ¿Y los derechos humanos de nuestra gente dónde está? ¿Es que nuestros dominicanos valen menos que George Floyd?

Ah!!!!  se me olvidaba, no podemos protestar porque nos tildan de Racistas y Xenófobos!

Lo que debemos hacer según las ONG’S, es dejarnos matar.

A esos malos dominicanos que sufren de hipermetropía y que son endofóbicos les recomiendo que si sienten vergüenza de ser dominicanos, pues váyanse de aquí renuncien a su Nacionalidad Dominicana, nos hacen un gran favor, porque su protesta en contra de lo ocurrido a George Floyd en Estados Unidos «no tiene validez” hipócritas, falsos, antipatriotas, si no te duelen tus hijos dominicanos, ni tus hermanos dominicanos, mucho menos pueden dolerte el hijo ajeno o alguien que no es tu hermano!

sp-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
105 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anajnadalw@gmail.com
4 meses hace

Ese maldito viejo de Soros ha estado siempre instigando a los ilegales a cruzar fronteras y el apoyo a las ONG el mismo dijo una vez que derrotaria Trump con los mismos negros

PATRIOTISMO,NACIONALISMO,CIVISMO...
4 meses hace

LOS PUEBLOS QUE NO DEFIENDEN SU SOBERANIA TERMINAN SIENDO EXTRANGEROS EN SU PROPIO PUEBLO…EN DEFENSA DE LA PATRIA TODO ES LICITO MENOS DEJARLA SUCUMBIR EN MANOS DEL ENEMIGO…EN LAS CENOZAS DE LOS TRAIDORES CIMENTAREMOS LA NACION DE LOS PATRIOTAS…

PATRIOTISMO,NACIONALISMO,CIVISMO...
4 meses hace

Los pueblos que no defienden su soberania terminan siendo extrangeros en su propio pueblo…

Antonito Rosa
4 meses hace

Porque no hay conciencia nacional.

El Intelectual
4 meses hace

Buenísimo!!
Por temas de tendencias, nuestra sociedad presta más atención a temas no nuestros, que a los que realmente nos afectan y por los que deberíamos accionar.

Dr. Ramón B Martínez Portorreal
4 meses hace

Claro, que los dominicanos en su gran mayoría han protestado contra los abusos y atropellos que son víctimas si importar el color de su piel. Analizar fuera de contexto situaciones no es la mejor manera de entender lo que sucede hoy y ahora.

EL INTELECTUAL
4 meses hace

BUEN ARTÍCULO!!! FELICITO AL AUTOR, LAMENTO QUE MUCHOS LECTORES NO PUEDAN ENTENDER LA VERDADERA RAZÓN Y MOTIVO DEL ESCRITO DE ESTE ARTICULISTA. EL SR. BRUNO SE REFIERE A LA DEJADEZ DE TODOS LOS DOMINICANOS QUE NO ALZAN SUS VOCES PARA DEFENDER NUESTRA “SOBERANÍA” LA QUE SE NOS ESTÁ ARREBATANDO YA NO DE MANERA SILENTE, SI NO DE MANERA CLARA, ANTE LOS OJOS DE LOS GOBIERNOS PASADOS Y EL PRESENTE, CON UNA CRUDA INDOLENCIA, QUE SOLO RESPONDE A INTERESES PARTICULARES, NO A LOS INTERESES NACIONALES. EL SR. BRUNO QUISIERA QUE SALGAMOS A PROTESTAR Y ALCEMOS NUESTRAS VOCES, CUANDO UN DOMINICANO SEA… Leer mas »

Jose Saldivar
4 meses hace

EL ESTA HABLANDO POR BOCA DE GANSO, CUANDO UN NEGRO ASESINA A OTRO NEGRO, SE INICIA DE INMEDIATO UNA INVESTIGACION Y SI ESA PERSONA ES APRESADA SE LE PRESENTAN CARGOS Y SI ES ENCONTRADA CULPABLES SE ENCIERRA POR UN MINIMO DE 25 ANOS O PENA DE MUERTE. CUANDO UN POLICIA ASESINA A UNA PERSONA INOCENTE CASI SIEMPRE EN SU GRAN MAYORIA NEGROS O HISPANOS, NI UNA ACUSACION LE FORMULAN Y SI LO LLEVAN A JUICIO SALE LIBRE EN MAS DE 99% DE LOS CASOS, Y SE LE TIENE QUE DAR SU EMPLEO Y PAGARLE TODO EL TIEMPO QUE NO SE… Leer mas »

Tulio Botello
4 meses hace

El habla de racismo en contra de los dominicanos, pero el se desayuna, come, y cena haitianos todos los dias, y que conste que estoy en contra de la inmigración ilegal haitiana, pero este zucobo que escribio eso es un racista declarado.

Pancho sin panza
4 meses hace

La verdad que este individuo habla M, cuando un negro asesina a otro negro se inicia un 48 hours investigacion y si es arrestado, va a ser acusado de asesinato en segundo o primer grado y vas a ir a la carcel por un minimo de 25 anos o condenado a la muerte si es encontrado culpable, sin embargo cuando los policias asesinan a una persona inocente, las mayorias de las veces ni son acusado y si lo son, siempre salen libre y se le tiene que reintegrar en su puesto y pagarle todo el salario que no le pagaron.… Leer mas »

José Martínez
4 meses hace

Este tipo es un racista full. ¿Que tal con los Dominicanos Narcotraficantes de grandes ligas? El único tipo de crimen que le importa a este señor es crimen de Haitianos ante dominicanos. Eso es racismo señor.

Frank
4 meses hace

A mi lo que choca es que salvo uno que otro reportero, allá no se persigue la discriminacion racial. He visto y vivido en carne propia como sutilmente se me ha negado entrada a ciertos sitios con la excusa de que es una “fiesta privada.” Supongamos que sea cierto, hasta en eso se ve el racismo, por que nadie de color se ve llegar y entrar a estos sitios. Esto pasa en restaurantes, bares, y clubes del polígono central mayormente. Uno de los ejemplos de esto es cuando estaba el Ribereño en Piantini. Vivo al cruzar la calle. Ese día… Leer mas »

ROGELIO
Responder a  Frank
4 meses hace

Si eso es cierto, denúncialo en PRO-CONSUMIDOR y en la CNDH

Yovanny
4 meses hace

Totalmente de acuerdo.

Ranfis el vampiro
4 meses hace

Antigua orden esos tipos son Trujillista y rasistas en el se les nota el odio

Elisa Sophia
Responder a  Ranfis el vampiro
4 meses hace

Aparte de insolente inverve, se escribe racista analfabeto, Bruno Valdeiras es una eminencia de persona y un gran patriota.

William Mendez Nuńez
Responder a  Elisa Sophia
4 meses hace

Muy Cierto Amiga Elisa Bruno es un Nacionalista! Un Patriota DEFENSOR de los Dominicanos! DOMINICAN LIVES MATTER! NOS IMPORTAN LAS MUERTES DE DOMINICANOS A MANOS DE INVASORES HAITIANOS! EL QUE QUIERA DEFENDERLOS QUE SE VAYA A HAITÍ HACERLO! LA REPUBLICA DOMINICANA ES PARA LOS DOMINICANOS! SE DEFIENDE Y PUNTO!

ASURBANIPAL
Responder a  Ranfis el vampiro
4 meses hace

Te falto incluir a todos los que lucharon en las guerras independentistas y las de restauracion que fueron contra los haitianos y los españoles porque eran patriotas y querian ser dominicanos no creo que eso sea un pecado.

Félix Quiñones
4 meses hace

NOTA: en Haití, los manifestantes usan las mismas directrices que en Estados Unidos, la destrucción de todos.

SERAN FAMILIA ?

EL QUIEN FELIX SE LO MAMA
Responder a  Félix Quiñones
4 meses hace

TU COMO HAITIANA DEBES SABERLO

Ricardo a Garcia
4 meses hace

esque aqui nunca se ha dejado de protestar, porque los principales culpables de que los haitianos entren como chivo sin ley sin ningun tipo de control han sido todos los goniernos de turno que han estado en nuestra rep dom.ellos son los verdaderos responsables de esa avalancha de nuestros vecinos haitianos porque nunca se han interesado en reguralizarlos a ellos y a rodo exstranjero que llega a nuestra rep.

💯% Dominicano
4 meses hace

El dominicano es lo mas lambòn y la lava saco de todo el mundo, no agarran una causa social interna como su lucha, pero una externa si. Allá todo es por moda, por chabacaneria y siempre pendiente a lo que este país 🇺🇸 desecha para ellos estar como perros 🐕 de frituras esperando la basura y los huesos. Señores dejen de estar imitando a USA 🇺🇸 tengan identidad, sean dominicanos, sean orgullosos de su cultura, de su idioma, de sus costumbres y dejen de estar siempre arrodillados y copiando lo que otro país hace. Balsa de hipócritas!

PPD
Responder a  💯% Dominicano
4 meses hace

Estimado usted LO DIJO como debe de ser. El dominicano es asi, en mis años de vida Nunca e podido entender esas cosas. Usted se topa con personal que ESTAN PENDiente de lo que pasa en Estados unidos que lo que sucede en su propio pais. Pero asi estan muchos dominicanos que viven en Estados Unidos estan pendiente de lo que pasa en su pais como es logico. Pero desde que tienen la oportunidad ACABAN alante de todo el MUNDO de la tierra que los vio nacer. Y quieren comparar a los Estados Unidos con la Republica Dominicana, cuando somos… Leer mas »

Federico Cruz
4 meses hace

¿George Floyd sometido a la obediencia? El video muestra que Floyd no opuso resistencia. Incluso estaba esposado cuando el policía lo asesina por asfixia.

PPD
Responder a  Federico Cruz
4 meses hace

Federico, es que el tema no es lo que paso con FLOYD aprendamos a leer y definir cosas.
El tema es cuantos dominicanos que son comunicadores y muchos dominicanos que para estar a la MODA se vuelven Hipocrita, pero no levanta su voz para lo que sucede en su propia tierra sino que viven pendientes de lo que sucede en tierra agena

JABON DE CUABA
4 meses hace

Alguin dijo:
Si tu votas estupidamente lo que consigues son estupidos.

frank serpico
4 meses hace

Y ESTE BUHO NARISU SE ESCRIBE MATTER,SIEMPRE APARECE UN IDIOTA EN LAS REDES BUSCANDO RATING Y ESCRIBIENDO DISPARATES.QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.
ESTE MEDIO SE PRESTA PARA CUALQUIER BASURA.
PRM REFUGIO DE RATAS Y VIBORAS
https://youtu.be/k8bH8ZtrS80

Félix Quiñones
Responder a  frank serpico
4 meses hace

Es fácil, escribe tu…… claro si es que puede !

ASURBANIPAL
4 meses hace

Cada quien ve las cosas desde su punto de vista y yo les digo que cada negro y cada latino que esta protestando les estruja con arrogancia su nacionalidad americana a cualquier nacido en Africa o en Sudamerica igual se sienten orgullosos de las protecciones y oportunidades que les ofrece su pais , yo les diria que el blanco frente al negro tiene ventajas economica las cuales se acortan si el negro y el latino si aprovechan la oportunida adquirir una buena cultura. Creo que al final todos son culpables de un pecado narcisista,del orgullo y la exclusividad por lo… Leer mas »

Ramon Perez
4 meses hace

El negro siempre ha querido vivir de victimizarse. Sucede en los EEUU y nos pasa tambien en RD con los haitianos. Politicos ni periodistas se atreven a enfrentar la descomunal invasion de haitianos a nuestro territorio. Nos han llenado de toda la miseria existente en esa pocilga y cada dia se va a agravar mas la situacion ya que el territorio haitiano ha sido arrasado y los haitianos han continuado ese desastre en nuestro territorio. Si no podemos visualizar lo que va a ocurrir en 10 a 20 años en una isla superpoblada llena de miseria sin fuentes de agua… Leer mas »

Observador
Responder a  Ramon Perez
4 meses hace

Con o sin Haitianos somos una pocilga llena de mi seria y rastrearía creada por los líderes que nos han gobernado como Balaguer y Leonel par de rastreos sin conciencia ni alma,los Haitianos no tienen culpa de cómo vivimos pero si nosotros mismos.

pedro polanco gomez
Responder a  Observador
4 meses hace

oye obsevador no se quien tu eres pero por lo que escribes se como eres. como tu seguro que sabras aqui no hemos tenido tantos gobiernos pero entre esos que hemos tenido mensionaste 2 que fueron los mejores en toda la historia democratica de la Rep. Dom. Dr. Joaquin Balaguer y Leonel Fernandez. sin dejar atras sus aciertos y desaciertos en el manejo de las cosas publicas yo te resto a que me consiga dos mejores que ellos en todos los aspectos como gobernantes.

Tulio Botello
Responder a  Ramon Perez
4 meses hace

Tu vas a votar por el candidato que apoya esos comunicadores, que es lo que tu esta hablando.

FEGERMAD
4 meses hace

Tremendo y objetivo articulo, le felicito. es una tremenda realidad.. Aqui solo nos intereses ver del hombro para arriba. Nosotros los dominicanos no solos tan buenos como dicen. Te suben la gasolina y nos quedamos igual porque yo puedo comprarla, te suben los alimentos y nos quedamos igual porque puedo comprarlo, las autoridades hacen injusticia y nos quedamos igual porque no me intereses que roben, maten, nos maltraten. Pagamos impuestos injustamente para que las autoridades vivan bien porque solo ellos son los cientificos que pueden administrar el hererario publico y nos quedamos con los brazos cruzados. y por ultimos los… Leer mas »

luisi
4 meses hace

En nuestros pais solo hay tres delincuentes, Las Iglesias.La Justicia y La Policia. Tenemos que tomar medida y los que verdad somos dominicanos dedicarlos a secuestrar a eso maldito asecinos y matarlo.
El haitiano es una raza coño del mismo diablo no porque sean negros sino porque son asecinos indocumentados que te matan y solo con cambiar de ciuadad ya no se sabe ni se le consigue jamas

LA JUSTICIA
Responder a  luisi
4 meses hace

LUISI TE OLVIDASTE DEL GOBIERNO DE DANILO QUE ES COMPLICE DE LA COMERCIALIZACION DE HAITIANOS AL TRAVEZ DE LA FRONTERA.

Juan Tomas Distren
4 meses hace

En el mundo solamente =Quedan en Pies Trés Estamentos=…Las Iglesias.La Justicia y La Policia=…Aunque no es menos cierto que los trés en todo el mundo son cuestionadas,no es menos cierto,que los delincuentes,los ladrones,los corruptos,los criminales y los enemigos de la paz y la justicia en todos los ordenes…Les están tumbando el pulso a esos trés estamentos considerados una vez sagrados. Cuando terminen de TIRAR AL PISO ESOS ESTAMENTOS a Dios que reparta suerte…Ya el Coronavirus-19 forzó la libertad de una cantidad de =delincuentes,ladrones,criminales y corruptos en todo el mundo=…Vamos a ver cual será el proximo empujón de los enemigos de… Leer mas »

Juan Tomas Distren
4 meses hace

TE FELICITO VALDEIRA/NEGROS NO SALEN A PROTESTAR EN USA/SALEN A SAQUEAR,ROBAR Y DESTRUIR: Te felicito hermano, ojala y otros dominicanos dentro y fuera del pais salieran a desenmacarar a tantos hipocritas dominicanos y dominicanas. Mientras gregarios,tecatos y amanerados blancos salen a protestar por la abusiva muerte del Sr. George Floyd, un carajo con =una longaniza de delictos,endrogados e infectado de coronavirus-19=,aunque en honor a la verdad,nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie,no importa su raza,religión u estatus social…99.9% de los que protestan en contra de la muerte del afroamericano, son blancos, mientras,por otro lado 99.9% de NEGROS se… Leer mas »

No escupas hacia arriba. urko con lentes
4 meses hace

Y este «Ario» de villamella. Hablando de odio hacia si mismocomment image

LIU SHAOQI
4 meses hace

TRUMP 20-24

Horacio Martínez Peña
4 meses hace

Gran opservasion de PPD que carajo tienen que ver los impuestos o toque de queda de Trump o los alcaldes de Estados Unidos .???.. El está hablando de la Hipocresía Dominicana que nadie sale a solidarizarse con nuestros muertos coño !!! El ARTICULISTA tiene Razón cuántos muertos van por el Cleren y nadie dice nada .. Carajo !!!! APRENDAN BURROS !!!

xavier valenzuela
4 meses hace

conoces mi postura ante el tema haitiano pero la hiporesia del dominicano mayormente de los «comunicadores» que son una parda de sensacionalistas sin criterio batallando como hienas por la corroña del tema del momento dan asco y pena ajena

Marino Mejia
4 meses hace

Como en la prensa sensacionalista escribe cualquier «saltapatra», el autor de estas mal tejidas palabras si piensa y camina al mismo tiempo se cae. Dejemoslo que algun día el recapacita.

PPD
4 meses hace

Me e dado cuenta que un grupo de SUPUESTO dominicanos QUE LES FALTA LECTURA COMPRENSIVA par entender las comparaciones del articulista. Unos hablan de Impuestoss que pagan en Estados Unidos (que no se a que viene al caso) Y otros se van por la tangente y hablande de alcaldes y de gobernadores en estados unidos, diablos no digo yo que somos unos de los ultimos paises de la pruebas -PISA- Aqui se habla de la HIPOCRECIA de muchos dominicanos artistas y de gente comun que se echaron al ruedo ha hablar de apoyar afroamericano George Floyd pero no habren LA… Leer mas »

Manuel Hernandez
4 meses hace

El problema haitiano es un mal impuesto desde afuera especialmente de gringolandia y sus satelistes europeos. El haitiano como ser humano merece respeto como un aleman o chino, pero de ahi que se le quiera entregar el pais, dista mucho. Los que defiendes esta situacion, incluyendo algunos sectores de izquierda (izquierda real o simulada) estan coincidiendo con el imperio y cuando se coincide con el contrario es hora de revisarse.Quienes quieren unir los dos paises no son los dos pueblos, es el neoliberalismo por debajo de la mesa.

PPD
4 meses hace

Oh mi estimado, ESO SE DEBE PORQUE EL DOMINICANO ES UN IMITADOR COMPUJIDO DE LO QUE SUCEDE EN ESTADOS UNIDOS. Le dare ejemplos. -Dia de accion de gracias (como si usted NO nacio en gringolandia, porque usted lo celebra) -Dia de Halowwing -otra vaina por imitacion- -Si en estados unidos se pega una Pelicual, aqui en este pais van todos corriendo a ver la misma pelicula -Si en estados unidos se pega una ropa unos tenis o un celular, ya aqui hacen filas para comprarlos – si sigo la lista es larga, aveces pienso que no TENEMOS identidad mas que… Leer mas »

José A. Ramírez M
4 meses hace

No veo la relación del artículo con el asesinato del norteamericano, George Floyd y los problemas de los haitianos entre dominicanos. ¿Acaso, no es un problema de las autoridades dominicanos que no actúan, cuando suceden casos de asesinatos de haitianos contra dominicanos? Pienso que el autor del articulo, es un racista, así de simple, porque el problema de los dominicanos y los haitianos, es otra cosa y el caso del norteamericano asesinado cobardemente por el policía de la ciudad de Minneapolis, es un problema de EE.UU.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

Eres tremendo izquierdista y liberal

Alex bryan
4 meses hace

Tremendo artículo !!! Felicitaciones así se habla.

33 pasos
Responder a  Alex bryan
4 meses hace

Te lo toca y tu mismo lo baila jajaja . Como te gusta mandar fuego, ahora yo te voy a mandar fuego preparate !!!!!!

Rosa Mejia
Responder a  33 pasos
4 meses hace

Cual es el problema de muchos que no quieren reconocer las verdades que dicen en esté artículo. La realidad de muchos Dominicano es que no defienden su país y que tenemos muchos traidores cómo Adriano Espaillat, Idanis Rodríguez entré otros qué están a favor de las ongs y USAID, los corruptos de los Clintons y todos les han dado la espalda a Rep. Dominicana.

Juan Encarnación perez
4 meses hace

CUAL ES EL.PROBLEMA CON EL ARTICULISTA ???? EL DIJO LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD. AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA UN MALDITO.HAITIANO JEDIONDO Y CRIMINAL VALE MAS QUE UN DOMINICANO SERIO Y TRABAJADOR, LA INMENSA MAYORIA DE CRIMENES PERPETRADOS POR HAITIANOS HAN QUEDADO IMPUNE Y NADIE DICE NADA. DONDE ESTA EL CRIMINAL DE CIELO GARCIA, Y DE LA PAREJA DE PEDERNALES ????? DONDE ESTA BLACK LIVES MATTER QUE NO DEFIENDE A LOS DOMINICANOS, NI A LOS BLANCOS ?????

33 pasos
Responder a  Juan Encarnación perez
4 meses hace

Hola Juan Perez, yo tambien soy Juan Enrique Perez, si este bruno valdeiras dice la verdad , pidanle que muestre una foto de su cedula y veraz que miente porque ese no es nombre. Ahora porque no da su nombre verdadero???

Eliezer
4 meses hace

Se te nota k no tiene k hacer,aquí en América es k vivimos,repudiamos los hechos ocurrido aquí,aqui es donde pagamos nuestros impuesto,te pregunto yo a ti
Quien protesta cuando uno de nuestro mata,martrata,humilla,ultraja a un haitiano,quien?

PPD
Responder a  Eliezer
4 meses hace

Y quien carajo te esta preguntado POR TU JODIDOS IMPUESTO, VENDE PATRIA HIPOCRITA.
Ustedes los metalisados que creen que hacen algo por el pais, porque mantienen un GRUPO DE VAGOS CUIDA CASA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Ernestina
Responder a  PPD
4 meses hace

Pienso que como Dominicanos nos debemos respetar y aunque no estemos de acuerdo no debemos tratar de humillar a nadie porque viva fuera o en otros paises .porque el que trabaja en su pais o en otro merece que su esfuerzo por no vivir como un parasito con una botella del gobierno.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Eliezer
4 meses hace

No sabia yo que los jodedores que venden medio gramos pagaban impuestos

Rosa Mejia
Responder a  Eliezer
4 meses hace

Cuando los haitianos matan un Dominicano, cómo hicieron con la niña cielo gracias, con el cabo Bruno entre otros tanto atropellos, ninguno de éstos hipócritas qué ahora piden justicia por esté señor muerto por un policía. Nunca nadie los ha visto en protesta por Rep. Dom.

Observan2
4 meses hace

Aclarar.
Aqui en Estados Unidos el presidente
No has impuesto ningun toque de Queda..
Curfews…..
Eso lo han impuestos los alcaldes.
Cada estado tienes su governador Elegido por el puebo a execcion de la capital Washington DC.
Asi que antes del presidente estan otras autoridades..Estatales y Locales.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Observan2
4 meses hace

Gobernador,excepcion escribe en Ingles si no sabes espanol

Rafael
4 meses hace

Lo de Estados Unidos fue un asesinato de la autoridad contra un ciudadano negro simplemente, lo de aquí es que no que no hay autoridad envuelta en los crímenes que cometen los haitianos son casos de delincuentes cometidos por haitianos, donde los culpables son las autoridades por no tener control en nuestras fronteras. Lo de Estados Unidos fue un vulgar crimen cometido con una frialdad espantosa, que a cualquier ser humano estremece y llena de pavor, Hasta con un perro que se cometa no deja de ser cruel, sea de un blanco contra un negro o un negro contra un… Leer mas »

Rafael
4 meses hace

Lo de Estados Unidos fue un asesinato de la autoridad contra un ciudadano simplemente lo de aquí no hay autoridad envuelta en los crímenes que cometen los haitianos son casos de delincuentes cometidos por haitianos, donde los culpables son las autoridades por no tener control en nuestras fronteras.

ENRIQUE
4 meses hace

MUY FUERA DE SENTIDO TODO LO QUE DICE ESTE ARTICULISTA; LLEGA EL MOMENTO EN QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NO IMPORTA DONDE OCURRA, LLEGA UN MOMENTO EN QUE SE REBOZA LA COPA, DONDE YA LAS HUMILLACIONES, MALOS TRATOS TIENEN SU HASTA AQUI, SI OCURRIO EN USA, O DONDE SEA NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES EL HASTA AQUI. YA BASTA, YA BASTA, Y ESE YA BASTA ES EL PODER DEL ESCLAVISADO, DEL HUMILLADO, DEL TORTURADO, DEL DE ABAJO, ESE DESCONTENTO SE LEVANTA EN MULTITUD Y ES LO QUE NOS LLEVA A LA LIBERTAD Y A CONSEGUIR LA IGUALDAD QUE… Leer mas »

colombo
Responder a  ENRIQUE
4 meses hace

Lo q quiere decir es q aquí todavía no se debe decir «El hasta aquí, basta ya, ya basta.

ENRIQUE
Responder a  colombo
4 meses hace

DONDE QUIERA QUE LLEGUE EL MOMENTO DIGASE EN EL LUGAR QUE SEA EN QUE YA LOS CIUDADANOS NO AGUANTAN MAS, USTED NO ENTENDIO ESO, PERO EL MOMENTO LLEGO PARA LAS PERSONAS QUE SU CONDICION DE PIEL DE COLOR LOS TIENE AGUANTANDO DEMASIADOS MALOS TRATOS Y MUERTES DE PARTE DE LA POLICIA Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, LEA MEJOR PARA QUE ENTIENDA.

quiq26
4 meses hace

señores aqui tenemos bastantes problemas fundamentales que resolver y un coronavirus incontrolables a nosotros que nos importan los problemas en estados unidos raciales entre anglos sajones y afros americanos policías blancos y civiles negros en sus luchas interminables raciales de nunca acabar por siglos mientras aqui la luchas popular de los pobres y las clases altas de la sociedad nos mantienen enfrentados por su agenda pro haitianas racista y divisionista interesadas y de su interés aqui nosotros deberíamos aunar voluntades y seguir avanzado no retrotraernos y perder el tiempos en dimes y diretes que no nos conducen a nadas positivos… Leer mas »

Hacer lo Justo
4 meses hace

El caballero articulista tiene todo el derecho a escribir sus conceptos en su presente artículo y todos los que escribe,pero no concordamos con él,en que ningún dominicano que rechace su opiniones/ artículo,deba ser invitado por el caballero articulista,a abandonar el país donde nació,ni a ser llamado traidor.
Por otro lado,en Estados Unidos,cada alcaldes y gobernadores,de las diferentes Estados y ciudades,son a quienes las leyes autorizan a decretar toques de queda.
Mis respetos.

PPD
Responder a  Hacer lo Justo
4 meses hace

Es que el no se refiere ni a una cosa ni a la otra, el COMPARA COSAS, QUE MIENTRAS LOS DOMINICANOS SE SOLIDARISAN POR EL MUERTO POR LA POLICIA EN ESTADOS UNIDOS, PERO NO ESCUCHA A NADIE SOLIDARISARSE CUANDO UN HAITIANO MATA A UN DOMINICANO.
Creo que nos falta lectura compresiba

Hi Camilo
4 meses hace

El articulo presenta informacion que no tiene la suficiente sustentación, eso de que el presidente decreto el toque de queda es falso, en USA el presidente no tiene poder constitucional para decretar toque de queda, eso esta reservado los gobernadores de los Estado, el hecho de que algunas personas se infiltraran y cometieron pillaje eso no da `pies para satanizar la lucha contra el racismo, el que escribe este articulo esta pensando como un ultra derechista y racista, la llamada Antigua Orden Dominicana es un elegante blanco creada por los Vincho que no tiene apoyo a nivel Nacional.

Elías Santos
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

Ignorante, donde escuchaste lo de la Antigua Orden Dominicana, seguro en una parada de la llamada oposición o en una reunión de peledeistas. La AOD es el único grupo de verdad identificado con nuestra patria y las vicisitudes que están pasando nuestros compatriotas. Rechazan todos los políticos corruptos y invasión ilegal haitiana, nuestros enemigos históricos.

María H.
4 meses hace

Este negro ahora lo quieren hacer como un gran líder, una porquería que se se dedicaba al contrabando de dinero falsos.

Y cuando negros matan blancos, nadie dice nada.

Todos los que están en esta protesta son delincuentes.

David Castillo
Responder a  María H.
4 meses hace

Maria, aunque Tu quisieras ser la princesa blanca aria que NO ERES, esa es la verdad puntual y precisa, tan real como la vida misma. Para Ti ese negro no sirve, y era un ser humano igual que Tu, aunque pretendas que no es asi.

Jose B
Responder a  María H.
4 meses hace

Maria H. El perro de ese negro vale más que tú y tu familia entera

Eliezer
Responder a  María H.
4 meses hace

No todos

José A. Ramírez M
Responder a  María H.
4 meses hace

Nada, no sé si debo decir, dama, señorita, doña o joven, lo que sí que esta mujer, es una perfecta racista y una deslenguada………………………………………………………………………………………….

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

Ella tiene razon Floyd era un delincuente tecato por liberales como tu es que este pais se esta hundiendo

pedro polanco gomez
4 meses hace

Estas son verdades redactadas con el mayor tecnicismo posible para que sean entendidas por todo aquel que sepa leer en su propio idioma.y lo digo con propiedad porque quien lo escribe es una persona versada en el lenguaje y que habla lee y escribe en cinco idiomas. y que sera de la vida si el que puede expresarse no levanta su voz por la gran mayoria que sufre las embestidas de los que supuestamente tienen que gobernar para esa mayoria.

José A. Ramírez M
Responder a  pedro polanco gomez
4 meses hace

No es por nada, pero no entendí, este comentario.

Juan pinales
4 meses hace

La pura verdad, la mayoría lo hacen para sonar y no por sentimientos.

EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Y tambien cabe preguntar:

¿Que hace un candidato politico visitando, socializando y comiendo dentro de las comunidades ilegales haitianas en RD?

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

La que tiene el paño en la cabeza es la madre haitiana del ladrón roba identidad.

Juan Tomas Distren
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Hambre que tenia esa (incipida tayota)…A ese le pasará igual que a su padre…Eterno aspirante,cada 4 años usaba los mismos afiches y propagandas…
La historia de mi vida habia notado tantos estupidos,desabrios e incipidos aspirantes al matadero electoral del 2020 como ahora…Waoooooooooooooo, si todos esos animales,ademas de corruptos,ladrones e hipocritas llegan al gobierno y al congreso, se jodio ese pais.

Jose
4 meses hace

bien dicho, sin unos indolente y falsos faranduleros