El mensaje de Luis

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

El presidente electo, Luís Abinader, le está enviando un mensaje, claro y preciso, a los funcionarios del gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, de manejo claro y transparente, de los recursos del Estado; que no permitirá la corrupción, que no habrá impunidad, y el que se “equivoque” violentando los procedimientos y las leyes, sea su amigo, familia o compañero de partido, será sometido a la justicia. Elevo una plegaria y digo: ¡Ojalá! Es eso lo que justamente reclama la sociedad sana del país, la que está harta de corrupción y de impunidad. ¡No más!

La designación de doña Milagros Ortiz Bosch no es casual. Ella es una mujer que ha pasado su vida predicando honestidad y transparencia, no sólo con palabras, sino con  hechos, pues  ha pasado por importantes cargos sin que pueda ser señalada con el índice acusador del pueblo. Hipólito Mejía  me decía siempre, siendo presidente de la República, y después  también, que Doña Milagros “es una mujer integra a carta cabal, incapaz de adueñarse de nada que no le correspondiera”. Más de una vez me dijo: “Lo que doña Milagros –a la sazón vicepresidenta de la República y secretaria de Educación- me trae lo firmo sin leerlo porque ella es incapaz de un hecho doloso o inmoral”. Y es verdad. Esa es Milagros Ortiz Bosch. ¡Lo sé!

Otro mensaje del próximo mandatario es haber convencido a Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, que tanto ha criticado y condenado la corrupción, que ha encabezado luchas en contra de la impunidad, que sea el director de Compras y Contrataciones del Estado. ¡Bien por Luís! ¡Bien por Carlos Pimentel! No se puede estar en una tribuna hablando de lo que hay que hacer  para impedir violaciones a la ética y la moral, sin hacerlo teniendo la oportunidad. Luís Abinader le está tomando la palabra. Con ese nombramiento, y otros que pronto se anunciaran, los funcionarios saben que el presidente no está jugando, que su promesa de  tolerancia cero de la corrupción, la hará cumplir.

Conozco a la mayoría de los designados desde hace muchos años. Puedo decir que es gente buena, con una trayectoria de capacidad y  honradez. Pero dice el pueblo que “mientras más claridad, mejor amistad”. Y es cierto. También dice el pueblo que “en la confianza es que está en peligro”. El dinero del pueblo tiene que dolerle al presidente. No puede permitir el derroche, ni privilegios irritantes. Los funcionarios no podrán ir a los restaurantes gastar cientos, miles y hasta millones de pesos en comida y bebida a cargo del presupuesto, como en los gobiernos del PLD. Eso terminó. Lo dijo Luís. Y le creo.

El Estado, lo he dicho muchas veces, no es fuente de enriquecimiento. Al Estado no se va a servirse, se va a servirle al pueblo. El que quiera hacer negocio con el Estado –lo cual es válido- que no acepte un cargo público. Un ministro no puede tener empresas en el Estado. La Constitución lo prohíbe y lo condena.

He dicho también muchas veces, que la persona que entra pobre al gobierno y sale rico es un ladrón. Romper la cultura de saqueo del erario no será fácil. El presidente Abinader necesitará de la colaboración de sus ministros, viceministros, directores generales y demás funcionarios para lograr  un gobierno decente  y honesto. Es un compromiso de todos. El que no esté de acuerdo, que no vaya al gobierno, que se quede fuera.

El pueblo espera con ansias el nombramiento del Procurador o Procuradora de la República que Luís dijo sería “independiente”. No me importa si es o no independiente, lo que me interesa es que sea una persona –hombre o mujer- honesta, capaz y dispuesta a cumplir la responsabilidad de llevar a la justicia a los corruptos y lograr que sean condenados.

Doña Milagro y Carlos Pimentel tendrán una labor protagónica. Y doña Raquel Peña, la vice, y Raquel Arbaje, la esposa. Y todo el que se considere buen dominicano, todo el que desea paz y prosperidad para este pueblo tantas veces defraudado y engañado.

No quiero ver funcionarios presos, quiero ver funcionarios trabajadores, honestos y capaces que no se roben el dinero del pueblo que es como robarla la comida, el empleo, la salud, la educación, la seguridad y la vivienda.

Luis Abinader está hablando, no sólo con palabras. Escúchenlo.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy Perez
4 meses hace

Brinque la cerca, en al articulo anterior, cuando de esos libros habra leído,si es que leyo alguno.Cuando observo a algúien, profanando, o dando o tratando de exivir su cultura, creo que no llega ni los muñequitos de los pica piedra con el famoso Pedro pica piedra.. No sea pendejo y dique comunista.Eso ya paso de moday fue enterrado en la basura del tiempo

Garibaldy Perez
4 meses hace

Cuantos de los libros que exhibe estes supuestamente comunista, pero que es mas capitalista, que el mismo capitalista (dólar). No jada mas con esos artículos,pues de seguro que estará buscando un puesto en el gobierno del PRM. A quien le guas comer salami del malojo queso rancio. si puede obtener el de zuiza, o el salami que no sea campesino de carne de burro.

anonimo
4 meses hace

no importa la opinion ahora. Al Presidente Abinader lo eligieron. Hay que dejarlo que Gobierne. despues veremos. ahora no hay critica. los funcionarios elegidos por el hasta ahora sabran y haran, y Despues veremos. Milagros sera buena o no. Despues veremos. esperemos que si sea esta vez que se haga mejor que antes. complejo ser Presidente. mas complejo es ser funcionario y servir como se debe. Esto es Democracia, Por definicion Gobierno Del Puebl

anonimo
Responder a  anonimo
4 meses hace

por definicion Gobierno Del Pueblo Y para beneficio del Pueblo, no para el gobernante o funcionario. Depende si se sube el Humo del Poder a la Cabeza de nuevo en los entrantes como en los salientes o no. Depende. entonces Veremos. votamos de nuevo y se van tambien. Ahora que gobiernen, no hay de otra. Amen. Suerte.

johnny webster, phd
4 meses hace

Tu no crees que a ella se le puede integrar de otro modo en el gobierno entrante? Acaso las generaciones no cambian y ella pertenece a una generacion donde mas de 70% ya esta bajo la tierra desborado por los gusanos. Acaso es una herencia que se le ha dajado a algunos cuanto que no pueden dedicarse a algun pasa tiempo, como a escribir su memoria para que las generaciones se nutren de esa experiencia?
A donde esta la promesa: jovenes primero?

johnny webster, phd
4 meses hace

Asimismo Juan, tu no crees que seria justo empezar ya a hablar de impedimento de salida para esa cupula corrupta del PLD que, tu como yo, sabemos se le robo hasta los pantaloncillos al pais y lo dejo desnudo a la interperie.
Solo soy mas pesimista que tu Juan; sin embargo, espero que el tiempo te de a ti la razon amigo.

henry perez
4 meses hace

Decia el doctor una cosa es con violin y otra con guitarra? No es como empieza es como terminas!!!!! Hipolito empezo bien y a mitad ya lo querian sacar? Oh verda jth era del anillo.

JPD
4 meses hace

esta vieja borracha no es nada mas ni nada meno que la vice
en el gobierno mas hijo puta que ha pasado por la rep. dom.
despues de la muerte de trujillo todos son angelitos
que nunca ha chupado la teta del estado
reso por mi pais estos son lo que van aterminar
de hundirlo

PLD y el PRM son la misma basura
4 meses hace

CUANDO estos ampones perremeistas hagan declaraciones dizque jurada declararán la cantidad que piensan robarse por que estos son más ladrones que los que se van

Última edición 4 meses hace by PLD y el PRM son la misma basura
Jorge
4 meses hace

Todo va muy bien hasta ahora, pero que pasará con los ladrones de los pasados Gobiernos, que se robaron cientos de miles de millones de pesos y dólares del pueblo?. Ahí están los cuartos para enfrentar está miseria que se avecina.

Tiagolaw
4 meses hace

Juan con palabra no. Nadie habla Mas Bonito que un peledeista lo Malo es que dicen una Cosa y hacen Otra. Danilo actuare hasta con El rumor publico y la corrupcion entro por la Puerta grande en su gobierno. Hasta periodista mataron.

dominga martinez
4 meses hace

asi mismo en el p l d no hay una mujer con la integridad de milagro

YoMismimito-NYC
4 meses hace

Juan TH, pero ya quitate esa barbita, que te ves mas viejo que Bosch!!!

EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

comment image

#NO QUERIAN CAMBIO, COÑO!

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
4 meses hace

Tulio el sabio ven a ver 😂😂😁😁 EDUARDO GUILLERMO te ha hecho salir huyendo por cosas como estas.
Las bocinas perremierditas en este foro le tienen mieo 😜😝😝🤑 juye Tulio juyeeee

El Centro
4 meses hace

Todo cuanto enfoca Juan TH, esta bien y esta mal, las opiniones de los foristas estan bien y estan ma,. Por que? Porque mientras el articulista y los foristas se enfocan en temas que a corto plazo no tienen solucion, en el planeta tierra hay 3,000 millones de personas desnutridas y uno de cada 10 esta pasando hambre cronica, y yo me pregunto; porque no nos ocupamos de cambatir el hambre que hoy dia esta padeciendo nuestra Rep. Dominicana?…….

El Centro
Responder a  El Centro
4 meses hace

Dejemos el revanchismo politico para segundo plano (aunque es importante) y exijamos que este nuevo gobierno luche contra el hambre y la pobreza que nos afecta en toda la sociedad, y si logramos algo de avance en contra del flagelo del hambre, tambien se logra en contra del Coronavirus. Y perdonen por meterme en sus asuntos, que dicho sea de paso son bien entretenidos. Gracias.

guajalote
Responder a  El Centro
4 meses hace

Sabes por que?, porque unos cuantos LADRONES se lo roban todo.

Observando...
4 meses hace

JTH volviste a la teta bocina PRD-M

Observador
4 meses hace

No me explico como es que este tipo puede estar tirando tantos brincos,un dia es izquierdista otro dia es neoliberal y luego es un guabinoso,esta con todos y muestra que es Perredeista PRM(marcha verde),definete muchacho viejo.

Hillary
Responder a  Observador
4 meses hace

Tranquilo observador, mientras no sea un ladronazo come solo, estamos bien. Cualquier cosa, menos un ladronazo come solo.

luis
4 meses hace

Los nuevos funsionarios tienen que hacer su declaración de vienes. Si entraron pobres y salieron ricos, son ladrones, porque nadie hace dinero en el gobierno. De lo que se trata es que hay que hacer cumplir las leyes, eso es lo central, y no borrón y cuenta nueva.

Ramon E. Diaz
Responder a  luis
4 meses hace

Luis tiene que dar ejemplos con los que se va de investigar con que patrimonio entraron y que va a salir y todo el que robo despojarlo y para najayo para que los que vienen vean que puede pasar no borron y cuentas nuevas. que la lista la encabecen leonel y danilo/.

Rafael Rivera
Responder a  luis
4 meses hace

Vamos a ver, las declaraciones de bienes de los funcionarios que van a dejar el
Gobieno ahora. Cuando comiencen a salir voy a ir sacando una copia FOTOTASTICA de cada un(a)o para conservarla y tenerla en archivo.

Vamos a aver las declaraciones juradas , cuando ingresaron al gobierno.

Rafael Morales
4 meses hace

Guao , y este es Juan TH? Cuànto me alegro de que hoy tenga estas ideas preclaras y definidas. No es el mismo que cobraba por alabar a Hipólito Mejìa , y que apoyó tantos robos, y destrucción de la economìa.
«Una cosa es con guitarra y otra con violìn» . Observaremos el manejo de Abinader , aùn no creo que el tigueraje del PRM haya cambiado de la noche a la mañana. VEREMOS.

Sancho Sin Panza
Responder a  Rafael Morales
4 meses hace

ESTE FUE EL QUISO AGRDIR A ZAPETE CUADO MANEJABA SU MERCEDE BEN COMO UN PACHA. DEFENDIENDO LOS CORRUPTOS DE LA ADMINISTRACION DE HIPOLITO.

SANCRISTOBERO (Miami)
4 meses hace

Sobre valorizar la anunciada designación de Milagros Ortiz es simplemente un gesto de complacencia a destiempo con Luis Abinader o lo que el pueblo llano llama un ejercicio de limpiar saco o una práctica de «bocinaje». Juan TH no plantea nada novedoso. Simple alabardero que en el nuevo gobierno será una bacina más, como lo son ahora Euri Cabral y Martínez Pozo.

SANCRISTOBERO (Miami)
4 meses hace

Cuántas personas sometieron Vincho Castillo y Lidio Cadet cuando estuvieron en los últimos gobiernos peledeístas en cargos similares al que ocupará Milagros Ortiz ?.No era Vincho un paladín de la anti corrupción con un programa semanal de denuncias ?.
Entonces, por qué hay que considerar que Abinader descubrió la penicilina o la cura del coronavirus con el anunciado nombramiento de Milagros Ortiz.

EL NAVEGANTE
4 meses hace

POR DIOS JUAN ESTAS BIEN QUE ESTES REBOSANDO DE ALEGRIA,PORQUE RECIBIRAS OTRA VEZ TU CHEQUESITOS IGUAL CUANDO HIPOLITO ESTUVO EN SU NEFASTO GOBIERNO. PERO ESO QUE DICES DE MILAGRO ORTIZ BOSCH PARECE UN CHISTE DE MUY MAL GUSTO.TODOS CONOCEMOS A LA BORRACHITA Y SUS ACCIONES EN EL GOBIERNO,Y QUIENES MAS HAN DEFRAUDADO AL PUEBLO ES EL PRD,TRES GOBIERNOS TRES BANCARROTAS CRUELES. TODOS NOS CONOCEMOS JUAN.

j guzman
4 meses hace

JUAN T H ENTONCE SEGUM USTED EL EL ASAROSO Y CORRUPTO GOBIERNO DE IPOLITO MEJIA NO FUE CORRUPTOS ESTE SENOR SE CREE QUE TODOS LOS DOMINICANOS PIESAN COMO EL Y LOS DECEREBRADOS QUE LOS SIGUEN

T?T
4 meses hace

Lo k importa es k Funcione.

Shequespeare
4 meses hace

Aun estan en mi memoria, fresco, las promesas de Danilo de no permitirle, ni a su familia, ningun acto de transgresion contra la moral publica, contra los bienes del estado. Hoy sabemos de sobra en que se han convertido tatas esas promesas. Asi que las promesas sobran, amigo Abinader, queremos hechos, queremos ver gente pagar por sus malos actos, por los terribles actos de corrupcion cometidos, por lo menos los mas recientes, los ultimos 8 anos.

Shequespeare
4 meses hace

Recuerdo los ofrecimientos contra la corrupcion en la campana de 1978, tambien recuerdo en 1982 cuando Jorge Blanco levantaba sus dos manos, vestido todo de blanco como una gaviota, tambien recuerdo los 300 millonarios de Balaguer y que la corrupcion se para en la puerta de mi despacho, recuerdo todas las esperanzas puestas en Leonel en 1996, como podria olvidar todos los desmanes del gobierno de Hipolito.

Shequespeare
4 meses hace

No importa cuantas promesass de pulcritud y manitas limpias ofresca Abinader, lo unico que importa en este momento historico de su gobierno es cuantos funcionarios corruptos del gobierno saliente van a ser sometidos a la justicia por corrupcion. Este pais no necesita mas promesas, nos han estado prometiendo coasa hermosas por demasiado tiempo ya, necesitamos hechos tangibles.

El Observador
Responder a  Shequespeare
4 meses hace

Shekeaspeare, no te hagas ilusiones. Si vemos que el PRM es en esencia el PRD y recordamos que los regimenes perredeistas fueron un desastre total (Antonio Guzman: un tiro autoinfligido en la cabeza y Salvador Jorge Blanco condenado a 20 anos), entonces que esperar? Sobre el PLD, como «muestra» del combate a la corrupcion, posiblemente vayan a la carcel dos o tres funcionariosn de poca monta. Los bomberos no se pisan la manguera.

miguelrd
4 meses hace

yo ahora espero que todo el funcionario se esta nombrando haga su declaracion jurada de bienes ante de entrar en funciones y que esta sea auditada por una firma de contadores.

julio cesar
4 meses hace

TODO EL QUE QUIERA SABER LOS ACTOS DE CORRUPCION Y QUE DECIAN LAS ENCUESTAS Y LA GENTE DEL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA,NADAMAS TIENE QUE BAJAR EN GOOGLE»ENCUESTAS QUE DICE LA GENTE SOBRE SOBRE LA CORRUPCION EN EL AÑO 2003″Y SE DARIAN CUENTA QUE HABIAN MUCHAS QUEJAS DE LA GENTE SOBRE LA CORRUPCION Y VIENE ESTE A MENCIONAR A SU PANA HIPOLITO MEJIA COMO PINTANDOLO DE SANTO EN ESTE ARTICULO.TU NO ERES LOCO ERES UN IDIOTA.

julio cesar
4 meses hace

Juan Th. los dominicanos somos locos pero no estupidos ni idiotas,A ti se te olvida «pero al dominicano no» la PEPE CARD.A ti se te olvida todos los actos de corrupcion»pero al dominicano no» que se cometio en tu gobiernaso del ciclon Hipolito Mejia y Ortiz Bosch estaba en ese gobierno y segun ella acuso a unos chivitos hartos de jobos disque de corrupcion segun ella dijo ayer en el programa de Mariasela,Y porque no acuso a Pepe Goico?.

David
4 meses hace

JTH, no son los nombres ni los edificios, Son los Hombres que hacen los cambios. de acuerdo con Federico. Soy una persona de Refranes: Ver para Creer, una Cosa es con Guitarra y otra con Violín. después seguimos. gracias

Juan González
Responder a  David
4 meses hace

Decía alguien que lamento no recordar su nombre que el país estaba dividido entre peledeista y corruptos creo fueron sus palabras 20 años de gobierno peledeista ahora podemos decir que es una vergüenza ser peledeista, defender a cientos de funcionarios que tienen Cientos de millones de pesos por servir al partido para servir al pueblo es un abuso.

Ramon E. Diaz
Responder a  Juan González
4 meses hace

A Camacho y ese grupo de ladroones tiene nuvo gobierno despojarlo de todo lo rabado y hasta de la inmunidad para llevarlo a Najayo junto la plaga morada. tenemos que empezar por ahi, despues el que venga atras que se cuide.

El verdugo
4 meses hace

No te preocupes Juan T. H que a ti tampoco te sale nada porque también tú eres de la vieja guardia corrupta de Hipólito Mejía.

Irah Viñas
4 meses hace

Igual pienso, un presidente como el pueblo pedía, debo admitír que nuestro presidente electo, desde ya,me está inspirando confianza, y confío en el gran papel que hará en su próximo gobierno.
#yoconfioenluisabinader

Federico Cruz
4 meses hace

El solo hecho de someter a la justicia a los corruptos del gobierno anterior es el mejor MENSAJE a los funcionarios del gobierno de Abinader. Y confiscarles lo robado.

julio fernandez
4 meses hace

ya ante de tomar posecion,Luis abinader se perfila como el presidente que el pueblo habia esperado desde el 1844,creo y me atrevo a vasticinar que esta vez no se vas a aplicar el borron y cuenta nueva,desde ahora le recomiendo a todos los que componen el PLD de los ultimos 20 años vayan preparando sus declaraciones financieras.pues se van a aclarar de donde provienen.los chancleteros que revisen las herencias de sus abuelos .

julio cesar
Responder a  julio fernandez
4 meses hace

Amigo,Abinader dejo en su puesto al presidente del Banco Central con un sueldo de $1,135.000 pesos mensuales y de seguro que ya le dijo al presidente electo que la gente que lo rodean tienen que estar con el porque son su equipo.El Dr. Fadul dijo que Albifu se lleva para su casa 4 millones de pesos mensuales porque incluye viaticos y todos los que trabajan con el ganan mas de 2 millones mensuales.

PATRIOTA
Responder a  julio cesar
4 meses hace

Hay males que son necesarios temporalmente, tu crees que puedes comprender eso???????

julio cesar
Responder a  PATRIOTA
4 meses hace

El que no lo entiendes eres tu porque es muy fino para ti.

julio cesar
Responder a  PATRIOTA
4 meses hace

Sigues soñando que eso no cuesta nada tal parrece que tu no conoces la historia dominicana y aqui va un poquito de ella.1978, Antonio Guzman se da un disparo y segun dicen fue cuando vio el desfalco que hicieron funcionarios.1986, Jorge Blanco esperanza nacional dijo que combariria la corrupcion y nada hizo.2000 Hipolito dijo lo mismo.2004 Leonel dijo lo mismo,Danilo dijo lo mismo ,Y EL PUEBLO DOMINICANO JODIDO.