¿Con qué cuenta Luis Abinader?

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez.

Lo idílico en cualquier análisis político es decir que un Presidente cuenta con el apoyo de su partido.
De hecho, no importando las circunstancias en la que se llega a la Presidencia los que han ostentado esa posición procuran fortalecer sus estructuras y su partido, con el cual llegaron al poder.
Se guían de esta lógica pues las estructuras económicas que funcionan alrededor del Estado no son de nadie, son del que está y del que venga, por lo que la única lealtad que cuenta es la de los miembros de los partidos, si estos se sienten integrados al gobierno.
El alto empresariado solo tiene un aliado: sus intereses.
Referimos esto pues es más que evidente que el Presidente Abinader, no le ha dicho a su partido (el PRM), el nivel de compromisos con parte de la oligarquía económica del país.
Esa oligarquía que estuvo con el PLD y ahora en parte con el PRM.
Al colocar a esas figuras en puestos de relevancia, se acortan las esperanzas de que el clientelismo natural que ronda en los partidos, haga su trabajo.
El escollo es más profundo cuando a un presidente le toca gobernar en circunstancias tan adversas: Pandemia que ha destruido la económica del mundo y la del país, poco margen de maniobra económicamente, limitaciones para nombramientos de sus bases, una casta económica recientemente salida del poder dispuesta a enfrentar al gobierno, comandada por Danilo Medina, Leonel Fernández fortaleciéndose como líder opositor y una oposición interna creada por los disgustos y desencantos de las bases del PRM.
En estos casi dos (2) meses de gobierno Luis Abinader se ha visto acorralado en más de una ocasión y ha tenido que ingeniárselas para ceder ante la presión de la opinión pública.
Lo curioso del párrafo anterior es que sus empresarios no han salido a defenderlo ni defender el gobierno. Macarulla, el cual será el José Ramón Peralta de este gobierno, no ha defendido a Luis, todo lo contrario lo ha contradicho (con lo de las privatizaciones).
Todo esto pudo el Presidente haberlo evitado con tan solo tener a su militancia integrada al gobierno.
Tendrá que hacerlo, pues para los tiempos y la oposición que viene Luis Abinader necesita de un partido sólido para enfrentar las embestidas venideras.
JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
12 dias hace

A lo Mejor Fabian Sanchez es de que entienden que son «Expertos» en análisis político, este artículo es lo más superficial que he visto, en el gobierno de Danilo Medina siempre escribía alabanza a favor del gobierno mas corrupto, nunca vio el manejo del CONEP que impone la regla de juego, se le olvido que un tal Pedro Brache a través de Jose Ramón Peralta imponen su agenda, este gobierno solo tiene 2 meses y 2 dias, aun los enemigos están ahí.