OPINION: Carta al Presidente

imagen
Delcy Miguelina Yaport Concepción

POR JAIME MARTINEZ
 
Señor Presidente, el pasado 27 de marzo en el programa El Show del Mediodía que conduce Ivan Ruiz vi el reportaje que magistralmente realizó la excelsa comunicadora doña Alicia Ortega con la familia Yapor y su sufrimiento posterior a la accidental muerte de la señora Delcy, esposa, madre y abuela y le comentó que tocaron mis más sensibles fibras ya que pienso que cualquier familia de este país puede pasar por tan abrumadora negativa experiencia.
 
Señor Presidente, la situación de inseguridad del país ha llegado a un punto de no retorno pues o somos nosotros o los delincuentes quienes llevarán la primacía en la ya escasa vida social dominicana.
 
Señor Presidente, entiendo que usted tiene la potestad constitucional y los medios necesarios y suficientes para hacerle frente a esta plaga que nos está llevando a un aniquilamiento de la sociedad dominicana.
 
Señor Presidente, a diario me preguntó el porque usted no toma acciones siendo su persona el Comandante en Jefe de las Fueras Armadas y la Policía Nacional y demás organismos de seguridad de estado?
 
Señor Presidente, en verdad que no puedo comprender como un país donde entre efectivos militares y policiales no sobrepasan de 60 mil hombres y mujeres de uniforme se tenga 200 o más oficiales generales, o sea, un general por cada 300 hombres y en Turquía el ejército tiene 750 mil tropas y 350 oficiales generales; la pregunta es: que hacen esos generales dominicanos?
 
Señor Presidente, porque en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura no convoca ese organismo y le pela el plátano como debe ser pelado y que usted como buen sanjuanero conoce, en cuanto a la actuación de esos fiscales y jueces que por tecnicismos legales o preparado ex profeso libertan a cualquier delincuente?
 
Señor Presidente, que su conciencia no sea un eco de la repetición a diario en la que se proteje a delincuentes por los derechos humanos pues también las victimas y el resto del pueblo tienen esos mismos derechos que otros les violan fatalmente.
 
Señor Presidente, esta nota no tiene que ver con corrupción, sobornos, prevaricación, impunidad, etc., tiene que ver con el derecho de los ciudadanos de vivir con garantías de su propia vida y sus familiares; también usted y los suyos.
 
Señor Presidente, cuando los pueblos no cumplen las leyes y preceptos establecidos, entonces, se les imponen sin vejaciones y atropellos.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios