OPINION: Barahona y gobiernos locales a espalda del turismo sustentable

imagen

POR WELLINGTON A. PEREZ

 

Más de diez comunidades cuentan con recursos y condiciones  para desarrollar el turismo sostenible, por lo que deben habilitar microempresas y proyectos  para aprovechar el creciente interés de los turistas que visitan la provincia,  la región Sur del país por la gastronomía, la naturaleza y la cultura de la zona.

Santa Cruz Barahona es la casa de Casandra Damiron,  María Montés, Sagrario Díaz, entre otras figuras emblemáticas nacidas en la ciudad, sin embargo no cuenta con un museo donde exponga la historia de sus personajes. La ciudad cabecera de la provincia, cuanta con viviendas cargada de historia, las cuales pueden ser restauradas y convertirla en atractivos de interés turístico de quienes nos visitan.

Cabral cuenta con una de las expresiones carnavalescas más antiguas del país como el carnaval de Los Cachua de Cabral, una demostración de la sublevación de los cimarrones, con su Laguna y ríos, la artesanía de La Lista. Polo con su microclima, el Polo Magnético, su Café, la costa con sus Larimar, playas y ríos. La Salina con su Mina de Sal, Vicente Noble con sus platanales, Canoa con sus aguas termales.

Todo eso se presta para que los gobiernos locales desarrollen planes y proyectos de microempresas  que puedan promover, desarrollar el turismo de sostenibilidad. Según  Organización Mundial de Turismo (OMT)  el segmento hacia un turismo de naturaleza es cada vez más demandado por la humanidad.   

Ante la cifras ofrecidas por el gobierno central de que cada año se república dominicana recibe un poco más de 6 millones de turistas, se hace necesario que los cabildos de la provincia implementen estrategias para capitalizar el flujo turístico y que el mismo llegue a su demarcación.

periodistavirtual@gmail.com

(Fotos: José Pérez Chene)

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios