OPINION: Ante el estado de emergencia

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Baní.

Los semáforos en algunos lugares debería estar de forma intermitente ante el poco flujo de vehículos.

Guardando las normas de distancia social algunos establecimientos podrían abrir sus puertas en días diferentes y horarios limitados.

Por ejemplo las ferreterías, pues hay asuntos urgentes que resolver en la casa. Si bien algunos supermercados son a la vez ferretería, como Unidos, y otros cuentan con área dedicadas a ese renglón, no están en todos los barrios ni provincias.

Las tiendas de repuestos de vehículos podrían tener su día pues podemos quedarnos a pie por falta de alguna pieza y perder un elemento clave para suplirnos de lo indispensable.

Sin evitar aglomeraciones ciertos establecimientos como veterinarias y lugares de copia de llaves junto otros a ser considerados.

Las operaciones económicas no estarían fijadas exclusivamente a los supermercados y se podría respirar un aire de cierta libertad o desahogo.

Con estos establecimientos operando el encierro puede tornarse menos traumático ya que se puede dedicar el tiempo a hacer arreglos hogareños, atender los animales que en muchos casos son parte de la familia y a resolver aspectos básicos sin crear mayores inconvenientes.

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios