OPINION: A propósito del 43 aniversario del PLD

imagen
El autor es presidente de la Juventud Peledeísta en Nueva York, donde reside.

Desde su fundación en 1973, por el Profesor Juan Bosch y un grupo de jóvenes, el Partido de la Liberación Dominicana fue concebido con el propósito fundamental de convertirse en el instrumento que pudiera lograr las grandes transformaciones y cambios que necesitaba el país para lograr su desarrollo y de esta manera completar la obra de Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

Es una organización que desde sus inicios ha venido desarrollándose bajo una ideología progresista basada en métodos de trabajo, unificación de criterios y círculos de estudios, elementos que han sido vitales para que el pueblo le diera su apoyo, y de esta manera se convirtiera en opción de poder, tal como sucedió en 1996 con el gobierno presidido por el Doctor Leonel Fernández.

Desde ese entonces el PLD es la fuerza política principal del país ganando,  desde el 2004 hasta la fecha actual, seis elecciones de forma consecutiva por encima del 50% de los votos y más aun en medio de una época de paz social y plena democracia.

Durante sus gobiernos, tres de Leonel Fernández y los de Danilo Medina. ha creado la base del progreso en la República Dominicana, logrando a su vez avances significativos y desarrollo en diferente sectores que hoy se pueden percibir en toda la geografía nacional; fruto del crecimiento económico, la estabilidad y la reducción de la pobreza; al igual que la inversión del 4 por ciento del PIB a la educación y grandes obras de infraestructuras a nivel nacional, lo que sin lugar a dudas son pasos agigantados hacia el  desarrollo.

Como resultado de todos esos logros y conquistas, hoy tenemos un mayor nivel de responsabilidad y compromiso con el país de poder mantener el buen funcionamiento y preservación del mismo. Tal como dijo Don Juan, “el partido debemos cuidarlo como la niña de los ojos” porque es su mejor obra por y para el pueblo dominicano. Por eso se hace necesario mantener la unidad y la convivencia, ya que el pueblo ha depositado su confianza en el PLD para lograr un mejor país con un futuro promisorio para esta y las futuras generaciones.

Es necesario para el PLD continuar impulsando la integración de tantos jóvenes valiosos y de larga trayectoria en las tareas diarias al igual que desarrollar planes, métodos de trabajo y estrategias que vayan en la dirección de que éstos puedan aportar todas sus energías, conocimientos y fuerzas conjuntamente con el liderazgo experimentado, y a su vez, crear una dinámica en conjunto para enfrentar los retos y desafíos tanto para el partido como para la nación.

En lo inmediato como organización política tenemos una tarea fundamental e imprescindible que es la aplicación de las resoluciones del octavo Congreso Ordinario Comandante Norte Botello,  las cuales son vitales para el buen funcionamiento y fortalecimiento institucional del partido en todos los ámbitos.

Un nuevo aniversario desde aquel 15 de diciembre de 1973 de tantas luchas, entrega y sacrificios de hombres y mujeres; hoy más que nunca se hace necesario para nosotros como partido seguir luchando por la mejor causa a favor de nuestro pueblo, y mantener en alto el legado histórico de nuestro líder y guía eterno el Profesor Juan Bosch de poder lograr una patria más justa, incluyente y de progreso y así garantizar a la presente y futuras generaciones una mejor calidad de vida y una mejor República Dominicana!

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios