Opina Abinader sigue las políticas de Danilo Medina; sólo cambió discurso

imagen
Guillermo Caram

SANTO DOMINGO.- El exgobernador del Banco Central y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Guillermo Caram, opinó que en los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader solo ha cambiado el discurso.

Alegó que en los hechos la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una continuidad de las políticas de Danilo Medina en los programas de asistencia para enfrentar la pandemia y la recurrencia al endeudamiento público.

A su juicio, el gobierno ha cometido un error estratégico al iniciar una campaña publicitaria sobre logros de los primeros cien días sin haber marcado su propia impronta sobre la base de hechos que la población pueda observar como propios.

“La gente quiere ver más de lo que se está haciendo; no tantas palabras, tantos anuncios y en eso yo creo que el gobierno cometió un error estratégico”, expresó Caram al ser entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15.

Agregó que “en los gobiernos en los cuales tuve responsabilidad, a la semana ya habíamos marcado la impronta en términos de eliminación de duplicación de cargos públicos, con relación a las líneas de austeridad, a los programas de inversión siguiendo nuestra filosofía, no seguimos la línea del gobierno anterior en aquel entonces”.

Citó como ejemplo que el gobierno de Abinader ha anunciado reiteradamente que cerrará instituciones que se duplican en el Estado, pero resulta no se ha hecho nada y se siguen nombrando funcionarios para entidades que serían cerradas.  Mencionó entre ellas Fonper y la Oisoe.

Caram manifestó que el gobierno sometió un presupuesto con nuevos impuestos para el próximo año, pero ante la presión de la opinión pública tuvo que retirarlo.  “Uno esperaba que ante el retiro de los impuestos el nivel de gastos iba a bajar y no es así, es el mismo nivel de gastos, o que se iban a precisar nuevas fuentes de ingresos, que tampoco ha ocurrido”, dijo.

Indicó que el gobierno ha dicho que se va a financiar con los adelantos de los bancos comerciales y de la minera Barrick Pueblo Viejo, pero “no se ha explicado bien si son adelantos de lo que se iba a recaudar en el 2021 o son  que se iban a materializar después del 2021”.

El exfuncionario indicó que tiene “muchos temores de que en este Presupuesto se esté contando con ingresos que no son comprobablemente realizables con una economía como la que tenemos.

Guillermo Caram es economista. En 1986 durante el gobierno de Joaquín Balaguer fue Secretario Técnico de la Presidencia, en 1989  Secretario de Estado de Finanzas y más tarde  gobernador del Banco Central.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Victor L.
Victor L.
5 meses hace

Este tipo es un come sica.

Antolin
Antolin
5 meses hace

La misma MMM con diferente bajo!!

antonio
antonio
5 meses hace

increible!!!!
palo si boga y palo si no boga!!!
estamos en estado de emergencia!!!
no se puden hacer cosas ni muy grandes ni muy bruscas!!!
ademas hay que preservar la paz social y la esperanza en el pueblo!!!

rafa
rafa
5 meses hace

La Tayota lo que está en figureo y pensando ya en reelección. Esta ofreciendo villas y castillos y no ha puesto un solo block en tres meses que lleva. va a la Romana a inaugurar un coral de play, nada más para salir en los periódicos. Imitando en todo a Danilo, y siguiendo los mismos programas.

juan bosch
juan bosch
Responder a  rafa
5 meses hace

no viejo,ya esta remodelando el muelle de manzanillo y esta reconstruyendo una de la carretera mas importante de rep dom,cruce manga copey manzanillo esa fueron la primera obra que anuncio,ah caray desperte

Dominicano
Dominicano
5 meses hace

Este señor se pasa todo el tiempo criticando,pero no me acuerdo que propuesta de avance halla echo

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 meses hace

NO LA SIGUE YA QUE ABINADER A DEMOSTRADO QUE NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY, MIRA LO QUE PASO CON EL SENADOR Y EL TENIENTE SI HABÍA SIDO DANILO ESE OFICIAL ESTUVIERA TRASLADADO O CANCELADO Y SU BUEN TRABAJO EN EL OLVIDO, EN EL PLD., SE TRATÓ MUCHO EL TU SABE QUIEN YO SOY, LOS POLICÍAS Y MILITARES HACIENDO SU TRABAJO Y UN GRUPO DE CHARLATANES PISOTEANDOLO.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

Se conocía de antemano que el Sr. Abinader era un plagiador patológico, ya que estaba copiando el discurso del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

OjO
OjO
5 meses hace

Hay una diferencia Danilo fue PRO- CHINO .

Felix
Felix
Responder a  OjO
5 meses hace

Pro soberanía, ¿o no lo somos?

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
5 meses hace

Correcto, solo esperamos que salgan los primeros casos de corrupción lo cual estamos viendo que no tardarán mucho en darse a conocer.

Frank Alcon
Frank Alcon
5 meses hace

El sr. Presidente recorre el pais ofreciendo cosas Danilo recorría el pais. Y le llamaba. Visitas sorpresas . Es lo mismo no hay diferencia . Ahora prefiero a Luis Abinader . Rechazo de plano a leonel no me gustaría un gobierno. De.leonel me horroriza esa posibilidad

Frank Alcon
Frank Alcon
5 meses hace

El Ing. Caram tiene toda la razon el prm y el pld es lo mismo .son hijos de un mismo padre el PRD no puede ser otra cosa. Ellos decian que los pldistas son comesolos pero sucede que los verdaderos comesolos son los prmistas cuando Danilo dalio del poder en la nómina estatal habia las del 40% emplesdos desde Hipólito y Balaguer nadie los canceló pero llegan los prmistas y dicen. Que en nómina solo habrá prmistas. Los comesolos son ellos

Felix
Felix
5 meses hace

Gobierno díscolo y de bipolares allantosos, sin norte ni horizontes.

BABAGE
BABAGE
5 meses hace

Saludos Esa es la pura verdad » El cambio para seguir igual» con los mismos empleados y lo que trabajamos jalando aire,porque Abinader no quiere que nombren a los mienbros del PRM, porque no son » preparado» MACARRULLA.

Tiagolaw
Tiagolaw
5 meses hace

La misma politica no. Ahora en aduana quitaron la factura y pusieron la famosa tabla donde Los valores estan en el Cielo. La burocracia es la misma y en energia Renovable no se ve nada. En inmigracion Mas de lo mismo. Para ser odjetivo Los robos estan Parados.