Opción Democrática presenta proyecto debates presidenciales 

imagen
José Horacio y Samuel Bonilla.

SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional de Opción Democrática (OD) Samuel Bonilla, entregó a su compañero de partido y legislador José Horacio Rodríguez, un anteproyecto de ley que propone hacer obligatorios los debates entre aspirantes a la presidencia de la República Dominicana.

“Este país merece una competencia política basada en ideas y visiones claras de país, no en la cantidad de dinero que tenga un candidato o una candidata, por eso hoy proponemos este proyecto. Seremos mejores cuando entendamos que quien sirve desde el Estado es responsable frente a la ciudadanía”, expresó.

Bonilla señaló que los debates deberían ser organizados por la Junta Central Electoral, equitativos, imparciales y de libre acceso para toda la ciudadanía.

«La es brindar una plataforma donde los aspirantes le digan al país qué piensan sobre los temas que le importan a la gente y por otro lado darle herramientas a la gente para que puedan participar del sistema democrático, eligiendo a sus representantes de la mejor manera», dijo.

De su lado Rodríguez se comprometió a llevar la iniciativa a la Cámara de Diputados. “La buena política significa más diálogo, más honestidad y más disposición para rendir cuentas frente a la ciudadanía, desde OD estamos comprometidos en fortalecer los mecanismos que informen a la ciudadanía sobre cómo aspiran a dirigir el Estado”, dijo.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edgar Moreno
Edgar Moreno
1 Año hace

¿por qué los seis diputados de la provincia de puerto plata no presentan ni medio proyecto de ley?porque ellos no buscaron ser diputados para eso (legislar),sino,como dice ricardo nieves, para tener poder político, cobrar un buen sueldo, recibir dos exoneraciones en cuatro años, cobrar el barrilito, y dedicarse a repartir dádivas entres los votantes subsidiados y los fanáticos que militan en sus partidos.