OMS: Es hora de prepararse para una segunda ola de la pandemia COVID-19

imagen

MADRID.- Brindar para celebrar el final del coronavirus tal vez no sea aún una buena idea. Los expertos reiteran que es tiempo de prepararse para una segunda ola de la pandemia, pero en Europa, la población y la economía reclaman oxígeno.

Reabren comercios, restaurantes, colegios. También gimnasios y piscinas, mientras Francia y Alemania llaman a eliminar las restricciones de circulación entre los países comunitarios, con el 15 de junio como fecha referente, si bien España ya ha anunciado que no abrirá el paso al turismo extranjero hasta el 1 de julio.

Entretanto, la OMS pide al mundo que esté preparado para el peor de los escenarios.

“No podemos asumir que porque la pandemia está en retroceso, va a seguir así -ha dicho el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan-. Vamos a tener unos meses para prepararnos para una segunda ola. Podemos tener un nuevo pico. Eso ya sucedió con otras pandemias en el pasado, como el gripe española de 1919”.

España ha decretado diez días de luto nacional sin precedentes por los más de 27.000 muertos que ha dejado el coronavirus. Una honda cicatriz en el alma del país con consecuencias tan evidentes como el hecho que, por primera vez, el gasto en pensiones se ha reducido debido a los estragos causados por la pandemia entre los más mayores.

Según la OMS, gestos tan absurdos hasta hace poco como el saludo con el codo, la distancia social y otras pautas para evitar los contagios deberán seguir formando parte de nuestras vidas durante mucho tiempo.

En Rusia, Vladimir Putin quiere que la parada militar para celebrar el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se anuló el 9 de mayo, tenga lugar el 24 de junio. El presidente impulsa una vuelta a la normalidad , pese a que el país ha registrado casi 9000 nuevos casos en el último día. En Rusia, como en otros lugares, el autocine está resurgiendo como antídoto frente el hastío del confinamiento.

Entre los efectos permiciosos de estos tiempos está un nuevo tipo de contaminación, provocado por mascarillas y guantes de plástico abandonados, como los que empiezan a aparecer en el fondo del mar de la turística Costa Azul francesa.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

El problema es que la OMS se ha desvirtuado esta compuesta por los ricos que dan ordenes por el simple hecho de comprar su poder a traves de las donaciones y sus lacayos de izquierda que las cumplen creando una realidad paralela, en suma todo se rige por el capricho de la hegemonia de poder, la ciencia se mudo para otra parte

Hunter
1 mes hace

La OMS, la ONU, la OEA, el FMI y todos esos organismos terroristas internacionales deben ser disueltos de una vez por todas, que cada país tome sus propias decisiones, esos no han sido elegidos por nadie y quieren dictaminar el rumbo de la humanidad y con sus políticas malditas y perversas han empobrecido y enfermado a todo el mundo llevando a la miseria a billones de seres humanos, ya esta bueno de la dictadura del maldito globalismo patrocinado por el desgraciado de Soros, es tiempo que cada país tome las riendas de su futuro. No al Maldito NWO.

Marino Hodge
1 mes hace

Estos solamente traen noticias malas .pero y que lo quee

tony
1 mes hace

al igual que Gonzalo,los manejan los Chinos.

Juana Taveras
1 mes hace

Esta OMS, segun los cientuficos Italianos, le mintieron al mundo u callaron el peligro, y tambien prohibieron que se le haga auptosia a los muertos, por que? Por que los Italuanos descubrieron, que no es un virus sino una bacteria, y que la gente muere por trombo pulmonar no por neumonia, eso dicen ellos, y que los pacientes Italianos emoezaron a sanar solo com Aspirina y acetominofen, a quien le creemos….

Mon
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

Amiga tengo mis dudas sobre la OMS, pero sus argumentos deben ser revisados. La revistas científicas muchas de ellas independientes están al alcance de todos en internet.Los unicos que han dicho que el coroanavirus se cura con limón y aspirina son los cubanos porque eso es lo que tienen para curar todo.

El verdugo
1 mes hace

Ya está bueno para que está partida de bandido estén metiendo miedo a la población mundial.

Marino Hodge
Responder a  El verdugo
1 mes hace

Te das cuenta: Es lo que yo digo

Tulio El Sabio
1 mes hace

…”USTEDES MISMOS SE CONTRADICEN MUY CLARAMENTE”, “OMS”, ANTERIORMENTE “USTEDES MISMOS DECIAN, HACE APENAS 3 DIAS ATRAS, RECIENTEMENTE, QUE NO IBA A RESURGIR UNA SEGUNDA OLA DE PANDEMIA DE CORONA – VIRUS”, Y AHORA “SALTAN CON ESTO”, LA VERDAD QUE USTEDES SON UN “GRUPO DE DELINCUENTES, MAL – HECHORES, CRIMINALES, QUE VIVEN OCULTANDO COSAS Y DESINFORMANDO A LA POBLACION”, POR “ESO”, LE DOY “TODA LA RAZON A TRUMP” DE “BARRERLOS A TODOS USTEDES Y A ESA INSTITUCION LLENO DE COMUNISTAS GENOSIDAS, ASESINOS, INEPTOS, CORRUPTOS Y CRIMINALES”, ESPEREN LA BARRIDA QUE LES APLICARA “TRUMP” PRONTO, PREPARENSE !!!…
comment image

julio
1 mes hace

Los que diga esa institucion vale menos que la palabra de ciertos presidentes de ciertos paises, [ una vez escuche a un periodista demandado decir algo sobre eso] esa institucion es una aberracion, en buen idioma y una [#$@} en idioma coloquial ,

julio fernandez
1 mes hace

no se otros,pero yo creo que los paises afectados con esta pandemia del virus chino,deben llevar una demanda criminal y economica contra china por negligencia de accion en contener y alertar al mundo de esta pandemia que debio ser contenida a tiempo.que fue ignorada y ocultada a proposito por el gobierno chino.china ha desequilibrado al mundo,excepto ellos la economia mundial.ellos son los unicos beneficiados con este desastre, ya ellos estaban preparadados hasta con hospitales prefabricados,

opchs,orgprochinacomunistadelasalud.
1 mes hace

que le pongan de una vez el verdadero nombre organizacion prochina comunista de la salud, eso es lo que es en realidad , dirigida por un africano comunista y dirigida por ryan un pseudocomunista, incapaz y disfrutando un salario grandisimo por sus incapacidades, todos ahi son unos delincuentes, e inmorales