Oficial de la FIFA imparte curso fútbol femenino

imagen
Andrea Rodebaugh

SANTO DOMINGO.- El Centro de Desarrollo Joseph Blatter es el escenario escogido por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) para impatir un curso especial para técnicos en la rama femenina de este deporte.

 

El curso será impartido por la mexicana Andrea Rodebaugh, informó este lunes el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán Delgado.

 

Guzmán Delgado dijo que Rodebaugh es la segunda vez que visita el país y tiene una vasta experiencia, pues es una de la Oficiales de la FIFA mas experimentadas en este ramo.

 

El dirigente federado exhortó a los futuros técnicos del fútbol femenino para que sigan al ritmo del desarrollo masculino, que esta siendo valorado por los países que integran la CONCACAF.

 

Expresó se debe aprovechar el esfuerzo de FIFA al enviar al país, sus mejores hombres y mujeres para impartir el curso.

 

De su lado, Andrea Rodebaugh aseguró que viene con la finalidad de una vez mas contribuir en la capacitación de futbol dominicano, en especial, la rama femenina.

 

Dijo que con este curso los dominicanos y dominicanas estarán al mismo nivel de los otros países del área.

 

Rodebaugh afirmó que el material técnico del país es bueno y tiene interés de ser formado.

 

El curso tendrá una duración de cinco días. Será clausurado este viernes y participan unos 30 técnicos de todo el país.

 

En la apertura del mismo estuvieron presentes, además, Ramón Sánchez, director desarrollo; Rachelys Brito, directora del Futbol femenino y Rufino Sotolongo, director técnico de la selección superior de futbol femenino.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios