Tenemos información de que el Procurador General de la República Dominicana posee en sus manos datos relacionados con las operaciones de soborno realizados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.
Nuestra fuente, desesperada, nos pregunta: ¿si el Procurador tiene los datos, qué está haciendo con ellos que no comienza con un informe al pueblo dominicano sobre esa parte oscura del accionar de un grupo de dominicanos corruptos?
Los últimos 8 años se han visto embarrados por una conexión oscura tanto en campaña electoral y también por contratos del gobierno dominicano donde Joao Santana era el protagonista oficial de dichas marrullas. El país mantiene varios contratos con Odebrecht y no han sido revisados.Además, el país tiene el derecho a saber por qué los socios de Joao Santana no han sido llamados a testificar.
Hasta ahora las informaciones que tenemos sobre las transacciones de soborno sobrepasan los $90 millones de dólares realizados a funcionarios del gobierno, militares y civiles. En todo caso el gobierno de Danilo Medina se ha hecho sordo y mudo.
Tenemos, además, la información de que Marcelo Hofke, gerente general de Odebrecht, ha confirmado que visitará el país la primera quincena de enero 2017.
Los dominicanos esperamos que toda esa información sea pública y que el pueblo se informe sobre el contenido del juicio de dichos funcionarios sobre el caso RD-Odebrecht. Entendemos que la Procuraduría General de la Republica debe hacer uso de facultad que ostenta para rendir un informe imparcial al pueblo dominicano (televisado).
El agradecimiento oficial que hace el gobierno de Danilo Medina durante la toma de posesión de su gobierno, debe ser incluido en la investigación y, si hubo conexión con los Tucanos….
El tema es bastante espinoso porque las piezas principales en la construcción de esos hechos bochornosos están bajo la protección del gobierno.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
FP consolida su estructura nacional de Medio Ambiente
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Gonzalo recorre municipios de Puerto Plata con su proyecto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea

