Ocho ONG desarrollarán proyectos para formar a jóvenes y mipymes

imagen
Nelson Toca Simó, titular del MICM.

Santo Domingo, 17 may .- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) seleccionó ocho ONG para desarrollar diferentes proyectos como parte del Programa Nacional de Desarrollo de la Industria del Software y Servicios TIC (DISS), informó este jueves la institución.


Las entidades seleccionadas son Alianza Juvenil, Capex & Fiercely en asociación con Soluciones GBH, la Asociación Dominicana de Empresas Fintech, el Clúster de Software de la República Dominicana (ClusterSoft RD), META Comunidad de Programación, Pyhex Work, Cincinnatus Institute of Craftsmanship y Atarazana Labs.

El programa, cuya primera convocatoria se abrió en febrero, se enmarca en la iniciativa del eje Productividad y Empleo del programa República Digital y es coordinado junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo es mejorar las condiciones del entorno de desarrollo de software en el país, a través de las intervenciones de cada organización, explica una nota de prensa del MICM.

Cada una de las entidades desarrollará un proyecto particular para formar capacidades, tanto en desarrolladores de software dominicanos, existentes o en formación, como en Mipymes, para conectarles con el mercado global.

También se pretende mejorar los niveles de competitividad y asociatividad de los mipymes y emprendedores, a través de políticas públicas que permitan mejorar habilidades duras y blandas de los desarrolladores de software.

Para ello, se desarrollarán varias líneas de trabajo, la primera de ellas centrada en levantar informaciones sobre la industria software en República Dominicana, necesidades actuales y para la próxima década, lo cual permitirá definir políticas públicas.

La segunda línea es la educación, para preparar estudiantes con las capacidades que exige el mercado, de acuerdo con los estándares de calidad más altos, y también las habilidades necesarias para administrar nuevos negocios digitales.

La tercera es generar incentivos especiales para apoyar a los grupos de usuarios, comunidades de software y asociaciones que trabajan en la capacitación, promoción o asistencia en nombre de la industria del software en el país.

Por último, la cuarta se centrará en crear el incentivo adecuado para atraer la inversión internacional de las compañías de software a República Dominicana.

La industria del software se considera una nueva puerta para el crecimiento y el aprovechamiento de la economía, pues permite a las personas flexibilidad y movilidad de trabajo, así como iniciar un nuevo negocio y generar ingresos importantes con una inversión relativamente baja.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *