Ocasio Cortes y Lin Miranda laman a participar en el Censo EE.UU. 2020   

imagen
Alexandría Ocasio Cortez, y Manuel Miranda

NUEVA YORK.-  La congresista demócrata por el distrito (14), Alexandría Ocasio Cortez, y el ganador del premio Tony-Lin, Manuel Miranda, hicieron un llamado a la población a participar en el Censo 2020 que se inicia a mediado del mes de marzo.

El anuncio fue hecho por el Censo 2020 de Nueva York a través de un video con la figura de Ocasio y Miranda, hablando a jóvenes acerca del censo con la ayuda de estudiantes invitado donde se enfatiza que el mismo es para todos independientemente de su estado migratorio .

Indica que la información proporcionada a la Oficina del censo de los Estados Unidos  está protegida por la ley y no se puede compartir con nadie, incluyendo las agencias del gobierno.

El video, que será utilizado como servicio público, es clave para los esfuerzos del Censo 2020 de Nueva York, donde coumunidades históricamente menos contadas se han visto afectadas por el intento fallido de la administración de Trump, para agregar una pregunta de ciudadanía al formulario del censo .

La oficina del Censo 2020 resalta que el anuncio de ese evento firmado en inglés y español será traducido a diez idiomas adicionales, incluidos albanés, árabe, bengail, chino, hindi, así como; nepalés, urdu, polaco, ruso y tibetano .

Precisa que dichos idiomas se encuentran entre los más comunes hablados por la población de Nueva York con dominio limitado del inglés y representan algunas de las comunidades históricamente menos contadas de la ciudad .

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios