Obras Públicas instala equipos de trabajo en Sabana Grande de Boyá
SABANA GRANDE DE BOYÁ, 21 de septiembre.- Con una inversión de más de 200 millones de pesos el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciado este miércoles en este municipio el programa «Obras Públicas con la Gente».
Durante 45 días se llevará a cabo una amplia jornada que incluyen arreglo de calles, señalización vial, trabajos de acondicionamiento de caminos vecinales, operativos médicos, pintura de puentes, entre otros.
Ascención dijo que «el gobierno ha venido a resolver una deuda histórica con esta provincia, que por muchos años se ha acumulado en un olvido secular de deterioro y desatención».
“Hoy estamos aquí para empezar en lo que es el municipio de Sabana Grande de Boyá a ampliar la respuesta que se había empezado a dar, ya que se está trabajando en Batey Verde, pero sabemos que debemos de ampliar e intensificar los trabajos”, expresó.
Dijo que «Obras Públicas estará aquí dando respuesta oportuna a esa comunidad e instruyó que sea colocada en una licitación de emergencia para la construcción de la carretera que comunica a Sabana Grande de Boyá con la Autovía del Nordeste de unos cuatro kilómetros, saliendo por la comunidad de La Tarana».
Explicó que el MOPC hará un bacheo que habilitará el tránsito y que en cuatro meses el municipio tendrá la solución definitiva de todas sus calles.
“Los estudios de mecánica de suelo establecen que hay que hacer excavación y extracción de materiales de un metro de profundidad para poder hacer un trabajo duradero, en este operativo vamos a habilitar lo más que se pueda, pero la solución vendrá cuando se licite y venga la empresa que resulte ganadora de esa licitación a desarrollar los trabajos cuyos compromisos es que ocurra este año”, agregó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD
Dice SeNaSa cierra el 2025 con balance de RD$1,034 millones
Vibra Samaná con el Primer Festival de Música Nacional
CEDIMAT encabeza ranking de empresas más admiradas salud

















