Santo Domingo, 20 jun (EFE).- Los obispos dominicanos manifestaron este viernes su «profunda preocupación» por las acciones que se impulsan ante el Tribunal Constitucional, con el evidente propósito de que esa alta instancia desconozca los derechos fundamentales de la vida y la familia, consagrados en la Constitución de la República.
La Conferencia del Episcopado Dominicano sostuvo en un documento que los ataques a esos derechos se vienen lanzando desde hace décadas, y que en todas las ocasiones, tanto el legislador constituyente como el ordinario, interpretando los valores e intereses permanentes del pueblo dominicano, los han rechazado en forma sostenida, reconociendo la dignidad innata de la vida humana desde la concepción, y la importancia de preservar la familia como fundamento de la nación.
«Propiamente», aseguraron, «somos de las pocas naciones del mundo, que han rehusado sumarse a esas corrientes propias de la cultura de la muerte, en nombre de un falso sentido del progreso humano, o lo que es peor aún, de las libertades y los derechos de las mujeres», expresó el documento.
La cúpula católica expuso que pretender que el Tribunal Constitucional «irrespete» o «subvierta» con una sentencia interpretativa la Constitución, de la que es el supremo garante, constituye una acción audaz y de alto riesgo contra el orden constitucional e institucional, especialmente, cuando la misma se funda en visiones ideológicas cargadas de relativismo e impulsadas por el transhumanismo.
«Los poderes públicos que representan a la nación dominicana, con su identidad cristiana, no pueden permitir que se ataque su soberanía y autodeterminación, para menoscabar su integridad demográfica y territorial, con ataques a la vida humana en cualquiera de sus etapas, así como la destrucción o debilitamiento de la estructura fundamental de la sociedad que es la familia», plantearon los obispos.
Los prelados saludaron que el Ministerio Público y ambas cámaras del Congreso Nacional, hayan rechazado ante el Tribunal Constitucional, las pretensiones de varias organizaciones y personas, con respaldo de entidades internacionales, de desconocer los derechos consignados en la Constitución que, además por su propia naturaleza, son fundamento de todos los demás derechos y libertades.
Valoramos también la acción oportuna y responsable de intervención, ante el Tribunal Constitucional, de los movimientos y ciudadanos Provida y Defensores de la Familia, católicos, evangélicos, así como del ejercicio de los valores de la dominicanidad, sostuvieron.
El Tribunal Constitución dejó esta semana en estado de fallo los recursos interpuestos a favor y en contra del artículo 37 de la Constitución que garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
Santiago Rodríguez y la universidad
El Salto de la Pulga
Museo Arte Moderno inaugura “Tauromaquias” de Sofía Prida
Partidos AlPaís, FA y OD exigen transformación de la Policía RD
¿Quién se define como un león?
Fotógrafos 9 países y RD llevan al Bronx historias de migración
ARS Futuro busca acuerdo con Andeclip antes del 14 de julio
Contrato Willy Adames empieza pasarle factura a San Francisco
Insiste fortalecer libertad de expresión en el Código Penal



MATAR BEBES NO TIENE EXCUSAS
Depende. Si una hija tuya fuera violada y preñada por unos haitianos andrajoso, dime a ver…
COMPRENDERÍA SI EL QUE VAN A EJECUTAR ES AL VIOLADOR PERO DIME ESE NIÑO/ÑA QUE VIENE EN CAMINO QUE CULPA TIENE? QUE CRIMEN HA COMETIDO? NINGUNO! POR DIOS HERMANO NO CAIGAMOS EN LA PARANOIA DE LA IZQUIERDA, TAMPOCO EN LA ESTUPIDEZ DE QUE ES SU CUERPO SU DERECHO YA QUE HAY MILLONES DE PERSONAS VIVAS QUE SUS MADRES YA MURIERON Y SE MURIERON ELLOS CUANDO SUS MADRES MURIERON? NOOO! PORQUE NO ES SU CUERPO, TU CUERPO ES QUIEN ERES PERO NO ES EL CUERPO DE TUS PADRE COMO TUS HIJOS NO SON EL CUERPO TUYO, ASI QUE TE REPITO, NINGUN… Leer mas »
La gente les gusta practicar lo prohibido. Se puede notar la reducción del uso de la mariguana en los estados que la legalizan. Cantidad de adolescentes pierden la abortando con una partera, un bujo. etc. En el Vaticano en el sótano de un edificio apareció un cementerio, de niños, de las monjas, que quedaban embarazadas de los sacerdotes. Los obispos dominicanos saben eso, pero lo tapan.
Yo no entiendo sera que Leonel le envian una noticia falsa a esto sacerdote
EN VEZ DE IMPLEMENTAR EL ABORTO Y LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS EN HAITI QUE ES UN PAIS EN EXTINCION PARA QUE SU POBLACION SE ESTABILICE Y DEJE DE ESTAR OCASIONANDO PROBLEMA A LA REPUBLICA DOMINICANA POR EL SIMPLE DESEO DE ORGANISMOS INTERNACIONSLES SE HAN DADO A LA TAREA DE ENTROMETERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA PROPONIENDO SUS IDEAS DESCABELLADAS DESCONOCIENDO NUESTRA HISTORIA
No se preocupan de los pedofilos dentro de las iglesias.
Este gobierno es la negación a toda predica de una civi;izaciôn cristiana..
baboso
Cuanta porquerías tu hablas, es mejor callar en vez de ser títere de otro.
La labor De la Iglesia es espiritual no controlar, pues cada uno es responsable de sus actos. Si quieren controlar el mal, de la forma en que lo ven, entonces deben gobernar en vez de predicar, porque es la única forma en que tendrían el poder de hacer conforme a como piensan. Sin embargo, ya trataron eso desde el imperio romano, y no les resulto. Dejen que cada uno uno tome responsabilidad por sus actos eso no es trabajo De la Iglesia
A mi me preocupa que no lo legalicen, aqui hay demasiado iresponsbles, aloquetiados y aloquetiadas teniendo hijos sin haber ni siquera escuchado nunca la frase paternidad o maternidad responsable.
I get paid more than $120 to $130 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $15k from this without having online working skills.
This is what I do….. work27.info
y PORQ NO SE PREOCUPAN PORQ AHORA EN LA CÉDULA SOMOS TODOS HAITIANOS 😡😡