LA ALTAGRACIA.- El obispo de Higüey, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, tronó este sábado contra las intenciones del Poder Ejecutivo de aprobar en tres causales el aborto.
Durante la homilía en la Basílica de Higüey que conmemoró el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el Presidente del Episcopado Dominicano fue reiterativo en señalar que sólo Dios tiene poder de decidir sobre la vida.
«Nadie puede atribuirse el derecho de matar», reclamó el Obispo para ser interrumpido a seguidas por un fuerte aplauso de los feligreses presentes.
Su reclamo lo hizo a pocos metros del presidente Danilo Medina, quien ha observado en dos ocasiones el Código Penal porque castiga la intervención del embarazo en toda circunstancia
Peña Rodríguez llamó a los gobernantes a respetar la Constitución, que en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida desde la concepción.
Dijo que la vida humana es sagrada desde el inicio hasta el final y recalcó que el don más apreciado de la mujer es la maternidad.
En el lugar, además del Mandatario, su esposa Cándida Montilla de Medina y varios funcionarios, estuvo el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
Fuente: EL CARIBE
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


