El presidente Barack Obama se reunió este miércoles en la Casa Blanca con líderes cubano-estadounidenses para conversar sobre su próximo viaje a Cuba este mes.
Entre los asistentes al encuentro estuvieron defensores de la sociedad civil, líderes religiosos y representantes del sector privado, como el productor Emilio Estefan, el presidente y co-fundador de Mas Tec, Jorge Mas y el padre Fernando Heria, presidente del Tribunal para el Consenso Cubano.
Un comunicado de la Casa Blanca dice que «desde el principio de su mandato Obama ha consultado de cerca con la comunidad cubano-estadounidense sobre su política hacia Cuba», y esta vez quería escuchar directamente de los líderes comunitarios su opinión sobre su próximo viaje a la Isla.
En el encuentro, Obama revisó sus actuales esfuerzos para normalizar las relaciones con Cuba, destacando los cambios de regulaciones hechos por los Departamentos del Tesoro y de Comercio y el impacto que esos cambios tendrán en la capacidad de los estadounidenses para viajar a Cuba y relacionarse directamente con el pueblo cubano.
El presidente Obama también aseguró a los líderes cubano-estadounidenses que durante su visita a La Habana se reunirá con funcionarios del gobierno cubano, empresarios y ciudadanos de la sociedad civil independiente de Cuba.
El comunicado de la Casa Blanca dice que el mandatario enfatizó a los asistentes a la reunión que «mejorar las vidas de los cubanos en general es el interés principal de la política estadounidense, incluidos el acceso a mayor oportunidades, conectividad y el duradero respaldo a los derechos humanos, incluido el respeto al derecho de hablar libremente, de reunirse pacíficamente y de asociarse».
El presidente destacó que continuará consultando de cerca con los cubano-estadounidenses, que representan «nuestros valores y aspiraciones compartidas por un mejor futuro para el pueblo cubano y el pueblo estadounidense».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
Gabinete entrega medicamentos e insumos hospital Jacinto Mañón
Liranyi Alonso: campeona que convirtió críticas impulso al oro
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
A Dios rogando… y con el mazo dando
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»


