Washington, 17 may (PL) El presidente Barack Obama llamó hoy al Congreso a actuar para financiar la ley de infraestructura de transporte con lo que dijo evitarían la pérdida de más de 700 mil puestos de trabajo.
En su habitual mensaje radiofónico y por Internet de los sábados, Obama acusó a los republicanos de la Cámara de Representantes de inacción en la financiación de las infraestructuras de transporte, mientras tratan de marcar un contraste entre él y el Partido Republicano en la creación de empleos.
Asimismo advirtió que los fondos federales para proyectos de transporte se agotarán este verano si el Congreso no actúa pronto en una ley de carreteras.A causa de la falta de acción de los legisladores, apuntó, casi 700 mil puestos de trabajo estarían en riesgo en los próximos años.Recientemente, el mandatario propuso una inicia
tiva de 302 mil millones de dólares para infraestructura para los próximos cuatro años, mientras el Senado trabaja en un plan bipartidista de 265 mil millones.
Pero, según el presidente, la oposición republicana tiene un enfoque diferente del problema y su propuesta reduciría en 80 por ciento el programa de becas para la creación de empleo que financia proyectos de transporte de alta prioridad en los 50 estados.
En vez de trabajar con la Casa Blanca para crear puestos de trabajo, los republicanos votaron a favor de reducir los impuestos para las familias que ganan más de un millón de dólares al año, subrayó el mandatario.
En otra parte de su mensaje, Obama se pronunció por aprovechar las ventajas que el turismo tiene para desarrollar fuentes de empleo y dijo que el próximo martes visitará Cooperstown, Nueva York, sede del Salón de la Fama del béisbol, para hablar sobre los beneficios del turismo para la economía.
Obama pide evitar pérdidas de empleos
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

