NY y NJ recuerdan a Sandy 2 años después

imagen

NUEVA JERSEY.- Vecinos y autoridades de localidades en las zonas costeras de Nueva York y Nueva Jersey harán balance el miércoles la recuperación de la supertormenta Sandy, en su segundo aniversario.
La tormenta devastó la línea de costa en octubre de 2012, causando catastróficas inundaciones en Nueva York y ciudades de Nueva Jersey como Hoboken y Jersey City.
Sandy causó al menos 182 muertes y 65.000 millones de dólares en daños en Estados Unidos.
El secretario estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julian Castro, se reuniría el miércoles por la mañana con vecinos de Union Beach, Nueva Jersey. Por la tarde, el gobernador Chris Christie tenía previsto visitar la recuperada zona comercial de Belmar.
En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y otros cargos electos acudirían a un acto de aniversario a las 4 de la tarde en el muelle de Staten Island.
los Rockaways, el senador de Nueva York James Sanders Jr ofrecería un foro con autoridades estatales, federales y locales sobre el futuro de la zona dañada por la tormenta, así como un servicio funerario por los fallecidos.
Dos años después de la tormenta se ven signos concretos de las nuevas protecciones más duras, desde un rompeolas casi terminado que protege dos golpeadas localidades de Nueva Jersey a un muelle de Long Island reconstruido para servir de muro de contención.
Nuevos sistemas contra inundaciones protegen una central eléctrica que Sandy dejó fuera de servicio, sumiendo a miles de personas de Manhattan en la oscuridad. Algunas viviendas son ahora más altas, mientras que otros edificios lucen barreras ante inundaciones.
La mejora de los sistemas de prevención ha reforzado los sistemas energéticos de emergencia en hospitales, creado nuevos sistemas para proteger la ventilación del metro ante inundaciones, instalado generadores en docenas de gasolineras que pueden abastecer de combustible durante un apagón, redibujado los mapas de zonas de evacuación y reformado los planes de emergencia para gestionar problemas de tráfico o gestión de residuos.
Sin embargo, muchos proyectos previstos están aún a años de su final y algunas ideas siguen en estudio.
Miles de propietarios esperan ayudas para reparaciones, en ocasiones con medidas para hacer sus viviendas más seguras.
Algunos intentos de recomprar casas propensas a las inundaciones en las zonas más afectadas se han encontrado sin propietarios dispuestos a vender. Y en toda la costa, un intrincado tapiz de protecciones de distintas instituciones deja a unas zonas más vulnerables que otras.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios