NY: Aliancistas exigen rebajas en los impuestos al boleto aére

imagen

NUEVA YORK.- Pese a una persistente lluvia, simpatizantes de Alianza País se manifestaron en las calles del Alto Manhattan para exigir del gobierno dominicano la reducción de los impuestos en la compra del boleto aéreo y servicios consulares.

Reclaman, además, el no cobro de 50 dólares para los hijos de dominicanos cuando pasan de los 30 días de estadía en el país caribeño.

Desde la concurrida avenida San Nícholas y la calle 181, los aliancistas enarbolando pancartas y lanzando consignas, manifestaron su alegría por lo que consideran una victoria el no pago en lo adelante de los 10 dólares a los dominicanos que entran a República Dominicana.

Recordaron que durante tres años Alianza País lideró en las calles y medios de comunicación la lucha para que el gobierno dominicano modificara el decreto 430-17, por ser inconstitucional. “Esta fue una victoria de la comunidad, que siempre nos brindó su apoyo”, significaron.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de Aianza País en el exterior, advirtió, sin embargo, que «vamos por más, porque hay que luchar contra los 50 dólares que se le cobra como impuesto a los niños luego de pasar 30 días en República Dominicana. Vamos por más, porque Abinader se comprometió a tumbar los 80 dólares de impuestos  que pagamos en la compra de un boleto aéreo”.

Expresó que «Leonel Fernández es un vil mentiroso porque el decreto 430-17 fue autoría de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴 🇩🇴 POR FIN ALGUIEN SALIÓ A DEFENDER A LOS DOMINICANOS EN EL EXTRANJERO “” ES UN ABUSO LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS DOMINICANOS..🇩🇴 AHORA ANDA LEONEL FERNÁNDEZ HABLANDO MENTIRAS DURÓ 12 AÑOS YNO HIZO NADA POR NOSOTROS 🇩🇴🇩🇴

Jose’ Jimenez
Jose’ Jimenez
1 mes hace

Los hijos de Dominicanos que nacieron en Estados Unidos son estadounidenses “Americanos” y por tantos no son Dominicanos a menos que se hagan ciudadanos Dominicanos. Alianza País debe entender qué hay un proceso y no exigir estupideces que no proceden o vivimos en la jungla que todo loq te ellos quieran hay que adaptarlo a lo que ellos digan.

RAFAEL SOSA
RAFAEL SOSA
Responder a  Jose’ Jimenez
1 mes hace

Jose gracias la los reclamos de los intgrantes de Alianza Pais se logro eliminar los $10.00 dolares en cada tickes y tu como dominicano tambien te veneficia.Muchas gracia y que viva Alianza Pais.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  RAFAEL SOSA
1 mes hace

Yo soy dominicano, y pago $10.00 dolares cada vez que viajo, como si fuera turista, y si es una falta de respeto, y una ESTUPIDEZ de quienes lo impusieron, y quienes lo sigan implementando. Ademas, el boleto aereo mas caro, es el de USA-R.D., todo debido a los abusivos impuestos que tienen. Un boleto de NY a Italia es mas barato que a S.D., y estamos cuatro veces mas cerca. REVISATE

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Jose’ Jimenez
1 mes hace

AZAROSO, POR GENTE CÓMO TÚ ES QUE NOS QUIEREN IMPONER LA FUSIÓN… IMBECIL, LEE LA CONSTITUCIÓN Y DEJA DE HABLAR MIËRDA.

el aturdido. -
el aturdido. -
1 mes hace

mi hermano… con mi tarjeta de crédito… compró un vuelo… santiago-newark… por united…y su costo fue… de 869.96 dólares… con ese precio… hasta el diablo grita… eso es lo que se… llama un abuso… de marca mayor… hubo personas… en el mismo vuelo… que salió por más de 1000 dólares… oígan..oigan… una sola ida…

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Es asi en un abuso contra nosotros esos altos impuestos que tenemos que pagar para visitar nuestro pais. No es posible que un ticket aereo que cueste 300 dolares les metan por encima la mita de su valor solo de iimpuestos. Los 50 dolares a nuestro hijos tampoco debe de ser cobrado ya que dicen que hijos de dominicanos nacido fuera ya les tocan tambien nuestra ciudadania. Por tal razon no deben de ser tratado como extranjeros.

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

oiga… caballero… los hijos… nacidos en el extranjero… hasta que usted… no dé los pasos… exigidos por la ley… para esos fines… de obtener la ciudadanía de su origen… no son dominicanos…