Nuevos migrantes impulsan aumento de remesas para Centroamérica

imagen

La llegada de un poco más de medio millón de migrantes centroamericanos a Estados Unidos en lo que va de 2022 es un motor que empuja el crecimiento de las remesas que para este año se estima alcancen un aumento de unos 5 millones de dólares en la región norte de Centroamérica.

La estimación surge de un estudio presentado por el experto en remesas y desarrollo de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, en Washington, quien cruza datos a partir de las informaciones oficiales de transferencias realizadas en el primer semestre de este año con el contexto genera de las migraciones en forma legal e ilegal en Estados Unidos desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Es importante señalar que para los países centroamericanos en 2022 el crecimiento de entradas irregulares será mayor que el patrón de aprehensiones. A su vez, la entrada irregular de migrantes impulsará parte del crecimiento de las remesas. Las remesas habrán aumentado a más de 5 millones de transferencias de persona a persona en 2022”, expone el estudio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Let's go Brandon
Let's go Brandon
6 dias hace

Acaban de llegar y ya están cogiendo welfare y cupones LET’S GO BRANDON

Calmi PxQ
Calmi PxQ
7 dias hace

Por esa sola razon es que los grandes bancos y gobiernos apoyan y estimulan la inmigraciones e invasiones. La remesas son la otra fuente de los gobiernos y los bancos lavar sus activos.