Nuevos miembros Cámara de Cuentas prometen trabajar apegados a la ética

imagen
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, mientras juramentaba a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, proclamó que hará un trabajo apegado a la ética y a la transparencia en procura de un buen manejo de los fondos Estado.

Habló al ser juramentado este jueves en el cargo junto a los miembros de este organismo que acaban de ser seleccionados por el Senado de la República para el periodo 2021-2025.

“Tenemos mucho por hacer y celebraremos al final cuando podamos exhibir un aporte que la sociedad dominicana valore”, expresó Ramírez Sánchez.

Elsa María Catano Ramírez, quien es la nueva vicepresidenta de la Cámara, también prometió realizar su trabajo con total independencia y apegada a los principios éticos.

Además de ellos dos los nuevos integrantes del organismo son Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros de la institución.

Fueron juramentados por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, durante un acto en las oficinas de este hemiciclo, en el Centro de los Héroes.

Estella destacó que la elección del grupo envía un mensaje a la población y a la juventud dominicana de que para aspirar no es necesario tener “padrinos”.

“Ahora les toca a ustedes actuar apegados a la Constitución y a las leyes”, expresó.

El presidente saliente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, destacó que durante su gestión atravesó diversos desafíos y asumió muchas responsabilidades con las mejores intenciones, y proclamó que no tiene ningún temor con una investigación judicial que ha sido iniciada en su contra por supuesta alteración de auditorías y otras irregularidades que se atribuyen a su gestión en el organismo.

“Yo no tengo ningún problema con eso, yo tengo mi conciencia tranquila, el que nada debe, nada teme. Además, hay dos artículos el 166 y 167 del Código Procesal Penal que hablan sobre la legalidad de la prueba”, expresó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Eso lo dicen todos…

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Hay que estar ojo avisor. El nuevo presidente de la Camara de Cuentas fue un subalterno de primera linea de Yanalan. Ciertamente, un juicio a priori no es prudente ni aconsable; pero no esta de sobra no bajar la guardia y mantenerse atento. Que el Sr. Ramirez no tiene compromiso politico? Ni el mismo se lo cree.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Lo que mas me gusto de la elección de la camara de Cuentas es que dejaron a Leonel guayando en el aro, pensó imponer el reparto, de ahí que le FP no se aguanta, ahora lo de Hugo Alvarez Perez no tiene explicación, un personaje que admitió que maquilló las auditorías por presión del palacio, no tiene calidad moral para defenderse, si fuera serio se convirtiera en prisión, ahora la nueva CC, sabe que tiene que trabajar con transparencia.

Salvador victorino
Salvador victorino
2 meses hace

Bueno yo soy pesimista y no creo que esa cámara de cuentas, trabaje para lograr la transparencia y eliminar la corrupción de la sociedad Dominicana. Ya que su principal miembro Janel Andres Ramírez, fue funcionario del gobierno corrupto peledeista y durante su estancia en ese gobierno ‘. No hizo nada en contra de la corrupción de Danilo Medina. Y sobretodo una cámara de cuentas hecha a través de una negociación con los peledeistas corruptos.