Nuevo jefe misión FMI en la RD visita al presidente Luis Abinader

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país, Emilio Fernández-Corugedo, fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, en la casa de Gobierno.

En el encuentro también participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Jefe de Misión saliente, Esteban Vesperoni.

Un comunicado del Banco Central dijo que durante la reunión se habló de las medidas tomadas desde esa institución y la Presidencia de la República, “primero para enfrentar la pandemia del COVID-19, y luego para reactivar la actividad productiva y normalizar la economía.

Asimismo, fueron analizadas las perspectivas de la economía, que cerraría el presente año con un crecimiento estimado de 5.0 % a 5.5 %.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Joel Tejeda, subgerente de políticas económica, cambiaria y financiera del Banco Central; y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Escorpión
Escorpión
3 meses hace

BUENO, MAS PRESTAMOS Y AHORA CON EL FMI PREPARENSE QUE YA LA REFORMA FISCAL ES INMINENTE

joseherrera
joseherrera
3 meses hace

El gran problema de la República Dominicana es que tenemos un Banco Central totalmente quebrado. Miren porqué: una deuda de certificados de 810,000 millones de pesos, por está tragedia se tendrá que pagar 75,000 millones de pesos sólo en intereses. Además el total de pasivos del BC es de 950,000 millones de pesos. Está quebrado el Banco Central y el país. Qué vergüenza.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

¿cuidado con una reforma fiscal que acabe con lo poco que queda? o tendran que aprobar leyes de genero.

colombo
colombo
3 meses hace

Otro gancho para el pais. Estas gente son veneno para el pais.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
3 meses hace

Señor presidente,, USTED VES que diferentes,, imponqa un protocolo para visitarlo porque usted representa el pueblo quisqueyano y presentarse COMO UN MENDIQO DEJA MUCHOS QUE HABLAR DE UN PUEBLO,, ….