Nueva York obtiene permiso para realizar pruebas de coronavirus

imagen

NUEVA YORK.- El gobierno federal ha dado permiso a Nueva York para que realice sus propias pruebas de coronavirus, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

«Esto acelerará el tiempo de espera y mejorará la capacidad de NY para manejar más eficazmente la situación del coronavirus a medida que se desarrolla», escribió el Gob. Cuomo en Twitter

La medida se buscó debido a la demora que presentaba el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para entregar los resultados de los diagnósticos. Llega cuando al mismo tiempo de registrarse la primera muerte por coronavirus en el estado de Washington.

También se aprobaron medidas para permitir pruebas locales en los estados de Nueva Jersey y Connecticut.

Dichas pruebas permitirán que los pacientes en el estado de Nueva York se enteren más pronto sobre si tienen el virus o no , en vez de tener que esperar los resultados del CDC.

«Esto significa que pronto, dentro de la semana que viene, tendremos la capacidad de obtener resultados en cuestión de horas, no de días», dijo el alcalde Bill de Blasio.

Por otro lado, la comunidad teme que los vagones del tren de NYC se conviertan en una gran incubadora del virus, por lo que piden a las autoridades implementar mayores medidas de prevención en el sistema.

“Nosotros sabemos bien que este virus va a venir a la ciudad de Nueva York y nosotros estamos bien preparados para esta situación,” dijo Daniel Dromm, concejal Queens. “Nosotros estamos diciendo la gente que no necesita máscaras ahora, que sólo tienen que tener precaución como lavarse las manos, éstas son las cosas que van a ayudarnos ahora mismo”.

Siendo el transporte masivo un elemento de preocupación general, la MTA aseguró esta semana que está monitoreando con regularidad el brote y seguirá sus protocolos por dirección de las autoridades federales.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud que elevó a muy alto el riesgo de expansión mundial, está llamando a todos los países a reforzar la vigilancia y asegura que el gran enemigo ahora es el miedo, los rumores y el estigma, algo que podemos percibir en los neoyorquinos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios