NUEVA YORK: Movimientos rechazan anular votaciones CDP

imagen

NUEVA YORK.- La dirección de los movimientos Dos Generaciones y Convergencia rechazaron la anulación de las elecciones de la seccional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), dispuesta por la Comisión Nacional Electoral.

Tras catalogar la medida de arbitraria y sospechosa, advierten su objeción a la realización de nuevas elecciones el 18 de septiembre, como anunciara el citado organismo electoral, lo que alegan viola el derecho de los periodistas que sufragaron y, además, desconoce el artículo 2 del reglamento electoral que establece que las elecciones del CDP son simultáneas.

“Abogamos por que se cuenten los votos válidos presenciales en presencia del pleno de la Comisión Electoral de Nueva York, que integran Darío Abreu, Rafael Suero, Gladys Sánchez, Ambiorix Hernández y Raúl Alcántara.

Además, de los candidatos, los coordinadores de los movimientos y un notario público que valide el proceso”, sugieren.

Sostienen que la anulación de las elecciones del pasado 27 de agosto “es una burla a la voluntad expresada por los periodistas” y advierten que en Nueva York “no hay condiciones para organizar un proceso justo debido a las tensiones existentes”.

DICE VIOLA REGLAS

De su lado, Feliciano Benjamín Valverde, candidato a la secretaría de finanzas de la plancha Innovación y Progreso, afirmó que la comisión electoral de esta ciudad violó las reglas establecidas en las elecciones.
Valverde, quien desempeñó la función de delegado, junto al también periodista Adalberto Domínguez, recordó que desde el inicio tardío de las elecciones, el periodista Darío Abreu, quiso imponer votaciones vía cartas con el»pretexto» de legalizar a supuestos periodistas que estaban en trabajo, de viaje o en estado de enfermedad.
No obstante, las cartas que Abreu, presidente de la Comisión Electoral del CDP, trató de imponer no estaban firmadas, colocadas en sobres y no se aprobaron por la Comisión Nacional Electoral, al precisar que el voto era presencial.
of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy P. Galarza
Freddy P. Galarza
1 mes hace

Otra cosa, los que hicieron el desorden para impedir las elecciones de la seccional deben ser amonestado, incluso a los que fueron armado con cuchillos de comprobarse la veracidad de esa denuncia debe, o deben ser expulsados de la seccional. Comportamiento que no es de un profesional de la comunicación .

Freddy P. Galarza
Freddy P. Galarza
1 mes hace

La seccional no tiene que volver a realizar elecciones como pretende imponer la Comisión Electoral de RD, ya que en las pasadas del día 27 salió vencedor Convergencia y Dos Generaciones sin contar los votos de que como quien escribe votó por medios de carta desde Santo Domingo, como a sido costumbre en la historia de la seccional de Nueva York, aceptado por todos sus miembros. Estos dos movimientos ganaron sin contar esos 20 y tantos votos que se

Víctor Gómez
Víctor Gómez
1 mes hace

Quienes tengan la cachaza de ir denuevo a ese matadero, son capáz de cualquier cosa en el CDP. reitero, debe deasparecer esa mafia periodistica, dan verguenza.