Nueva York: la primera ciudad de EE.UU. que cobrará por congestión

imagen

NUEVA YORK.- Manejar a través de las mayores vías urbanas en “hora punta” es un dolor de cabeza para cualquier conductor en el mundo.

Pero no solo eso, el atascamiento, tráfico o taco vehicular, provoca grandes niveles de contaminación por los gases que emanan de los automóviles.

Así, tras años de debates, Nueva York está lista para transformarse en la primera ciudad de Estados Unidos en introducir precios por congestión a través de peajes electrónicos.

Fue en 2007 cuando el entonces alcalde Michael Bloomberg propuso por primera vez un sistema de precios por congestión en Nueva York. Sin embargo, la idea sufrió fuertes cuestionamientos en el Congreso debido, entre otros factores, al elevado costo que generaría su implementación. Pero 12 años más tarde el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, anunciaron un plan de 10 puntos para transformar y financiar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés).

Pese a que las autoridades estatales no han terminado de definir los últimos detalles del proyecto, el diario The New York Times informó que se llegó al consenso de que “el plan era necesario para ayudar a pagar las reparaciones tan necesarias del asediado sistema de metro de la ciudad”.

De esa forma y gracias al pago, la misma Autoridad Metropolitana de Transporte -que se encarga de la red de transporte público de Nueva York- podrá recaudar “miles de millones de dólares” en bonos para modernizar los servicios de la ciudad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios