NUEVA YORK: Denuncian fraude y piden extender horario de votación

imagen
Gregorio Morrobel

Esto sucedió en el Bronx.

Posted by Luis Alfredo Collado on Sunday, July 5, 2020

NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que extienda el horario de votación en la circunscripción número uno del exterior debido a que en más del 70% de los recintos comenzaron a votar con cuatro y cinco horas de retraso.

Gregorio Morrobel, coordinador general de campaña en Nueva York de FP, declaró que «desde temprano sentimos una marcada intención premeditada de sabotear el proceso con lo que llamamos ‘el paso de la tortuga'».

Informó que muchos presidentes de mesas y funcionarios electorales en sus respectivos recintos sin parte de las valijas, otros llegaron con las valijas pero no tenían las urnas y algunos improvisaron urnas, por lo que muchos electores debieron depositar las boletas en zafacones y cubetas.

«Todo eso indica que hay un fraude montado entre el Gobierno del PLD y la JCE», expresó.

Dijo que «desde un principio, fue evidente la intención del Gobierno y del organismo comicial de impedir el voto en el exterior. Ellos accedieron a que la diáspora ejerciera el derecho al voto por la presión internacional y para aparentar una igualdad que nunca han querido porque siempre ha perdido en esta demarcación».

«Para fraguar su fraude dislocaron el padrón electoral y excluyeron a más de 17 mil dominicanos que estaban inscritos para votar en los comicios presidenciales y congresuales de este domingo», subrayó.

Manifestó que «la falta de equipos y materiales, ausencia de funcionarios en los recintos y la lentitud con que se han desarrollado las votaciones indican que existe un propósito de dañar el proceso».

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
2 meses hace

Ya empezó el pataleo. Lo cierto es que muchos dominicanos no establecieron su cambio de residencia por lo que muchos aparecen que votan en el país u otros estados y otros que estando aquí votan en el exterior. No hicieron los cambios pertinentes y quieren que la JCE sea maga.

JPD
2 meses hace

Y YO ACOSTAO VOTAR POR QUIEN

Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Morrobel,estupido,diga «nosotros hemos perdidos siempre en ny»;tu eres parte de ese podrido sistema de Vertedero de Duquesa por años,tu ladronazo líder fue y sigue siendo el arquitecto de las trampas,la corrupción y los robos de los dineros del pueblo dominicano…inmoral,gregario rastrero

Francisco vasquez
2 meses hace

Es que El P.L.D. no quieter que la diaspora ejerza su derecho Al voto. Pero como quiera se van.

El Cohete
2 meses hace

👉Arrancó el pataleo. 🤣

Mon
2 meses hace

La JCE que resuelva eso ya!!!! Ha tenido tiempo Para resolver eso.