NUEVA YORK: Declaran culpable al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán

imagen
 Joaquín "El Chapo" Guzmán

NUEVA YORK.- El jurado del proceso contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen en Nueva York el jurado del juicio por narcotráfico llevan seis días deliberando.

La Fiscalía comunicó en un correo electrónico y con la escueta palabra de “veredicto” que, tras más de tres meses, el jurado tiene ya su decisión sobre el caso más importante y mediático de narcotráfico.

El jurado en el tribunal en Brooklyn llegó a un veredicto sobre 10 cargos por pertenecer a una organización criminal para el tráfico de estupefacientes, además de blanqueo de dinero y posesión de armas, entre otros cargos. De ser encontrado culpable por el jurado, podría ser condenado por el juez a cadena perpetua.

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 testigos de cargo. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

La defensa a acusado a los testigos de cargo de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *