Nueva terminal de cruceros Taíno Bay lista en Noviembre 2020

imagen
Empresarios y funcionarios reunidos con el Presidentre Danilo Medina para tratar sobre la conclusion de los trabajos de la nueva terminal de cruceros Taíno Bay, de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.-  El Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana y la empresa Puerto Plata Port Investment anunciaron que en el mes de noviembre del  2020 se recibirán los primeros barcos de cruceros en la nueva terminal Taíno Bay.

La información fue dada en  rueda de prensa encabezada por el Vice Ministro de Turismo, Julio Almonte; el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova y el presidente de las empresas Puerto Plata Port Investment y  Terminal de Cruceros Taíno Bay,  Mauricio Hamui.

Gómez Casanova expresó que ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de noviembre 2020, porque acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación,para fines de ventas y mercadeo.

El funcionario señaló que ayer en la tarde sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con el Presidente Danilo Medina, quien da seguimiento de manera personal a los avances del proyecto que fue adjudicado mediante licitación pública en enero de este año 2019.

Hamui, presidente de Puerto Plata Port Investment y de la Terminal de Cruceros Taíno Bay, expresó que  ”la sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en nuestra empresa y en el cumplimiento de nuestro compromiso de tener el nuevo puerto listo en noviembre del próximo año 2020”.

Hamui  dijo que durante el primer año de operaciones de la Terminal Taíno Bay, entre noviembre 2020 y diciembre 2021, Puerto Plata recibirá más de 650,000 cruceristas y más de 150 barcos de cruceros, lo cual significará “un derrame de inversión no solamente en Puerto Plata, sino en toda la región y dinamizará enormemente la economía y el crecimiento económico y del turismo».

En la actividad se explicó que han estado en conversaciones con los  representantes de las líneas navieras que operan en el Puerto de Puerto Plata, porque han tenido que preparar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres que operan en el puerto para ser trasladadas a otras áreas, en lo que se construyen las nuevas instalaciones para la operación del área de carga.

El Director de Autoridad Portuaria explicó que sobre la parte de carga, se respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan actualmente el área de carga en el puerto.

”La primera condición que puso el Presidente Danilo Medina a los inversionistas era que tenían que respetarse los contratos y las operaciones del área de carga en el puerto  y la construcción de una nueva área de operaciones para los pescadores, lo cual fue aceptado por la empresa que finalmente ganó la licitación y así está comprometida a hacerlo en el contrato de concesión”, señaló Gómez Casanova.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios