Noticias desde Puerto Plata

imagen

Puertoplateños han acogido en un 85% cuarentena por amenaza propagación del COVID-19

PUERTO PLATA.- La gran mayoría de ciudadanos puertoplateños ha acogido el llamado oficial al confinamiento hogareño en vista de la seria amenaza sanitaria de contagio y propagación del Coronavirus.

El domingo, las vías céntricas y periféricas de esta ciudad estaban desiertas, mientras que este lunes la movilidad de vehículos, motocicletas y peatones era muy reducida en comparación a los días normales.

Un conglomerado de personas se observó en las sucursales del BanReservas, Banco BHD León y el Popular, entidades bancarias que solo estarán ofreciendo sus servicios de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

La mayoría de los comercios tienen sus puertas cerradas después que el Gobierno emitió las advertencias y medidas explícitas y las obligaciones que tienen las empresas con sus empleados a fin de garantizarle su salud.

El flujo de pasajeros en las paradas y terminales de carros, guaguas y autobuses del transporte público era muy reducido, ya que la ciudadanía ha optado por quedarse en sus hogares.

Asimismo, , las misas y celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica, al igual que los cultos y servicios de las diversas congregaciones protestantes (evangélicas, mormones y testigos de Jehová, fueron suspendidas por 15 dias.

Denuncian montones de basura están por doquiera tras resultado de elecciones

Luego de los resultados de las elecciones municipales hace ya una semana, en casi todos los sectores de esta ciudad se observan por doquier grandes cúmulos de basura.

Dicha situación ha sido calificada como “un vil atentado contra la salud colectiva de la población puertoplateña” ante la contaminación que representan los montones de desechos sólidos, más ahora que está latente la amenaza del Coronavirus.

A través de Facebook, los jóvenes Juan Familia, Randy Candelario y Juan Miguel Saldaña, denunciaron que los montones de basura están ahogando a los residentes en El Mirador Sur, Playa Oeste, ensanche Dubeau (Los Callejones), entre otras barriadas populares.

“Eso es como de maldad, ya que luego de que perdieron, el alcalde Walter Musa y su gente están quillaos (enojados) con este pueblo que votó en su contra, pero deben atender ese problema porque hasta el próximo mes seguirán cobrando su sueldo”, sostuvo Clara Guzmán.

Se rumora que en los próximos días pudiera originarse un caos en la recogida de las basuras en esta localidad atlántica, ya que la empresa privada que prestaba servicios de aseo municipal, inexplicablemente sacó de circulación seis camiones compactadores asignados al departamento de limpieza del cabildo.

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a